Amuletos de la suerte superpuestos: así los llevan Ana de Armas y María Pombo
  1. Estilo
  2. Moda
LAS JOYAS NEW AGE

Amuletos de la suerte superpuestos: así los llevan Ana de Armas y María Pombo

Descubre el significado que se esconde tras la nueva forma de llevar colgantes que han adoptado las famosas

Foto: Ana de Armas, inseparable de su colgante. (Instagram @ana_d_armas)
Ana de Armas, inseparable de su colgante. (Instagram @ana_d_armas)

La pareja de moda en Hollywood fue la encargada de encender nuestro radar de 'alerta tendencia'. Ana de Armas se hacía inseparable de un colgante de oro con la forma de la mitad de un corazón... ¿Habría vuelto la moda noventera de compartir joyas con tu pareja? La cuestión es que la cubana no ha sido la única que ha convertido sus accesorios en auténticos amuletos y, no, no se trata de minimalistas diseños, los charms del 2020 son a gran escala.

Después del amor por las joyas barrocas repletas de cristales y por las pulseras y los collares de eslabón, las joyas se adaptan a las tendencias minimalistas por las que ahora apuestan los armarios de quienes moldean las tendencias. Siguiendo la corriente new age que se ha instaurado en algunas de las firmas más aclamadas del momento, de repente las tendencias han cambiado de rumbo para apostar por colgantes y charms convertidos en pequeños amuletos.

Por más que los diseños se alejen de los modelos XL de antaño, la estética que siguen las máximas del 'horror vacui' no nos abandona al ser la nueva tendencia superponer collares con colgantes de efecto amuleto. Eso sí, las redes sociales combinan un par de collares y sus pertinentes colgantes, por lo que cuando hablamos del 'layering' en materia de joyas, no hablamos de tener a M.A Barracus en mente, sino de seguir la estela de influencers como Teresa Andrés Gonzalvo, que combina diversos colgantes de María Pascual, la firma preferida de las redes sociales.

Ana de Armas se ha convertido en la reina de los titulares a causa de sus colgantes, aunque la razón de tan desmesurado interés mediático radica en que uno de ellos es la mitad de un corazón cuya otra mitad cuelga del cuello de su chico, Ben Affleck. La actriz lleva su colgante de alma adolescente con tres colgantes dorados de Foundrae, cuyos precios oscilan entre los 1.700 y los 8.000 euros. Sus colgantes tienen siempre un significado y responden a la moda 'new age' de la que ya hemos hablado. Por ejemplo, uno de ellos representa la fuerza y el de la media luna habla del proceso de crecimiento diario de quien lo lleva.

Por su parte, María Pombo presenta su nueva colección para Agatha Paris, de la que es imagen. Su colaboración se compone de nueve colgantes y una línea de cadenas en seis colores distintos. La influencer ha querido reflejar en sus diseños los valores que son primordiales para ella, así como los sentimientos que le mueven en la vida.

Coincide con Ana de Armas con un colgante de una media luna que representa la esperanza, e incluye colgantes entre los que encontramos un ojo turco que representa la protección, una brújula que simboliza una guía para seguir el camino de la vida y la mítica herradura que habla de la suerte y que se inspira en un diseño que tenía su madre. Su preferido es el colgante de la serpiente, que "al ser alargada favorece mucho a cualquier escote”, detalla.

“Además de que en Egipto me explicaron que son animales muy sabios que representan la fuerza frente al caos", asegura en stories, donde presenta el resto de la colección que, como podemos observar, va más allá de la mera estética. “Me encanta llevar cosas con significado, me pasa lo mismo con los tatuajes pero como yo no tengo, me gusta tener esos mensajes especiales en mis looks", confiesa Pombo en sus redes.

Emily Ratajkowski. (Cordon Press)
Emily Ratajkowski. (Cordon Press)

Emily Ratajkowski, tras sorprender al mundo con su nuevo color de pelo, ha sido fotografiada ahora con diversos colgantes dorados con los que toma nota de esta tendencia. Entre ellos encontramos uno en el que aparecen fotografías XS de algunos de sus familiares más jóvenes y que combina con sus colgantes preferidos, entre los que destaca el collar con charm de la buena suerte de Jennifer Meyer.

Ana de Armas Ben Affleck Emily Ratajkowski
El redactor recomienda