Carlota Casiraghi fue la primera en llevar el pantalón de moda y aquí está la prueba
  1. Estilo
  2. Moda
UN ICONO DE ESTILO ROYAL

Carlota Casiraghi fue la primera en llevar el pantalón de moda y aquí está la prueba

De sus looks siempre desgranamos tendencias. Y por si no te habías percatado, Carlota ya lució hace meses el pantalón que hoy causa furor entre celebs e insiders

Foto: Carlota Casiraghi. (Getty)
Carlota Casiraghi. (Getty)

Desde que Carlota Casiraghi se convirtiera en una mujer casada hace ya casi un año, su presencia en actos públicos se ha reducido considerablemente y ha elegido cada cita a la que acudía al dedillo. Eso sí, si decide presentarse en un evento, en compañía de su marido, Dimitri Rassam, o sola, siempre logra deslumbrarnos, una de sus señas de identidad innatas. Cómo si no podríamos explicar su aparición estelar en el front row del último desfile de Saint Laurent en París el pasado mes de febrero, donde sorprendía a todos los allí presentes con un look bohemio que destacó por incluir un pañuelo anudado a su cabeza.

Carlota Casiraghi, en el último desfile de Saint Laurent. (Getty)
Carlota Casiraghi, en el último desfile de Saint Laurent. (Getty)

Su estilo baila entre la elegancia refinada propia de un miembro de la familia real monegasca, la influencia de la moda parisina y la informalidad que, a pesar de los condicionantes anteriores, logra imprimir a todos sus looks. ¿El resultado? Una Carlota juvenil y trendy que se corona como la gran trendsetter royal. Combina colores y texturas, prendas lisas y básicas con otras estampadas repletas de detalles llamativos, y siempre acierta.

De sus outfits solemos atisbar algunas de las grandes corrientes de estilo que más tarde se impondrán en el mundo de la moda, incluso aunque en un primer momento pasen desapercibidas ante nuestros ojos. Este es el caso que hoy nos acontece. Por todos es sabido que hay una tipología de pantalón que causa furor entre celebs e insiders. Katie Holmes, Kendall Jenner, Olivia Palermo o Kourtney Kardashian, todas han lucido a lo largo de los últimos meses, y siempre después de la hija de Carolina de Mónaco, el pantalón slouchy de efecto cuero.

Para ver a Carlota Casiraghi como precursora de esta tendencia debemos retroceder a diciembre de 2019. Dimitri Rassam y ella acuden juntos a un acto en París con un marcado dress code casual, su especialidad. Allí Carlota decide sabiamente combinar una camisa vaquera con prendas sencillas de color negro y lo borda. Ahora nos hemos percatado de que con la elección de su pantalón, además de poner el toque rockero a su look, estaba dictando tendencia.

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam.  (Getty)
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. (Getty)

Ya sabes cómo es el diseño de este pantalón: de tiro alto, ancho en la zona de las caderas, perneras sueltas, bajo ajustado y el toque de efecto único, confeccionado en piel de color negro. El tipo de slouchy que ahora lucen sin parar famosas e influencers y que resulta que, como ha sucedido otras veces, Carlota Casiraghi llevó primero.

En este caso, la particularidad de los que pantalones que la nieta de Grace Kelly tiene colgados en su armario reside en dos detalles muy especiales. El primero, la cinturilla del pantalón, que incorpora una cuerda para ajustarlo a la altura que más te guste y le aporta ese toque jogging. Y el segundo, las gomas en el bajo, que suman más intensidad si cabe al efecto bombacho que el slouchy busca crear al final de su patrón.

Carlota Casiraghi Pantalón Looks de famosas Tendencias
El redactor recomienda