Es noticia
Menú
5 mesas extensibles de Ikea para los salones de casas pequeñas
  1. Estilo
  2. Decoración
NO RENUNCIES AL COMEDOR

5 mesas extensibles de Ikea para los salones de casas pequeñas

No hace falta renunciar a la zona de comedor aunque tu casa sea pequeña, solo hay que encontrar la mesa extensible que mejor se adapte a tu estilo de decoración

Foto: Mesas extensibles para los comedores de casas pequeñas. (Cortesía/Ikea)
Mesas extensibles para los comedores de casas pequeñas. (Cortesía/Ikea)

Para cada ‘problema’ existe una solución y en decoración, Ikea las tiene casi todas. Tendemos a pensar que vivir en una casa pequeña hará que tengamos que renunciar a cosas, pero lo cierto es que, con los trucos de decoración adecuados, cualquier dormitorio parecerá más luminoso o el salón se verá más grande.

Encontrar los muebles que mejor se adapten a nuestro estilo decorativo, encajen con las medidas disponibles y nos permitan crecer a su alrededor no es un sueño imposible. La firma de decoración escandinava nos presenta varias e interesantes propuestas por si no nos apetece renunciar a tener una zona de comedor, incluso si a nuestra casa no le sobran metros. Las mesas extensibles serán nuestras aliadas.

Una mesa extensible entre las novedades de Ikea

placeholder Mesa extensible de las novedades de Ikea. (Cortesía/Ikea)
Mesa extensible de las novedades de Ikea. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Muchas son las posibilidades que encontramos en la firma de decoración y parece que podremos encontrar muchas más en el futuro, pues entre sus novedades encontramos propuestas como esta del modelo Gillanda por 700 euros.

Cuenta con un diseño sencillo de patas de aluminio y tablero de madera. Se hace un poco más grande al extender las patas y añadir un extra al tablero, una pieza que en su día a día permanece oculta bajo el resto de la mesa. Tiene capacidad para 6 u 8 comensales.

Otra opción que une madera y metal

placeholder Mezcla de madera y metal, una combinación estilosa e industrial. (Cortesía/Ikea)
Mezcla de madera y metal, una combinación estilosa e industrial. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Esta opción del modelo Tarsele es una de las más vendidas de la firma y si el diseño de la anterior era sencillo, este no lo es menos, pero suma un toque moderno que le favorece, sobre todo gracias al diseño de sus patas. Su precio es de 550 euros.

En este caso, la mesa se extiende desde el centro gracias a un sistema de rieles. Se añade igualmente un tablero similar al que está a la vista a diario y, cuando no lo estamos utilizando, lo podemos guardar en el espacio dedicado a ese fin bajo la mesa.

Mesas redondas, estupendas opciones

placeholder Mesa redonda con molduras en el diseño. (Cortesía/Ikea)
Mesa redonda con molduras en el diseño. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Esta mesa del modelo Ingatorp por 300 euros es uno de los clásicos de Ikea, una de sus mesas de comedor más vendidas y que gracias a su forma redonda resulta ideal para decorar comedores pequeños.

Su diseño tradicional hace que sea una elección atemporal, que se mantiene actual aunque pase el tiempo. Al extenderla pasa de redonda a ovalada, pero su pata central hace que sentarse a su alrededor resulte siempre confortable.

Un modelo para tener junto a la pared

placeholder Blanco y madera, ideal para espacios de aire nórdico. (Cortesía/Ikea)
Blanco y madera, ideal para espacios de aire nórdico. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Hasta hora hemos visto modelos que se abrían para sumar algunos centímetros extra en nuestras mesas. Este del modelo Pinntorp no es así, sino que cuenta con un tablero lateral que se despliega y se sujeta con la pata extra que se esconde en su estructura.

El diseño es cálido y agradable, una mezcla de madera y blanco típica del estilo nórdico, que nos ayuda a crear espacios cargados de estilo y personalidad. Su precio es de 150 euros y es otra de las novedades que nos ofrece la firma escandinava en su catálogo.

Transparente para sumar luz sin restar espacio

placeholder Tablero de cristal y patas cromadas, todo brillo. (Cortesía/Ikea)
Tablero de cristal y patas cromadas, todo brillo. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Tan ideal como conseguir una mesa extensible para un salón pequeño es seleccionar una transparente como esta del modelo Glivarp por 300 euros. El tablero de cristal deja pasar la luz y el cromado de sus patas suma brillo a la estancia, consiguiendo ocupar poco espacio visual mientras ilumina el comedor.

Soluciones de decoración como estas de Ikea nos ayudan a tener todo lo que siempre hemos querido, un comedor práctico, que se adapte a nuestra casa pequeña y que nos ayude a tener espacio para los invitados que queramos tener.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Para cada ‘problema’ existe una solución y en decoración, Ikea las tiene casi todas. Tendemos a pensar que vivir en una casa pequeña hará que tengamos que renunciar a cosas, pero lo cierto es que, con los trucos de decoración adecuados, cualquier dormitorio parecerá más luminoso o el salón se verá más grande.

Decoración Tendencias Ikea
El redactor recomienda