moda hombre

El truco de estilo millennial que mejora cualquier look masculino

Tan solo necesitas una camiseta... y un chico. Que no es poco. Por cierto que este pequeño giro estético es gratis y tiene cierto aire nostálgico. Descubrimos por qué es tendencia

Foto: Padre e hijo. Los Beckham saben, y mucho, de moda y tendencias. (Gtres)
Padre e hijo. Los Beckham saben, y mucho, de moda y tendencias. (Gtres)

El normcore hizo que la moda mirara con cariño el estilo de los turistas y los padres de familia. Este dulce otoño, la clave para que un hombre derroche estilo es bien sencilla y sigue elevando a los padres como iconos insospechados de estilo. Brooklyn Beckham ya conoce el truco –y es innegable que su progenitor de moda sabe un poco–, que es totalmente gratis. ¡Redoble de tambores, por favor! El tip para que tu chico sea un 'trendsetter' consiste en doblar la manga de la camiseta de manga corta en clave effortless. Es decir, como si no hubiera sido un giro premeditado.

Gucci, Fendi y Balenciaga se han sumado a esta tendencia, esa que James Dean ya puso de moda en los años cincuenta y que los noventa trajeron consigo con series como 'Sensación de vivir'. Los diseñadores con más rollo también han querido rendir homenaje al 'estilo padre', con nombres como Haider Ackermann a la cabeza de este más que asequible truco de estilo.

En los años 90, en la serie 'Sensación de vivir' se rescató una moda impuesta por James Dean.
En los años 90, en la serie 'Sensación de vivir' se rescató una moda impuesta por James Dean.

El diseñador de una de las marcas del momento, Off-White, Virgil Abloh, hace gala de esta tendencia cada vez que pisa la alfombra roja, demostrando que -sorry, chicos- sienta mejor a los que han pasado una buena temporada en el gimnasio. Como no podía ser de otra forma, Kanye West también presume de bíceps con este truco de estilo apto para todos los bolsillos. Andrew Luecke, coautor del libro 'Cool: Style, Sound and Subversion', señala que esta forma de llevar las camisetas proviene de los skaters, con firmas tan de moda como Supreme como abanderadas.

Kanye West presume de bíceps con un sencillo gesto estético. (Gtres)
Kanye West presume de bíceps con un sencillo gesto estético. (Gtres)

Una de las formas de elevar este look a la máxima potencia es combinar una camiseta blanca con pantalones chino camel y deportivas. Si buscas un look James Dean para tu chico, recomiéndale que lleve su camiseta con vaqueros, a poder ser, con el bajo doblado.

Puede que Luecke tenga razón al ver reminiscencias 'skate' en esta tendencia, porque las camisetas que mejor se adaptan a la misma son las que tienen caída 'oversize'. Aunque a la hora de elegir la talla correcta, todo depende del look deseado. Para lograr un toque James Dean o Brooklyn Beckham, lo mejor es optar por modelos ceñidos. Para un look digno de rapero, elige diseños XL.

Una última cosa. Si tu chico se deja asesorar en cuestiones de estilo, tenemos algo que preguntarte. ¿No tendrá, por casualidad, algún hermano soltero? Es para una amiga...

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios