Es noticia
Menú
Cómo hacerse el flequillo de Sabrina Carpenter según el peluquero de Kim Kardashian
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias (casi) asequibles

Cómo hacerse el flequillo de Sabrina Carpenter según el peluquero de Kim Kardashian

Sabrina Carpenter es una de las estrellas del momento y su esponjoso flequillo es el accesorio perfecto para que su melenón sea un icono. Ahora sabemos cómo copiarlo

Foto: Sabrina Carpenter con melena al estilo Dolly Parton. (Getty/Mike Coppola)
Sabrina Carpenter con melena al estilo Dolly Parton. (Getty/Mike Coppola)

Capas, desfilados, flequillos Bardot, laca, secadores, cepillos redondos… Todos los elementos del repertorio capilar que puedas imaginar tienen cabida en el camerino de Sabrina Carpenter. El propósito final es construir la melena entre noventera y setentera de la cantante.

Su reconocible look, entre Dolly Parton y Pamela Anderson, se apoya en un medido corte de pelo, adaptado a sus facciones, lo que construye a una melena larga y muy estructurada, en la que el flequillo tiene un rol de vital importancia.

Su largo sobrepasa los ojos, pero su densidad lo convierte en una versión más gruesa del flequillo Bardot, aunque la forma en la que se abre, dejando a la vista los ojos, y se moldea para ganar volumen y vibes retro lo convierten en un flequillo único.

El de Sabrina Carpenter no es solo un corte de pelo, es un peinado, cincelado y perfeccionado. Por ello, Chris Appleton, el peluquero de JLo y Kim Kardashian ha creado un tutorial exprés para replicarlo.

placeholder Sabrina Carpenter con coleta y flequillo Bardot. (Getty/Pascal Le Segretain)
Sabrina Carpenter con coleta y flequillo Bardot. (Getty/Pascal Le Segretain)

La melena escalada, con capas largas y estructuradas en torno al rostro con forma de diamante de Sabrina es lo que Appleton llama un ‘bouncy hair’, vamos, lo que nosotros llamamos un cabello con volumen, ondas abiertas, esponjoso y lustroso, un pelazo.

Para lograrlo, explica el estilista, los cepillos secadores son los grandes aliados. Además de levantar la raíz, este tipo de herramientas permite dar forma a las puntas o crear bucles de una forma muy similar a la del peinado con secador y cepillo redondo, “bouncy blowout”.

Tras seccionar el cabello en dos partes, de tal modo que la melena queda diferenciada del flequillo, Appleton trabaja mechón a mechón para alisar y crear ondas muy abiertas que no queden muy marcadas. Los trucos entran en acción al llegar al flequillo cuando, según el peluquero, no vale cualquier herramienta, ni tampoco se puede realizar sobre el cabello limpio.

La idea es trabajar el flequillo, de densidad media, en un bloque porque, aunque luego quedará abierto, de este modo se controla la forma para que quede natural. Si creías que el flequillo se peinaba con gesto ascendente, el propio aire de la herramienta permite que se pueda peinar hacia abajo, sin que el pelo quede apelmazado.

placeholder Primer plano de la jugosa y radiante piel de Sabrina Carpenter. (Getty/Catherine Powell)
Primer plano de la jugosa y radiante piel de Sabrina Carpenter. (Getty/Catherine Powell)

Pero, al moldear el cabello con secador o similares, uno de los problemas suele ser el encrespamiento que electriza el cabello y resta definición al flequillo. Para evitarlo, uno de los trucos del peluquero es utilizar una herramienta que combine la parte de cepillo de cerdas naturales con una de cerdas de cerámicas. De este modo, en el mismo paso se moldea y aporta volumen con el aire y se pule y sella con las cerdas de cerámica.

Foto: Sabrina Carpenter (Redken)

Pero este no es el único supertruco de Appleton para recrear el peinado de Sabrina Carpenter de una forma sencilla. Para conseguir la forma y el volumen definidos, a la par con volumen, pero sin encrespamiento, el cabello no debe estar limpio. “No lo hagas sobre el pelo recién lavado”, indica el estilista de celebrities que, para grabar el tutorial, trabajó sobre el cabello lavado hacía dos días de su hija.

Capas, desfilados, flequillos Bardot, laca, secadores, cepillos redondos… Todos los elementos del repertorio capilar que puedas imaginar tienen cabida en el camerino de Sabrina Carpenter. El propósito final es construir la melena entre noventera y setentera de la cantante.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda