Es noticia
Menú
Verde y madera: los trucos de Ikea para decorar tu hogar
  1. Estilo
  2. Decoración
Coge ideas para tu casa

Verde y madera: los trucos de Ikea para decorar tu hogar

La tienda sueca de decoración nos propone una estancia con elementos naturales, donde el color verde se combina a la perfección con los muebles de madera en color claro

Foto: Verde y madera: los trucos deco de Ikea para el salón. (Ikea/Cortesía)
Verde y madera: los trucos deco de Ikea para el salón. (Ikea/Cortesía)

Ikea nos propone un salón moderno lleno de vida combinando dos elementos: el color verde y la madera en tonos claros. Un salón contemporáneo que ofrece un ambiente luminoso y espacioso a pesar de que tengamos a nuestra disposición un espacio limitado.

El llamativo sofá en color verde contrasta con la madera de la mesa de centro, que con el efecto de las plantas nos inspira a la hora de decorar nuestro salón dándole un aire inspirado en la naturaleza. Los muebles de la firma sueca se combinan a la perfección con otros objetos de decoración y muebles de almacenamiento que son totalmente compatibles con actividades como las infantiles, puesto que apuestan por el almacenamiento inteligente combinando estilos.

La mesa de centro de madera de abedul

Con esta mesa de centro en color madera de forma redonda se aligeran las reuniones junto al sofá. Una mesa baja que combina a la perfección con otros detalles de madera clara del salón y que sirve para descansos relajantes. Los bordes redondeados evitan contratiempos relacionados con el juego, mientras nos permite tener todo a mano. Es ideal para espacios pequeños, pero también podemos colocarlo en salones de mayor tamaño.

placeholder
Un mesa estilosa y low cost
Comprar

En chapa de abedul y por 100 euros, Ikea tiene a la venta esta mesa baja de 70 centímetros de diámetro con un diseño elegante y ligero que transmite calma. Además, debajo del tablero proporciona un espacio de almacenaje que nos ayuda a tener las cosas más organizadas en casa. Un diseño estiloso, armonioso y muy sencillo en material natural que hará las delicias de tu salón. El discreto borde del tablero evita que los objetos pequeños puedan caerse al suelo y le aporta carácter.

Aunque, sin duda, el protagonista de este salón que nos propone Ikea es este sofá de dos plazas en un llamativo color verde oscuro. Con un diseño elegante, este mueble cuenta con una funda que es extraíble y lavable, por lo que resulta además muy pragmático. Con un diseño atemporal con detalles cuidados como el ribeteado de los reposabrazos y las patas, que son de madera y van ideales con la mesa para un salón de lo más colorido.

Estantes muy versátiles que se combinan

La firma sueca de decoración por excelencia nos propone además decorar las paredes con unas baldas en color blanco cuyo precio es de tan solo 13 euros. Baldas que complementa entre sí con varias unidades a modo de estantería y en la que poder poner libros o plantas, para aportar mayor verdor a la sala.

placeholder
Baldas para decorar con plantas
Comprar

Cuentan con un lado con el borde biselado y el otro liso y puedes elegir cuál quieres dejar visible en función del estilo que prefieras. Con estas estilizadas estantería no añades volumen a la estancia, dejando todo el protagonismo a los toques verdes de las plantas, para que interactúen con el sofá y el resto de textiles del salón.

Cojines modernos de inspiración escandinava

En cuanto a los modernos estampados de los cojines, combinan a la perfección con los tejidos con texturas que los rodean. El sofá en sí sirve de base para la temática verde que se ve en toda la estancia, con especial presencia de plantas que decoran nuestro salón.

placeholder
Un cojín elegante y económico
Comprar

Con estas fundas de cojín en color hueso con finas rayas negras, de 50x50 centímetros, aportas un toque minimalista y moderno a tu estancia a un precio de risa de tan solo 5 euros por funda.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Ikea nos propone un salón moderno lleno de vida combinando dos elementos: el color verde y la madera en tonos claros. Un salón contemporáneo que ofrece un ambiente luminoso y espacioso a pesar de que tengamos a nuestra disposición un espacio limitado.

Decoración
El redactor recomienda