Logo El Confidencial
Bendito frío

Las trenzas este otoño se llevan en los jerséis y este de Massimo Dutti lo demuestra

Descubre qué tienen estas prendas para enamorarnos locamente esta temporada

Foto: Massimo Dutti apuesta fuerte por estos diseños ¡y acierta! (Cortesía)
Massimo Dutti apuesta fuerte por estos diseños ¡y acierta! (Cortesía)

La primavera y el verano nos encantan, pero hay que saber disfrutar de todas las épocas del año, por eso queremos recordarte algunas de las mejores cosas que tiene la llegada del otoño y del invierno.

Además de las nuevas colecciones de moda y maquillaje, por fin vuelve la época de disfrutar bajo la mantita de tu sofá y de estrenar esas prendas tan gustosas con las que te sientes como en una nube.

Nos referimos especialmente a los jerséis, una pieza superversátil, que si escoges con sabiduría se adapta a todo tipo de eventos y citas, desde ir al trabajo hasta una cena romántica. Porque ir a la moda es importante, pero ir calentita también.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

No se trata de renunciar a las tendencias, sino de adaptarlas a estas prendas. Una meta para la que cuentas esta temporada con un aliado único, las trenzas. No las del pelo, sino las tejidas en los jerséis.

Vas a comprobar cómo estos diseños serán los protagonistas de todos tus jerséis, sin importar el color o el tejido. Una propuesta a la que se suma con sus creaciones Massimo Dutti.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

La firma de Inditex nos propone varios diseños trenzados para disfrutar al máximo de la estética otoñal e invernal. Uno de los más bonitos es este modelo en un rosa cuarzo de aire romántico.

Nos encanta su estética clásica con cuello redondo, manga larga y acabados acanalados que producen tres grandes trenzas en el centro. Un jersey que encuentras a la venta en Massimo Dutti por 70 euros.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Siguiendo esta línea de trenzado ancho, te proponemos también otra opción muy combinable en un color ocre muy claro. A la venta también por 70 euros, tiene una estructura de jersey mouliné (esa forma de tejer que crea una especie de jaspeado) y detalle de trenza frontal.

Al igual que en nuestra primera propuesta, es de corte recto, cuello alto y tiene acabados acanalados, aunque este diseño de Inditex cuenta con las mangas y cinturas fruncidos. Combínalo con un vaquero o con una falda satinada, te sentará de maravilla con cualquier prenda.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Damos un giro en los jerséis de trenzas al apostar por una propuesta más liviana, su tejido es más ligero además de contar con un canalé más abierto. Un diseño en un vibrante color verde, que en Massimo Dutti denominan 'billar'.

A la venta por 60 euros, se convertirá en el protagonista de cualquier look otoñal gracias a su trenzado de espiga. Una prenda que evoca a la naturaleza solo con mirarla.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Por último, como extra, no podíamos dejar de mostrarte esta pareja de jerséis trenzados. Disponibles en dos colores, rosa y azul, nos han enamorado con su cuello vuelto, su trenzado tan delicado y su estilo oversize.

A la venta por 149 euros serán una joya para tu armario, ya que están realizados en lana y cashmere. Ya los estás viendo, son ¡suaves y preciosos!

Ahora nos toca disfrutar de estas deliciosas prendas, que si no lo sabes, debemos a Gran Bretaña. Su origen se sitúa en las islas británicas de Jersey (de aquí su nombre) y Guernsey en el Canal de la Mancha. Se dice, según los historiadores, que de estas islas provenía la lana de oveja con la que se tejían las prendas de abrigo de la nobleza europea desde el siglo XVI.

Lo que terminó por hacer que nos refiriéramos a estos diseños por el nombre de una de las islas. Una anécdota que podrás compartir y quedar como digna aspirante a participar en 'Saber y ganar' la próxima vez que veas a alguien con un jersey.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios