Logo El Confidencial
reborn

Así ha pasado Moncler de ser una firma de esquí a la marca del momento

Descubre cómo ha conseguido la mítica marca italiana de los abrigos acolchados ser una de las preferidas de las celebrities

Foto: Saul Nanni y Beatrice Vendramin. (Cordon Press)
Saul Nanni y Beatrice Vendramin. (Cordon Press)

Pensar en Moncler es pensar en el abrazo del calor en clave acolchada. Los abrigos de la firma son un clásico en el armario de las celebridades, que confían en sus diseños para disfrutar del calor de su experiencia. Pese a todo, parecía que Moncler había quedado relegada a las señoras de alta alcurnia que querían apostar por modelos acolchados de calidad sin recurrir a ninguna estridencia. Con el furor por las puffer jackets, sin embargo, el reinado de Moncler demostró no solo no estar dispuesto a tambalearse, sino estar destinado a arrasar de nuevo.

La firma italiana ha cerrado el ejercicio, finalizado el 31 de diciembre, con un beneficio de 332,4 millones de euros. En tan solo un año, los beneficios han aumentado un 33% gracias a una impecable estrategia llevada a cabo por su CEO y accionista de referencia, Remo Ruffini.

Imagen: Moncler Simone Rocha.
Imagen: Moncler Simone Rocha.

El año pasado, Ruffini dio un giro a la estrategia de Moncler y consiguió de este modo devolver a la marca su éxito. Presentó Moncler Genius, un proyecto en el que reputados diseñadores hacen colecciones cápsula reinterpretando el ADN de la marca. Fueron ocho los diseñadores invitados a hacerlo, entre los que destacan Simone Rocha, con la que hablamos al respecto, y Pierpaolo Piccioli, de Valentino.

Millie Bobby Brown. (Getty)
Millie Bobby Brown. (Getty)

Los últimos en sumarse al proyecto ahora han sido Richard Quinn y Matthew Williamson. El acierto de Moncler Genius es haber sabido adaptarse a la nueva forma de consumo que impone no comprar un par de veces al año ni por temporada, sino a lo largo de todo el año acorde a las necesidades y, sobre todo, a los caprichos del consumidor. Por ello, Genius lanza novedades de forma mensual en lugar de hacerlo al cambiar de temporada, encontrando por ello el nuevo consumidor en la marca un nuevo aliado de lujo.

Sita Abellán. (Getty)
Sita Abellán. (Getty)

Por si fuera poco, la plataforma global de búsqueda de moda Lyst ha publicado su ranking de las mejores firmas de moda online, en el que Moncler si sitúa en la cuarta posición. El que artistas como Ariana Grande hayan lucido sus plumíferos y el que diversas influencers hayan mostrado los highlights del último desfile de la marca a través de sus redes sociales son otros de los motivos por los que Moncler se encuentra en su mejor momento.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios