Conoce Madrid es Moda, la acción que estos días pretende salvar la industria
  1. Estilo
  2. Moda
MeM

Conoce Madrid es Moda, la acción que estos días pretende salvar la industria

El objetivo del proyecto es apoyar y revitalizar la moda española de autor tras el covid-19

Foto: Conoce Madrid es Moda, la acción que estos días pretende salvar la industria
Conoce Madrid es Moda, la acción que estos días pretende salvar la industria

Ha arrancado Madrid es Moda, el proyecto con el que los principales diseñadores patrios quieren revitalizar la moda de autor tras el coronavirus. Su objetivo es crear una plataforma de comunicación que fomente nacional e internacionalmente el conocimiento y el consumo de las marcas españolas de autor que abogan por el Slow Fashion. Esta iniciativa nace de la comunidad de moda española, está liderada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) bajo el paraguas de Madrid Capital de Moda y con el respaldo del Foro de Empresas por Madrid.

En el confinamiento nos obligaron a parar y a repensar lo que era nuestra vida. Entonces se produjeron momentos que no olvidaremos y aprendimos a valorar lo importante. Lo que hace Madrid es Moda es justo eso, parar a repensar la industria para hacer, con cariño y trabajo, algo que perdure para siempre. La moda es cultura, es una obra de arte. Una industria enfocada a la persona. En este tipo de moda somos únicos en nuestro país y debemos creérnoslo más. Desde el Ayuntamiento lo tenemos claro, igual que las empresas que forman parte de Foro de Empresas por Madrid. Todos vamos a apoyar al sector porque es en los momentos difíciles donde hay que estar”, explicaba Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, en la presentación, que ha tenido lugar en el centro Medialab Prado.

Begoña Villacís.
Begoña Villacís.

“El fin último de Madrid es Moda es transmitir a una audiencia amplia los valores, muchas veces ocultos, de la moda de autor española, entre los que se encuentran su vinculación con el patrimonio cultural español y el trabajo cercano con las altas artesanías de nuestro país”, ha matizado Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME. Madrid es Moda será un espacio de encuentro y promoción que potenciará aquellos aspectos que hacen única nuestra industria: marcas con alma, propuestas de autor que apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición.

Moisés Nieto.
Moisés Nieto.

“El objetivo es ofrecer soluciones al consumidor y aportarle valor añadido. Hay que darles razones para comprar nuestro producto, y ese valor hoy es una moda más respetuosa que apuesta por la calidad, atemporalidad y durabilidad”, matiza Roberto Verino. Algunas de las marcas que formarán parte de Madrid es Moda son Moisés Nieto, Dominnico y Beatriz Peñalver. “Para todos los diseñadores que formamos parte del proyecto es importantísimo contar con el gran respaldo del Ayuntamiento de Madrid, el Foro de Empresas por Madrid y las diferentes firmas que han querido sumarse con su apoyo a este nuevo rumbo de Madrid es Moda, que tiene el propósito de difundir una filosofía de moda de futuro basada en la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso”, asegura Modesto Lomba, presidente de ACME.

Modesto Lomba.
Modesto Lomba.

Por último, señalar que los invitados a las presentaciones recibirán su mascarilla modelo NAN300 de Mascarillas Bejar, customizadas con diseños de Devota&Lomba, Roberto Torretta, Ion Fiz y Ana Locking.

Begoña Villacís Pepa Bueno
El redactor recomienda