Carolyn Bessette vuelve a poner de moda la diadema de carey, es un hecho, te harás con una
El inminente estreno de la miniserie sobre la historia de amor entre John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette ha vuelto a convertir en tendencia el estilo de la socialité. Sus diademas rígido son ahora en el accesorio capilar más buscado
Años antes de que se popularizara el concepto ‘effortless chic’, elegante sin intentarlo, Carolyne Bessette-Kennedy, publicista de Calvin Klein y mujer de John F. Kennedy Jr., lo encarnaba en cada una de sus apariciones.
En su minimalismo estético, además de las diminutas gafas de sol ovaladas, los accesorios capilares eran uno de los fetiches estilísticos.
Pañoletas, gorros de pelo o gorras de baseball elevaban sus looks de street style. Pero, sobre todos esos accesorios, había una clara ganadora: la diadema rígida.
Por supuesto, la forma de llevarla diferenciaba la esencia Bessette de las imitaciones. Aunque alguna vez pudiera coronar su melenón rubio vainilla suelto, su estilismo estrella era realizar una coleta baja y sin mucha tensión y colocar la diadema al inicio del cabello.
Pero desde su fallecimiento el 16 de julio de 1999, las lecciones beauty de Carolyn habían caído en el olvido. Quien ha traído de vuelta el icónico estilo de la estadounidense ha sido Ryan Murphy. El estreno de la miniserie ‘Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette’ se ha convertido en un revuelo estético noventero.
Una parte fundamental de la transformación de Sarah Pidgeon (la actriz que le da vida en la serie de Disney) en Bessette han sido sus looks, capturados primero por paparazzi y luego analizados en redes sociales hasta la saciedad. En muchos de ellos, la diadema rígida, tanto de carey como negra, hacía su aparición estelar.
Y así, un poco sin saber cómo, en Parfois o Pull & Bear podemos encontrar réplicas de la diadema atigrada de Carolyn. El fenómeno cuenta incluso con un término, CBK Headband, traducido al francés ‘bandeau CBK’ y al castellano ‘diadema CBK’, haciendo referencia a las siglas de la celebrity: Carolyn Bessette Kennedy.
Se trata de diademas rígidas y dentadas, competencia directa de las diademas negras de licra o terciopelo defendidas por Schiaparelli o Bella Hadid, ya que ofrecen fijación y tersura, pero sin tirantez ni tracción. Como AOL.com señala, siempre se ha rumoreado que la diadema original de Bessette es la de 3,8cm de C.O. Bigelow, a la venta en Bigelow y Zitomer de Greenwich Village (con un coste de alrededor de 33 euros), ya que Carolyn frecuentaba la zona.
Detrás de lo que parece una sencilla diadema de carey, de esas de toda la vida, de las que probablemente usaba tu abuela (la mía lo hacía y yo solo quería llevar una para ser como ella), hay en realidad un accesorio realmente útil.
@theemily_jane My favorite lazy day hair accessory ? #hairstyle #hair #headbands #carolynbessettekennedy #greenscreen #hairtrends #trendy #hairtok ♬ original sound - Blakis Lee
Los dientes de su interior aportan fijación pero sin crear tracción, eliminando el riesgo de ‘arrancar’ pelo. Es uno de los accesorios más sencillos de usar, ni siquiera te tienes que peinar ni desarrollar una técnica de uso como las horquillas francesas. La colocas en la frente y la echas hacia atrás. Fin.
Es tan versátil que se adapta a cualquier estilo -no se asocia a ninguna estética particular- y puedes llevarla con el cabello suelto, junto a un moño o con una coleta. Y, lo mejor de todo es que, debido a su sencillez, la oferta de diademas de carey permite hacerse con una desde precios muy bajos hasta otros elevados… Incluso Balmain tiene su propia diadema de carey.
@dietcaviar #cbk ♬ Dreams - The Cranberries
Si quieres sublimarla y convertirla en una corona digna de ‘lujo silencioso’ al estilo de Carolyne Besset-Kennedy, solo tienes que buscar en redes las miles de referencias o ponerte la nueva serie de Ryan Murphy.
Pero, como decíamos, no hace falta realizar un repaso muy exhaustivo para descubrir que Carolyn amaba los accesorios para el cabello. Su minimalismo estético encontraba en bandanas o gorros la forma de aplacar la atención sobre su cabello y, de paso, despejar su rostro de cualquier mechón de pelo.
Copiando la CBK Headband
Gracias a que los 90 son la fuente de inspiración de todas las tendencias actuales, resulta sencillo dar con réplicas asequibles de la diadema de Carolyn Bessette-Kennedy como esta de Parfois.
Se trata de un diseño con arandelas doradas, combinando texturas y colores con el estampado carey para ser aún más fácil de combinar.
Por su parte, Pull & Bear también tiene su propia diadema de carey.
Su grosor, algo más ancha que las que puedas encontrar en otras tiendas, y su color marrón chocolate, la convierten en una de las opciones más discretas.
El diseño más fino lo encontramos en la diadema de carey de Araban, a la venta en El Corte Inglés.
En esta coasión, carece de dientes para fijarse al cabello y lograr esa sensación de pelo repeinado; sin embargo, es ideal para combinar con un moño bajo de efecto deshecho.
El mismo grosor pero más oscura, otra opción es la diadema de carey de H&M.
Al ser más oscura, ofrece un look más sobrio y discreto; es perfecta para combinar con tonos más oscuros.
Y por último, la interpretación de la diadema de carey de & Other Stories.
Regresamos a la idea de la diadema más ancha, pero la firma sueca apuesta por una versión muy clara, ideal para melenas rubias y capaz de aportar al look un toque más naíf.
Recientemente leía que, para la generación Z (Centennials), las diademas solo se identificaban con Blair Waldorf, mientras que, para la generación Y (Millennial), las diademas eran terreno de Carolyne Bessette-Kennedy. Sea como fuere, este año veremos muchas diademas rígidas, sea cual sea la fuente de inspiración.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Años antes de que se popularizara el concepto ‘effortless chic’, elegante sin intentarlo, Carolyne Bessette-Kennedy, publicista de Calvin Klein y mujer de John F. Kennedy Jr., lo encarnaba en cada una de sus apariciones.