Es noticia
Menú
La nueva solución de Ikea para una casa más luminosa sin necesidad de lámparas
  1. Estilo
  2. Decoración
DISTINTOS COLORES

La nueva solución de Ikea para una casa más luminosa sin necesidad de lámparas

La firma de decoración escandinava parece dispuesta a que encontremos la mejor manera de tener una casa cálida y agradable, esta novedad en iluminación puede ayudarnos

Foto: La novedad del catálogo de Ikea para una casa luminosa. (Cortesía/Ikea)
La novedad del catálogo de Ikea para una casa luminosa. (Cortesía/Ikea)

Una buena iluminación es esencial en todas las viviendas e Ikea lo sabe y por eso nos sorprende con novedades como estas tiras de luces led. Aprender la mejor forma de sumar luz a nuestras estancias es esencial cuando queremos que nuestra casa se vea más bonita, pero también cuando queremos tener salones más luminosos o dormitorios que parezcan más amplios.

Existen muchas formas de conseguir que así sea, potenciar la entrada de luz natural es una de las principales y la más deseable. Ampliar ventanas no siempre es posible y escogiendo cortinas que no sean opacas lo logramos en la medida en la que no impedimos la entrada de la luz, pero tampoco la multiplicamos.

Cambia el ambiente con un botón gracias a Ikea

placeholder Ideal para cuartos de estar y también para dormitorios. (Cortesía/Ikea)
Ideal para cuartos de estar y también para dormitorios. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Por esto es habitual escoger muebles bajos, que no interfieran con la entrada de luz, también escoger complementos que nos ayuden a potenciar esa luz, como los espejos o los detalles en dorado, también aquellos de vidrio que brillan y no ocupan espacio visual. Sin embargo, lo habitual es optar por la luz artificial, colocando lámparas en lugares estratégicos de la estancia.

Casi todas las habitaciones de la casa cuentan con una iluminación ambiental, las lámparas de techo cumplen esta función. Conseguiremos efectos distintos, añadiendo algunos focos de luz extra, como una lámpara auxiliar que logre espacios más agradables y cálidos, o los típicos focos de trabajo, como los que tenemos en la cocina, para que veamos lo que hacemos con los cuchillos.

placeholder Luces led para conseguir la casa de tus sueños. (Cortesía/Ikea)
Luces led para conseguir la casa de tus sueños. (Cortesía/Ikea)

Las tiras led del modelo Vattensten nos permiten iluminar zonas concretas, puntuales y conseguir así un efecto ideal. Por ejemplo, podemos ponerlas en el bajo de los armarios de la cocina y dejar iluminada la zona de encimera, pero también son ideales para rincones en los que queremos conseguir un tono más familiar o un entorno más confortable.

Es ideal para colocar en nuestra zona de entretenimiento, alrededor de la televisión o junto a la zona en la que escuchamos música o en el ordenador, sobre todo aquellos espacios un poco más elaborados, como los que encontramos en estudios gamer. Esta no es su única función, porque si queremos poner el foco en una zona concreta de la estancia también son perfectas, por ejemplo para destacar el cabecero del dormitorio, añadiendo un toque romántico.

placeholder Cambia de colores en función del momento en el que te encuentres. (Cortesía/Ikea)
Cambia de colores en función del momento en el que te encuentres. (Cortesía/Ikea)

Se colocan de una manera muy sencilla porque tiene una cinta adhesiva en la parte posterior que asegura que no se mueva del lugar en el que queremos que esté. Podemos aprovechar la tira por completo o, si no nos hace falta toda, cortarla en los sitios marcados para ello. Tiene además diferentes modalidades, por lo que solo con apretar un botón podemos hacer que cambie de color, cambiando el ambiente y las sensaciones por completo.

Ikea nos propone sumar un toque diferente a nuestra casa gracias a la calidez que aporta la luz que emite la tira led del modelo Vattensten, que además encontramos en diferentes medidas. Podemos conseguir tres metros de estas tiras por 20 euros, aunque también hay opciones más cortas y baratas, si solo queremos ponerlas en un sitio concreto y no necesitamos tanto. Una estupenda forma de tener una buena zona de trabajo, destacar nuestras colecciones o sumar personalidad a nuestra casa.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Una buena iluminación es esencial en todas las viviendas e Ikea lo sabe y por eso nos sorprende con novedades como estas tiras de luces led. Aprender la mejor forma de sumar luz a nuestras estancias es esencial cuando queremos que nuestra casa se vea más bonita, pero también cuando queremos tener salones más luminosos o dormitorios que parezcan más amplios.

Ikea Decoración
El redactor recomienda