Logo El Confidencial
EL BOOM DEL LUJO

El lujo cerrará el año por todo lo alto: las ventas demuestran su gran momento

Un informe señala que las ventas de la industria del lujo son muy prometedoras. Descubre cuáles son los sectores que más han crecido

Foto: Chanel. (EFE)
Chanel. (EFE)

‘Worldwide Luxury Market’, el informe realizado por Altagamma y Bain&Company, tiene buenas predicciones para el lujo al estimar que las ventas del 2019 alcanzarán los 1,26 millones de euros de facturación. Ya el año pasado el mercado del lujo aumentó un 5% alcanzando los 1,2 trillones de euros. Aunque las ventas de coches de lujo fueron las que dominaron este incremento gracias a un crecimiento del 5%, quedó claro que el lujo se vincula ahora mucho al universo experiencial, no solo al material. Esto quedó demostrado al alcanzar los hoteles de alta gama un crecimiento del 5%. La comida gourmet y los restaurantes de lujo aumentaron sus beneficios un 6% y los cruceros luxury, un 7%. En cuestión de moda fueron los relojes y las joyas los que mejores resultados obtuvieron, aumentando cada uno un 7% sus cifras.

Los bolsos y el mundo de la belleza son los siguientes del listado. Los accesorios vuelven a ser este año las puntas de lanza de la moda, y el retail se consolida. Según el informe, en 2020 el retail alcanzará su punto álgido.

Como viene siendo habitual, China vuelve a ser la mejor aliada del lujo y registrará un aumento del 30%. Pese a que son muchas las marcas luxury que han subido sus precios en China, los consumidores siguen comprando sin reparo.

Louis Vuitton, Chanel, Bottega Veneta y Dior, según ‘Jing Daily’, han seguido su estela. El calzado y las joyas vuelven a ser un año más los que crecen con más fuerza hasta alcanzar los 21.000 millones de euros, representando este avance un incremento del 12%, un 5% superior que el año pasado. Los consumidores más jóvenes son los que más han contribuido al crecimiento del sector. A los millennials y la generación Z pronto se sumará la generación Y, que alcanzará el 50% del valor del mercado en 2035. De lo que no cabe duda es que el lujo continúa imparable.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios