Es noticia
Menú
El cabecero perfecto para tu dormitorio según tu estilo de decoración
  1. Estilo
  2. Decoración
Moderno o retro

El cabecero perfecto para tu dormitorio según tu estilo de decoración

Conseguir el estilo de decoración que deseamos es más sencillo cuando seleccionamos los muebles correctos. En el dormitorio, no podemos olvidar el cabecero

Foto: El cabecero perfecto para tu estilo de decoración. (Cortesía/Hannun)
El cabecero perfecto para tu estilo de decoración. (Cortesía/Hannun)

Los detalles marcan la diferencia, por eso cuando queremos conseguir que nuestra casa luzca un estilo determinado, no podemos descuidar ninguno de ellos. Desde la cómoda del dormitorio al sofá del salón, todos los muebles que colocamos tienen un propósito, pero también un diseño único que nos ayudan a darle forma a la estancia. El cabecero de la cama no es una excepción, un complemento que hace que nuestro dormitorio se vea completo y elegante.

Un dormitorio completo necesita unos muebles determinados, pero esto no quiere decir que no podamos escoger aquellas versiones que nos ayuden a que nuestra casa se vea como nosotros queremos. Todo es importante y a todo hay que prestar atención, por eso no es mala idea ver diferentes estilos deco para así tener claro cuál es el que más nos gusta, el que mejor representa nuestra manera de ver el mundo y así conseguir que nuestra casa sea el lugar perfecto para nosotros.

Aire minimalista y natural

placeholder El cabecero perfecto para tu estilo de decoración. (Cortesía/Ikea)
El cabecero perfecto para tu estilo de decoración. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Este cabecero de Ikea del modelo Mandal nos ofrece una combinación ganadora en decoración: madera y blanco. Cuenta con un diseño sencillo, pues está formado por láminas de abedul, una serie de lamas horizontales que ayudan a que la pared luzca mayor, por lo que es ideal para espacios ajustados. No solo por eso, también evita la necesidad de tener que poner mesitas de noche, pues está pensada para poder colocar algunas baldas (que son las que aportan el color blanco) haciendo de repisas. Práctico, sencillo y ocupando el espacio mínimo, por 170 euros tendrás un dormitorio natural y relajante.

Clásico y con un punto romántico

placeholder El cabecero perfecto para tu estilo de decoración. (Cortesía/Banak Importa)
El cabecero perfecto para tu estilo de decoración. (Cortesía/Banak Importa)
Comprar

Los amantes de los libros seguro que agradecen un cabecero acolchado sobre el que poder apoyarse para disfrutar de unos minutos de lectura antes de irse a dormir. En Banak Importa tienen cabeceros tan ideales para ello como el del modelo Neris, un diseño clásico y tradicional, pero que arriesga con la elección de colores, lo tienes en azul pastel, una de las tendencias del momento. Por 200 euros encontramos un complemento que nos ayuda a darle forma al dormitorio desde cero, pues es un detalle discreto, pero cargado de personalidad, que hace nuestro espacio más confortable y también le da un toque romántico.

De aspecto rústico y natural

placeholder El cabecero perfecto para tu estilo de decoración. (Cortesía/Hannun)
El cabecero perfecto para tu estilo de decoración. (Cortesía/Hannun)
Comprar

Hannun no solo nos ofrece un cabecero de aspecto rústico, también emplea madera reciclada para hacerlo, una de las máximas de la firma, que aboga por apostar por una industria sostenible. El modelo Elenu es prueba de ello, un cabecero elaborado con listones de madera natural, que respeta el aspecto de la madera, potenciando sus imperfecciones y logrando así piezas únicas e inimitables, pues no habrá dos iguales. Tiene un precio de 115 euros y puede ser el complemento perfecto para esas casas en las que sus habitantes quieran sentirse más cerca de la naturaleza mientras apuestan por la artesanía local.

Moderno y de vanguardia

placeholder El cabecero perfecto para tu estilo de decoración. (Cortesía/Leroy Merlin)
El cabecero perfecto para tu estilo de decoración. (Cortesía/Leroy Merlin)
Comprar

La madera es uno de los materiales más frecuentes en decoración, pero no es el único que podemos emplear, sobre todo cuando lo que buscamos es darle a nuestro hogar un toque diferente, único y moderno. En Leroy Merlin nos ofrecen unos cabeceros con ese toque de vanguardia que pueden cambiar por completo el aspecto de una estancia, el del modelo Miami, lacado en blanco nieve, es solo uno de ellos. Tiene un precio de 500 euros y una estructura de madera cubierta de un panel decorativo fabricado en microhormigón aligerado, lo que le da ese aspecto ideal para los hogares más atrevidos.

El eterno retro y vintage

placeholder El cabecero perfecto para tu estilo de decoración. (Cortesía/La Redoute)
El cabecero perfecto para tu estilo de decoración. (Cortesía/La Redoute)
Comprar

Los muebles de estilo cannage mostraron hace tiempo que son ideales en cualquier momento, lo fueron hace años y lo vuelven a ser ahora, dándonos la opción de lograr hogares con un punto retro sin tener que renunciar al estilo. En La Redoute lo tienen claro y por eso encontramos piezas espectaculares, como este cabecero ovalado de caña de mimbre, con una estructura en color negro que destaca sobre el trenzado en un tono natural. Un toque actual que llenará de elegancia cualquier estancia por 254 euros.

Cada uno de los muebles que ponemos en el dormitorio es imprescindible por algo, la cama la necesitamos para descansar, los armarios y cómodas para guardar la ropa… un buen cabecero puede ser esencial para ayudarnos a marcar la diferencia y crear el espacio perfecto con el estilo que siempre hemos deseado.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los detalles marcan la diferencia, por eso cuando queremos conseguir que nuestra casa luzca un estilo determinado, no podemos descuidar ninguno de ellos. Desde la cómoda del dormitorio al sofá del salón, todos los muebles que colocamos tienen un propósito, pero también un diseño único que nos ayudan a darle forma a la estancia. El cabecero de la cama no es una excepción, un complemento que hace que nuestro dormitorio se vea completo y elegante.

El redactor recomienda