Logo El Confidencial
TODAS VISTEN CON SUS PRENDAS

La nueva marca low cost preferida entre las influencers es Lefties

Buenas, bonitas, baratas y virales. Así son las prendas y complementos de la firma más económica del imperio Inditex y así es como han conquistado a todas las instagramers

Foto: La influencer Paula Ordovás es una de sus incondicionales. (Instagram)
La influencer Paula Ordovás es una de sus incondicionales. (Instagram)

En las redes sociales, en cuanto a moda se refiere, pueden pasar dos cosas: una, que sea una sola prenda la que colapse Instagram y salte de influencer en influencer desatando el fenómeno viral, o dos, que sea una marca de manera global la que, sin previo aviso, se ponga tanto tanto de moda que reine unánimemente en el universo digital. Y esto es precisamente lo que está sucediendo hoy en día. Una larga lista de nombres top como Alexandra Pereira, Marta Lozano, Paula Ordovás o María Pombo han elevado a los altares fashionistas a una marca que aunque a priori no era relevante, poco a poco y a golpe de looks geniales ha pasado de ignorada a aclamada por las influencers.

No es Zara, tampoco Mango, ni Bershka, H&M o Pull & Bear, aunque como sus hermanas mayores, pertenece al conglomerado de firmas low cost más importante a nivel mundial. Viene de Inditex y nunca habrías imaginado que llegaría a cotas tan elevadas como en las que se mueve hoy en día. Hablamos de Lefties, la marca más barata del imperio de Amancio Ortega y que es una bomba en Instagram.

Igual muy pocos recordarán los orígenes de Lefties, pero esta cadena de moda nació en la década de los 90 como el lugar perfecto para amontonar los despojos y prendas con taras de Zara e incluso vender moda de outlet. Años y años después, hoy Lefties ya no es lo que era.

Por su concepto, tiene una colección propia de mujer, hombre y niño y no vive (ni vende) de los restos o las prendas defectuosas de Zara, y por sus precios ha mantenido las cuantías más bajas de todo Inditex asegurándose así el éxito en ventas.

Y vaya si lo ha conseguido. Es una de las firmas que más vende del grupo, posee una imagen estable y consolidada muy alejada de aquella herencia de Zara Taras y por si fuera poco, se ha viralizado en las redes sociales como la favorita de Marta Carreiro, Teresa Andrés Gonzalvo, Ángela Rozas de Madame de Rosa o Elisabeth Mas, y otras más.

Pero aún no sabes lo mejor, todo esto lo ha conseguido sin tener shop online, ¿cómo? Por si no te habías dado cuenta, la página web de Lefties juega con engaño: tienda virtual parece, catálogo es. Puedes echar un ojo a toda su colección, ver en qué tallas o colores están disponibles sus prendas e incluso ver el stock en sus tiendas físicas y reservar la pieza que más te guste, pero comprar online no puedes comprar nada.

Mientras se obra el milagro, que estamos seguras que no tardará mucho, y Amancio Ortega se las ingenia para que podamos comprar las colecciones de Lefties desde casa, puedes pasarte por una de sus 150 tiendas que tiene repartidas por todo el mundo y hacerte con los modelos más deseados de Instagram.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios