Logo El Confidencial
PARIS FASHION WEEK

Esther Cañadas regresa a la pasarela con Balmain

Con lo pesada que he estado (lo primero es reconocerlo, ¿no?) con que Bella y Gigi Hadid, así como Kaia Gerber, estuvieran hasta en la sopa, ahora Oliver Rousteing prepara un cóctel insospechado

Foto: El cierre del desfile de Balmain. (Reuters)
El cierre del desfile de Balmain. (Reuters)

Con lo insistente y pesada que he estado (lo primero es reconocerlo, ¿no?) con que Bella y Gigi Hadid, así como Kaia Gerber, estén hasta en la sopa en las semanas de la moda, Olivier Rousteing, el director creativo con más amigas supermodelos (junto a Virgil Abloh, por supuesto), nos ha preparado un cóctel fashionista insospechado. Antes de continuar, una advertencia: para hablar de su desfile para Balmain, hemos de empezar por el final, porque el cierre del desfile ha estado protagonizado por Esther Cañadas, que ha desfilado junto a modelos míticas de la talla de Erin Wasson, Helena Christensen y Liya Kebede. La exposición 'Untold Stories', de Peter Lindbergh, nos recordaba hace bien poco que Esther había sido no solo una supermodelo en España, sino también fuera de nuestras fronteras, que fue musa de Donna Karan y que se convirtió en la segunda modelo española en desfilar para Victoria’s Secret.

Olivier Rousteing ha querido que Esther Cañadas sea una mujer Balmain. (Reuters)
Olivier Rousteing ha querido que Esther Cañadas sea una mujer Balmain. (Reuters)

Tras un largo retiro de la pasarela, ha sido Olivier Rousteing el encargado demostrar que Cañadas ha sido y es una grande de la industria al invitarla a formar parte de su show. Entre sus propuestas ha quedado claro que los 80 no quieren despegarse de las tendencias, así como que los trajes oversize y las hombreras siguen siendo la máxima para la temporada que viene. No ha sido únicamente en este show en el que hemos visto que los ponchos van a hacer una inesperada entrada fashionista, y Olivier ha querido mostrar su orgullo 'balmainesco' al bordar el nombre de la marca en una chaqueta de cierre asimétrico con botones brillantes.

Balmain. (Reuters)
Balmain. (Reuters)

Un polo que reza 'El hipódromo de Balmain' viene a reafirmar que la marca quiere gritar bien alto su nombre. Hemos visto jerséis joya, looks brillantes de estética ochentera e incluso pantalones bombacho combinados con tops coloridos y guantes de ópera que demuestran que el glamour nocturno sigue siendo esta temporada sporty. Al haber comenzado por el final, el cierre de la crónica del desfile es su comienzo, con una legión de modelos luciendo abrigos de hombreras marcadas, botas XL y gafas de sol maxi.

Balmain. (Reuters)
Balmain. (Reuters)

En definitiva, el minimalismo nunca ha sido la baza de Balmain, y sin duda alguna, esta temporada Rousteing no va a cambiar las cosas. No podemos hablar del siguiente desfile, por cierto, sin compartir el lookazo con el que Nieves Álvarez lo ha visto.

Nieves Álvarez. (Getty)
Nieves Álvarez. (Getty)

Sin dejar atrás el sabor español de la pasarela, hemos de señalar que Loewe ha contado con la presencia de Anna Castillo, Gala González, Sita Abellán y Belén Cuesta, que no han querido perderse las propuestas de la marca.

Gala González (Loewe)
Gala González (Loewe)

Tras su éxito en la Semana de la Moda de Londres, JW Anderson (que a partir del 12 de marzo lanzará la colección PV2020 para Uniqlo) ha vuelto a sorprender al mundo con su desfile. Mientras que marcas como Gucci apostaron por invitaciones que seguían las máximas de la sostenibilidad (Alessandro Michele optó por enviar a los invitados un audio a través de WhatsApp), Loewe ha mandado un vinilo con grabaciones de la futbolista Megan Rapinoe, que es imagen de la firma.

Anderson se ha despegado de la silueta que tradicionalmente se asocia con 'lo femenino' y ha demostrado que sus vestidos están pensados para mujeres fuertes de personalidad propia. Es evidente que su objetivo no es ser el rey de Instagram a través de diseños llamativos y excéntricos, sino apostar por una filosofía de marca muy concreta. La firma, muy vinculada al mundo del arte, ha incorporado piezas de cerámica del artista Takuro Kuwata en sus vestidos y en los clutches para explorar las siluetas, las texturas y las nuevas formas de colaborar con el mundo de la artesanía. Las texturas cuentan con un claro acercamiento artesanal y las siluetas están repletas de volumen. Loewe recoge el pasado con el fin de proyectar el futuro, alimentándose de la austeridad y la pompa típica de la iconografía española para concebir contornos exagerados, severos y majestuosos. La firma asegura que la colección versa sobre la magia de jugar con la moda, y lo cierto es que el juego nos ha encantado.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios