Logo El Confidencial
ESTILO CHANDALERO

Kendall Jenner emula a Lady Di... 30 años más tarde

Con unas botas cowboy en común y un estilo similar, la modelo parece haber recordado a la princesa Diana de Gales tres décadas después

Foto: Kendall Jenner luciendo tipazo en los Premios de la Moda Británica. (EFE)
Kendall Jenner luciendo tipazo en los Premios de la Moda Británica. (EFE)

La princesa Diana sigue siendo un icono para royals -solo hay que ver algunos de los últimos estilismos de Meghan Markle- y no tan royals. Con el que fue su estilo particular, sofisticado y personal, sigue ganando adeptas a pesar de los años. Porque si ya de por sí los 80 fueron arrebatadores en lo que a moda se refiere, con Lady Di muchísimo más. En esa época en la que las Kardashian no existían -no como concepto de icono millenial, claro, aunque algunas todavía ni habían nacido-, todo el mundo seguía los pasos de la princesa -real- del pueblo. Y si ahora Diana de Gales tuviera Instagram, estamos seguros de que acumularía millones de seguidores dentro y fuera de la pantalla. Entre ellas estarían, seguramente, las Kardashian. Sí, las que son iconos también siguen a otros. Es lo que ha podido pasar con el último estilismo captado por Kendall Jenner.

Botas de cowboy blancas -sin duda, las botas de la temporada-, pantalón chandalero de Adidas y sudadera oversized en color verde para hacer recados por las calles de Los Ángeles. Un estilismo que a muchos puede horrorizar y que otros pueden alabar a golpe de like. El 'team chándal' tiene cada vez más adeptos y Kendall es una de ellas. Si ya de por sí es complicado combinar unas botas blancas, con chándal mucho más y ella aprueba como si de un examen de inglés se tratara siendo bilingüe. ¿Estas detractoras cambiarían de opinión si vieran a Lady Di vestida igual...? Posiblemente.

Lady Di marcando tendencia en 1989.  (Getty)
Lady Di marcando tendencia en 1989. (Getty)

Si comparamos los dos looks, vemos que Kendall se habría podido inspirar en este look de Lady Di de 1989, año en el cual la benjamina de las Kardashian no habría ni nacido. Pero para eso sirven los bancos de imágenes, Google o Pinterest, para inspirarse. Las similitudes son más que razonables: botas cowboy, pantalón chandalero y sudadera XL. Eso sí, como la princesa Diana era de la realeza, añadía al look una elegantísima americana -¿sería del príncipe Carlos?- y una gorra para esconderse de los paparazzi. Madres del mundo, así va una princesa a dejar a los niños al colegio.

Influencers como la jovencísima Gigi Vives -que también es muy fan de las Kardashian- ha reconocido en alguna ocasión que es muy admiradora de la que fue Diana de Gales, así que no nos extraña que una de las pequeñas del clan más televisivo y polémico de Estados Unidos se inspire en la princesa europea. Porque cuando eres de la realeza, juegas en otra liga -al menos, en cuanto a temas de armario y glamour-.

La conclusión que sacamos es que la moda es cíclica y que los 80 están de nuevo en nuestro armario 30 años más tarde... Y que Kendall quizás se ha inspirado sin querer en la princesa Diana, o que al final la moda y las tendencias son tan globales que lo que se le ocurre a una persona -llevar los pantalones y las botas de una manera...- se le puede ocurrir a otra tiempo después, con otra edad diferente y en la otra punta del mundo. Y sin Instagram por medio.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios