Las diferentes formas de llevar shorts esta temporada según las pasarelas
  1. Estilo
  2. Moda
GUÍA DE ESTILO

Las diferentes formas de llevar shorts esta temporada según las pasarelas

Tomamos nota de cómo las marcas proponen que llevemos los pantalones cortos este verano

Foto: Chanel. (Getty)
Chanel. (Getty)

Las buenas temperaturas ya están llamando a nuestra puerta y ahora que esta está cada vez más cerca de abrirse, hemos de pensar en qué prendas son las imprescindibles para volver a las calles. Los shorts son la prenda asociada por excelencia al verano, y por ello hemos fijado nuestra mirada en las pasarelas para saber cómo se llevan esta temporada.

Con medias

placeholder Chanel. (Getty)
Chanel. (Getty)

Sí: Chanel demostró en su desfile que los shorts se llevan con medias poco tupidas esta temporada, por lo que este combo se convierte en el perfecto para afrontar el entretiempo.

El total look

Salvatore Ferragamo. (Getty)

La colección primavera-verano 2020 de Salvatore Ferragamo apuesta por shorts de punto combinados con jerséis también de punto del mismo color, un match ideal para alargar visualmente la silueta.

Max Mara

Este look es ideal tanto para estar por casa como para salir a la calle, por lo que es un must esta temporada. Ir a shorts a la oficina es complicado en determinadas profesiones, pero gracias a las bermudas, que esta temporada están más de moda que nunca, es factible. Max Mara presenta looks monocolor pensados para el ámbito laboral que demuestran que el tres piezas es clave este verano, pues los chalecos son otra de las prendas que arrasarán.

La firma lleva la fórmula también al mundo safari en pleno ámbito working, y lo cierto es que el resultado nos encanta.

Directo al afterwork

Kaia Gerber. (Getty)

Saint Laurent parece haber escuchado las máximas de Max Mara y haberlas llevado a su terreno sensual, pues apuesta por chalecos a juego con sus shorts, mucho más cortos que los de la marca. Este conjunto consigue cierto aire working, pero desde luego está bañado por un marcado aroma lúdico que nos encanta.

En clave denim

placeholder Givenchy. (Getty)
Givenchy. (Getty)

Los shorts vaqueros son un clásico del verano, y Givenchy sabe cómo hacer de ellos un aliado working o cómo darles un giro menos casual gracias a sus blazers XL, que se postulan como la prenda indiscutible del entretiempo.

Fiesta de estampados

placeholder Christian Dior.
Christian Dior.

¿Qué sería de un verano sin estampados? Christian Dior propone no dejar atrás los prints y sube la apuesta al combinar blazers con shorts a rayas en direcciones diferentes, logrando un mix de estampados innovador pero relajado. La firma también aboga por total looks de cuadros.

Guía de estilo Primavera Dior
El redactor recomienda