Logo El Confidencial

Abrigos, botas… Todas las prendas que necesitas para sobrevivir a la ola de frío

Una bajada drástica de las temperaturas se puede convertir en una buena excusa para aprovechar las rebajas e invertir en básicos. Aquí tienes un buen puñado de ellos

Foto: Abrigo, sombrero, botas... Aquí tienes todo lo necesario para sobrevivir a las bajas temperaturas. (© Olga Moreno / Helena Sánchez)
Abrigo, sombrero, botas... Aquí tienes todo lo necesario para sobrevivir a las bajas temperaturas. (© Olga Moreno / Helena Sánchez)

Las previsiones meteorológicas para los próximas días resultan poco halagüeñas. Llega la primera ola de frío del invierno y de este recién estrenado 2019. Vientos, fenómenos costeros y heladas se convertirán en los tres protagonistas ambientales de los próximos días. Y aún hay más: a estos tres factores se suman diversas alertas por bajas temperaturas. La excusa perfecta para aprovechar el periodo de rebajas y hacer acopio de prendas y complementos básicos para sobrevivir a esta caída en picado del termómetro.

Hay opciones para todos los gustos. Desde botas cowboy hasta llegar a las bufandas de mohair pasando por abrigos de paño y de lana. El punto es uno de los tejidos protagonistas por obra y gracia de Massimo Dutti, Isabel Marant, Sandro, Missoni, Altuzarra o Mango. Los jerséis de ochos, por ejemplo, se convertirán en los aliados fashion de muchas para días de frío. La calle, la mejor muestra de eso que llaman street style, ha puesto de manifiesto que las cazadoras oversize –forradas de borreguito o con apariencia teddy bear– también se convierten en las prendas de la temporada. Como este otro sinfín de básicos que te proponemos a continuación y con los que puedes hacerte desde ya.

Dentro y fuera de casa

La manta se ha convertido en un insólito complemento. Abandona el universo del hogar y se echa a la calle abrazando a toda aquella que quiera lucirla. Lo saben desde Ulises Mérida o Gucci a MSGM, que la convierten en protagonistas de looks la mar de abrigados. ¿Las versiones? Múltiples. En tonos pastel, de tartán, de mohair o de alpaca. Texturas que también llevan a esas cazadoras elaboradas en lana o pelo. Para fantasear (o no) con un fin de semana perdida en una casa rural de la montaña.

© Olga Moreno / Helena Sánchez.
© Olga Moreno / Helena Sánchez.

De izquierda a derecha: bolso modelo Book Tote con estampado Toile de Jouy de Dior, manta de Mercules, caja de cerillas modelo Luxury Matches de Mercules y bota de Zara.

Contra el frío de la ciudad

Cuello cisne, a la caja, Perkins… La versatilidad de un jerséis de lana es tal que es posible combinarlo con todo el arco fashion del que dispongas en tu armario. Faldas efecto piel, con botas mosqueteras si el largo del jersey lo permite o directamente con un pantalón vaquero. ¿Y qué hay de los colores? Los tonos pastel son los claros ganadores para combatir el frío invernal. Azules, tierras, malvas y rosas pueden ser algunos de tus alisados contra las bajas temperaturas en la ciudad.

© Olga Moreno / Helena Sánchez.
© Olga Moreno / Helena Sánchez.

De izquierda a derecha: cesta de mimbre de Zara Home, gorra de pana y jersey azul celeste de Samsøe & Samsøe, botas de Chanel y chaqueta de ochos de Gerard Darel.

Masculino singular

Hay vida más allá del traje sastre. El universo estético femenino aprovecha el invierno para hacer suyas algunas de las prendas propias del armario del hombre. Americanas estructuradas, abrigos oversize o pantalones de pana se convierten en los básicos de toda buena urbanita. Las texturas son múltiples –mohair, ante o pelo– y las apariencias también: cuadros Príncipe de Gales o raya diplomática. Hay una nueva frontera para la mujer de 2019: apropiarse del ropero de su chico.

© Olga Moreno / Helena Sánchez.
© Olga Moreno / Helena Sánchez.

De izquierda a derecha: bota de Mou, jersey de punto de Misley para Mimoki, guantes de piel marrón y pantalón de pana de Zara y manta de Zara Home.

Un día en la montaña

Nos inspiramos en ‘Las aventuras de Jeremiah Johnson’, el filme que antaño dirigiera Sidney Pollack y que narra las aventuras de un Robert Redford que se escapa a la montaña. Las prendas de lana y los complementos de piel pueden convertirse en grande aliados para una escapada del fin de semana al campo. El reinado de las botas cowboy continúa vigente y complementos como el bolso –en sus versiones de animal print– se postulan como líderes indiscutibles de este invierno.

© Olga Moreno / Helena Sánchez.
© Olga Moreno / Helena Sánchez.

De izquierda a derecha: cazadora de paño de MKT, sombrero de La Portegna, botín modelo Cowboy de Gerard Darel, minibolso con estampado de pitón de Zara y jersey de punto de Tamara Falcó para Mimoki.

​Escudos contra el frío

Si las bajas temperaturas resultan excusa suficiente como para no salir de casa, prueba a hacerte con algunas de las prendas básicas para los días más fríos sin moverte del sofá. Los cinco básicos más cálidos de la temporada son estos. ¿Te atreves con alguno de ellos?

1. Poncho de lana, seda y alpaca de Agnona (417 euros); 2. Falda de franela con estampado tartán de Jacquemus (291 euros); 3. Jersey de punto asimétrico de Stella McCartney (597 euros); 4. Gorro de lana de Karl Lagerfeld (117 euros); 5. Bota modelo Classic Mini II de Ugg (151,99 euros).

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios