Logo El Confidencial
COVID-19

Muere Sergio Rossi, el gran zapatero del lujo no pudo con el coronavirus

El 'shoemaker' que creó unas huellas imborrables ingresó por una afección en el hospital

Foto: Sergio Rossi.
Sergio Rossi.

El coronavirus ha podido con uno de los mejores zapateros italianos. Hoy Sergio Rossi (84 años) ha dejado el mundo de la moda. Según todas las fuentes, el Covid-19 ha sido la causa de la muerte, una enfermedad contra la que su empresa estaba luchando donando el 100% de los ingresos de su página web actualmente activa: sergiorossi.com.

Nos ha dejado una leyenda del mundo del calzado solo a niveles de Salvatore Ferragamo, Manolo Blahnik y pocos más. Sus sandalias sencillas y de diseño sutil y elegante siempre fueron de la mano de tacones femeninos que lo elevaron al olimpo de la zapatería.

Sergio Rossi.
Sergio Rossi.

Cosas de familia

Padre del también diseñador de zapatos Gianvito Rossi, la historia del zapatero que calzó a marcas como Dolce&Gabbana, Versace o Alaïa empieza en los años 50, cuando dejó de trabajar en el taller de su padre, su primer maestro. Se formó además en Milán y Bolonia hasta que fundó la firma en 1968, tal y como la conocemos en la actualidad.

La marca con nombre familiar causó furor durante los años 80, pero no solo en Italia, también a nivel internacional. Hasta que la compró el conglomerado de lujo PPR (actual Kering). Actualmente, el área creativa de la firma está en manos del también italiano Francesco Russo.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios