Es noticia
Menú
Zara nos convierte en románticas amazonas con este vestido de tul bordado
  1. Estilo
  2. Moda
Rodeo urbano

Zara nos convierte en románticas amazonas con este vestido de tul bordado

Ningún territorio se te resistirá con este evocador diseño de la firma de Inditex

Foto: Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Siempre que hablamos de las grandes ciudades, con sus atascos y vorágine, nos referimos a ellas como las junglas de asfalto. Sin embargo, al menos para Zara, esta temporada nuestra vida abandona la selva... y se asemeja más a un rodeo glamuroso de finales del siglo XIX.

Redescubriendo las últimas propuestas de Zara, hemos encontrado un vestido que quizás por discreto pueda pasar desapercibido, pero que si lo analizamos al detalle es una maravillosa prenda para conquistar nuestro armario los próximos meses.

placeholder Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Nos referimos a este modelo midi, con escote de cuello subido y manga larga. Un vestido de tul negro semitransparente con plumeti que cuenta con sutiles bordados geométricos y florales en color blanco por toda la prenda.

A la venta por 50 euros, creemos (al menos para nosotras es así) que es uno de los vestidos más bonitos que hay en la nueva colección de la firma de Inditex. Nos encanta su clásica combinación de blanco y negro, una simbiosis que probablemente nunca nos cansemos de ver.

Eligiendo los complementos adecuados, lo podremos usar tanto en nuestro día a día, por ejemplo con unas sencillas zapatillas de deporte blancas y una chaqueta vaquera, como con un bolso joya y una americana de satén tipo esmoquin para acudir de invitada a un evento más formal o nocturno.

placeholder Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Una propuesta muy versátil, en la que no podemos olvidar tampoco que su corte a la cintura con caída fluida es superfavorecedor para cualquier talla; de hecho, este modelo está disponible entre la XS y la XXL. Además, sus delicados bordados y plumeti le otorgan ese aire romántico que contrasta a la perfección con la sensualidad de mostrar la piel a través de sus semitransparencias.

Un vestido muy evocador que nos traslada, de una forma bella y edulcorada (eso lo sabemos) a las praderas del Salvaje Oeste estadounidense, donde las mujeres convirtieron su papel de amazonas, hasta entonces en Europa casi dedicado de forma exclusiva al paseo recreativo, en una necesidad vital para sobrevivir a los peligros y largas distancias de los nuevos territorios.

placeholder Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Haciendo que los cortes de los vestidos, que por ejemplo en Inglaterra veíamos al estilo victoriano, con cuellos subidos, mangas fruncidas y bordados se aligeraran. Manteniendo la estética de la moda de su época, pero buscando nuevos tejidos que fueran más prácticos para vida en el campo.

Aunque este tipo de diseños nos trasladan directamente a la costa Oeste, pero no solo a la parte de Estados Unidos, también a la de México. Al igual que hace unas semanas hablábamos de las referencias a la charrería mexicana que veíamos en la última colección de la firma de Inditex Pull and Bear, estas características se reúnen también aquí.

placeholder Inspírate para esta tendencia en propuestas como las de la firma Dior. (Instagram @dior)
Inspírate para esta tendencia en propuestas como las de la firma Dior. (Instagram @dior)

Las mujeres charras son amazonas de rodeo que han logrado que su deporte de exhibición sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2016. Un escenario donde las amazonas llevan trajes inspirados en la moda tradicional del campo. El negro y los dibujos bordados en blanco son su gran distintivo, como en esta prenda de Zara.

Una unión entre el western y romanticismo victoriano que ya vimos en la colección Crucero 2019 de Dior, que se celebró en las Grandes Escuelas Ecuestres de Doma de Chantilly, en Francia. Lo que nos queda claro es que con diseños como estos se reinvindica que los patrones tradicionalmente femeninos también tienen una fuerza y poder únicos.

No creas que solo con un traje chaqueta de raya diplomática puedes conquistar la ciudad y mostrar tu valía. Sea una jungla, un rodeo o una cima de montaña, no dejes que los convencionalismos sociales te impidan lucir tu propio estilo. No en vano, las amazonas según la mitología griega fueron un pueblo legendario de mujeres guerreras.

Siempre que hablamos de las grandes ciudades, con sus atascos y vorágine, nos referimos a ellas como las junglas de asfalto. Sin embargo, al menos para Zara, esta temporada nuestra vida abandona la selva... y se asemeja más a un rodeo glamuroso de finales del siglo XIX.

El redactor recomienda