Logo El Confidencial
de la montaña a la pasarela

Así se han convertido las chaquetas de North Face en las preferidas de la moda

¿Cómo han conseguido las chaquetas de North Face ser las favoritas de las fashionistas?

Foto: Vídeoclip de Drake.
Vídeoclip de Drake.

El triunfo de North Face se lo debemos, para comenzar, al normcore. Sí: todavía seguimos utilizando este término, pues es el que hizo que la estética de padre fuera, de repente, tendencia. Las chaquetas de North Face estaban antes limitadas a la montaña, pero cuando la moda, en un giro insospechado, decidió ser útil, las cosas cambiaron. Ya no valía eso de morir de frío en la New York Fashion Week al lucir bajo la nieve una chaquetita de lana. Si hace frío -”lógicamente”, pensarás, y te equivocas-, hay que apostar por prendas que abriguen. El gorpcore se impuso con voluntad de quedarse y de demostrar que las tendencias tienen que escuchar, de vez en cuando, las necesidades del pueblo.

North Face ha sabido convertirse en el mejor aliado contra el frío de los amantes de la moda. ¿Su arma secreta? Colaborar, desde la colección Fall 2007, con el titán del streetwear, Supreme. Tras algunas colaboraciones, fue en 2011 cuando este dúo lanza una de las colecciones más aplaudidas. Sus estampados de leopardo en dorado, verde y gris se convirtieron en los preferidos de los que frecuentaban los desfiles sin temor a presumir de chaquetas acolchadas cuando estas todavía no eran lo que son en la actualidad.

Ver esta publicación en Instagram

Supreme®/The North Face®. 11/29/2018

Una publicación compartida de Supreme (@supremenewyork) el

El cantante Drake lució uno de los modelos en el vídeo ‘The Motto’, logrando ese toque de celeb que tanto gusta en la industria de la moda. De hecho, los raperos han sido grandes fans de North Face, cuyas chaquetas siempre han formado parte de sus vídeos, al igual que en los 90 se convirtieron en el uniforme de los grafiteros neoyorquinos. Por supuesto, la colección primavera-verano 2018 de North Face con Supreme no dejó pasar el éxito del print animal cosechado en el pasado y volvió a apostar por el estampado de serpiente.

Timberland, Junya Watanabe Man y Comme des Garçons son algunas de las marcas que se han sumado al equipo de North Face para colaborar con la firma, que ha contado con dos famosos matrimonios para conseguir el empujón que le faltaba para lograr el estrellato. Pharrell Williams y su mujer, Helen Lasichanh, son expertos en el arte del twinning y una de las más memorables instantáneas con las que nos deleitaron con su habilidad para combinar sus looks fue la compuesta por dos chaquetas de la colaboración de Sacai y North Face. Kanye West ha sido fotografiado con diversas acolchadas de North Face -muchas de ellas vintage- y Kim Kardashian fue pillada por los paparazzi enfundada en el modelo Summit L5 Ultralight Storm Jacket de la marca. Por si fuera poco, Emily Ratajkowski recorría las calles con su North Face 1990 Mountain Jacket GTX presumiendo, eso sí, de abdominales. Lo sabemos: ¿por qué llevar una chaqueta de montaña cuando llevas un crop top? Porque por más que la moda se esté esforzando en imponer la funcionalidad y la usabilidad frente a la estética, los fashionistas echan de menos los guiños de absurdidad con los que la industria nos sorprende.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios