Tendencias: ¡Adiós, unicornio! Las sirenas invaden la moda: así incluyes la tendencia en tus looks
Logo El Confidencial

¡Adiós, unicornio! Las sirenas invaden la moda: así incluyes la tendencia en tus looks

Cuando todavía resuenan los cascos de la moda unicornio, una nueva criatura mitológica amenaza con invadir el planeta de moda y llegar hasta el maquillaje

Foto: Sirenas en la ilustración de Ignasi Monreal para Gucci.
Sirenas en la ilustración de Ignasi Monreal para Gucci.

Los cantos de sirena invaden la primavera. 'Siren', la serie que se acaba de estrenar en HBO, ha dado el pistoletazo de salida a un año plagado de escamas, que ven su reflejo iridiscente plasmado en lentejuelas sobre la pasarela y purpurina en las mejillas. Y aunque los dientes afilados de la protagonista de la serie nada tienen que ver con la inocente sonrisa de Ariel en el clásico de Disney, un aire mágico y perlado llega desde fondo del mar para empaparlo todo.

Las creaciones para primavera de Gucci, Valentino o Dior son una oda a la lentejuela. Los tejidos brillantes y las prendas cuajadas de abalorios metalizados confirman esta fiebre por el brillo. Sirenas urbanas que han encontrado su anhelo low cost en un top de Zara diseñado con lentejuelas de color plata y violeta (atención, que la prenda en cuestión se ha agotado en solo 48 horas). También la marca Unidz se ha sumado a esta fiebre con una camiseta de Ariel posando con sus amigas tras una noche de resaca en una despedida de soltera. Incluso Disney se ha lanzado en la lucha para hacerse con el selfie piscinero del verano y amenaza con destronar al flamenco y el unicornio con una nueva línea de flotadores inspirados en La Sirenita.

El top de lentejuelas de Zara que ha arrasado.
El top de lentejuelas de Zara que ha arrasado.

Fascinación por el brillo

¿Y cómo se traduce todo esto en el maquillaje? “Existe una fascinación extrema por el brillo”, resume Baltasar González Pinel, director artístico de MAC en Europa: “Esta primavera el tono del maquillaje ha virado desde lo oscuro, lo gótico y lo suburbano a conceptos mucho más naif y festivos”. El brillo y la plata chispeante reinan en la calle con acentos reflectantes que rinden homenaje a la exuberancia juvenil.

“Si en años anteriores habíamos asistido al triunfo del unicornio, 2018 es el año de la sirenas”, continua Baltasar. “Es como si, de repente, una imagen creara necesidades iconográficas que se traducen en la decoración, la moda y, por supuesto, en el maquillaje”. Y aquí es donde entra en juego la purpurina. Destellos holográficos en los párpados, una pizca en la parte superior de los pómulos, unas pinceladas alrededor de la línea de las pestañas y un toque resaltando las esquinas interiores de los ojos. “El brillo tiene un efecto fílmico, le da un movimiento diáfano al maquillaje”, comenta el famoso maquillador Kabuki Starshine. Esto contribuye a su atractivo: ya sea en capas sobre sombras o densamente empastado, hay algo hipnótico en usar destellos en su forma más pura.

La paleta de sombras de ojos Be A Mermaid & Make Waves de Tarte Cosmetics.
La paleta de sombras de ojos Be A Mermaid & Make Waves de Tarte Cosmetics.

Entre princesas Disney y reinas disco

“Sirenas al servicio de lo festivalero”, declara Baltasar. Ese gusto por lo opalescente se traduce en una mezcla entre princesas de Disney y reinas de la disco. Pero ¿cómo se sujeta toda esa purpurina en el rostro? El experto nos da las claves: “Con una sombra en crema, un toque de gel del pelo o un fijador de cejas. Así consigues que el brillo permanezca sobre la piel. En el caso de los párpados, también podría valer una sombra en crema o algún producto que contenga esa capacidad mordiente que sirve para fijar los colores, como la vaselina”. Unos toques de glitter son capaces de transformar cualquier look de maquillaje: “Lo ideal es extender esa base con los dedos y utilizar un pincel para añadir las partículas reflectantes”. Y añade: “La purpurina refleja la luz de una manera preciosa porque alisa la superficie donde la aplicas y porque chisporretea y convierte el pómulo en algo mágico”.

La brocha Sirena de Primor.
La brocha Sirena de Primor.

¡Qué viva la fiesta!

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios