Burberry financia la vacuna contra el coronavirus
  1. Estilo
  2. Moda
COVID-19

Burberry financia la vacuna contra el coronavirus

La firma británica está llevando a cabo tres planes de ayuda diferentes para ganar la batalla al Covid-19

placeholder Foto: Imagen: Burberry.
Imagen: Burberry.

La marca responsable de crear los abrigos trench más famosos del mundo, Burberry, se encuentra ahora inmersa de lleno en la lucha contra el coronavirus. Mientras que marcas como Chanel ceden sus fábricas para ganar la batalla al Covid-19, Burberry financia las investigaciones para lograr una vacuna de dosis única contra el virus. La Universidad de Oxford está llevando a cabo los estudios con el objetivo de poder iniciar los ensayos en humanos a lo largo del mes que viene. “Estamos encantados con el generoso apoyo que está ofreciendo Burberry a las investigaciones de la Universidad para la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19. La contribución de Burberry es un ejemplo de filantropía corporativa que sirve para complementar y reforzar las inversiones gubernamentales, y de otro tipo, en este campo lideradas por Oxford. Donaciones como estas tienen un impacto real y rápido, permitiéndonos desde ser más ágiles en nuestras respuestas ante posibles riesgos, como acelerar investigaciones con un tiempo tan crítico como estas”, explica el profesor Gavin Screaton, director de Ciencias Médicas de la Universidad de Oxford.

placeholder Burberry. (Reuters)
Burberry. (Reuters)

“Todo el equipo de Burberry está muy orgulloso de poder apoyar a quienes trabajan incansablemente para combatir el Covid-19, ya sea tratando a los pacientes, trabajando para encontrar una vacuna viable o ayudando a proporcionar alimentos a los más necesitados. Sabemos que el Covid-19 ha afectado fundamentalmente a nuestro día a día, pero esperamos que el apoyo que brindamos sirva para salvar más vidas, controlar el virus y ayudar a nuestro mundo a poder recuperarse cuando antes de esta devastadora pandemia”, asegura Marco Gobetti, director ejecutivo de Burberry, mediante un comunicado. “Juntos seremos capaces de superar esto. En tiempos difíciles, debemos permanecer unidos”, concluye.

La institución ya ha logrado señalados éxitos durante la lucha contra los más recientes brotes de ébola y del MERS, por lo que Burberry asegura tener grandes esperanzas puestas en este trabajo conjunto. “La Universidad tiene algunos de los mejores resultados en el campo del desarrollo de vacunas de emergencia”, señalan desde la marca británica, que no se ha limitado a financiar la investigación, sino que también dedica su red logística para facilitar la entrega de mascarillas y batas tanto al personal médico como a pacientes. La marca, que ha hecho donaciones a organizaciones benéficas como FareShare y The Felix Project, ha destinado además más de 100.000 mascarillas y produce batas y mascarillas no quirúrgicas en su fábrica de abrigos de Castleford.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coronavirus Chanel
El redactor recomienda