Logo El Confidencial
Tradición y tendencia

Los pendientes de Parfois que revelan el auténtico origen de la firma

Un accesorio nos da la pista sobre el país de origen de la marca

Foto: Suma unos pendientes a tu look. (Instagram @parfois)
Suma unos pendientes a tu look. (Instagram @parfois)

Parfois se ha convertido en una de nuestras firmas de cabecera. Lo que comenzó como un romance por sus bolsos, se ha ido extendiendo al resto de colecciones de la marca, donde se incluyen fabulosos abrigos, cómodas zapatillas deportivas y accesorios muy originales, entre muchos otros ejemplos.

Un gran fichaje para nuestro armario que (como descubrimos hace poco) tiene su origen mucho más cerca de lo que imaginamos. Quizás por su nombre no te lo imaginabas, pero Parfois es portugués, concretamente de Oporto, donde Manuela Medeiros lo fundó en 1994.

Unas raíces portuguesas a las que ahora, a pesar de tener más de 1.000 tiendas repartidas en 73 países, sigue siendo fiel. Al menos, así lo hemos extraído por uno de los diseños que encontramos en su colección.

Al navegar por la tienda online de la marca hemos visto un diseño que ha hecho que se encendiera un bombilla en nuestras mentes, como si de repente cuadrarán muchos detalles al sonido de un ¡zas!

Parfois. (Cortesía)
Parfois. (Cortesía)

La culpa es de unos pendientes que nos evocan la tradición joyera de Portugal. Una propuesta de diseño que se repite en varias piezas de la firma y que tendría que haber sido una pista clara para que desde hace tiempo supiéramos su origen luso.

Nos referimos a este precioso modelo de pendientes de cuentas blancas que con su diseño imitan las formas clásicas de la filigrana portuguesa. Una propuesta que además, dado su vibrante esmaltado color blanco, nos remite también al brillo de los azulejos tan conocidos en la historia del país.

Parfois. (Cortesía)
Parfois. (Cortesía)

A la venta por 8 euros, estos pendientes nos enamoran no solo para los looks más llamativos de primavera o verano. Nos encantan combinados con un jersey de punto grueso, una chaqueta de estilo alpino o una blusa de organza que también tenga detalles en blanco.

Parfois. (Cortesía)
Parfois. (Cortesía)

De hecho, no es el único diseño de bisutería con este patrón que encontramos en Parfois. Lo podemos admirar en numerosas propuestas como este anillo en color dorado (6 euros), que encontramos a la venta de forma exclusiva en la web.

Además, ese patrón de estilo filigrana lo vemos también en dos modelos de pulseras. La primera de ellas en color plateado y la segunda en negro (ambas a la venta por 8 euros), con diseños que recuerdan a esta tradición joyera, pero con un formato más grueso.

La filigrana, por si aún no la conoces, es una técnica orfebre típica de diversas partes del mundo (como la zona mediterránea, India o México) que consiste en unir finísimos hilos, generalmente metálicos, para elaborar un dibujo semejante a un encaje.

Su resultado son piezas muy ligeras que llevan triunfando en el caso de la Península Ibérica desde el año 2500 a.C., según las pruebas arqueológicas. Una tradición que Parfois parece haber querido volver a poner en auge, aunque adaptada a la moda asequible y más actual.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios