Todo lo que has de saber de la Semana de la Moda de París
  1. Estilo
  2. Moda
UNA PASARELA CON NOTABLES AUSENCIAS

Todo lo que has de saber de la Semana de la Moda de París

El calendario de Paris Fashion Week está marcado con ausencias y con la duda de si la capital francesa sería capaz de aguantar una segunda oleada

Foto: Todo lo que has de saber de la Semana de la Moda de París
Todo lo que has de saber de la Semana de la Moda de París

El calendario de Paris Fashion Week está marcado con ausencias y con la duda de si la capital francesa sería capaz de aguantar una segunda oleada de coronavirus. Las ventas de moda se han reducido en un 30%, y las restricciones para viajar han hecho que compradores, periodistas y celebridades internacionales hayan decidido no visitar París, donde muchas marcas siguen queriendo presentar sus desfiles en vivo como hiciera este verano Jacquemus pese a que los infectados de coronavirus siguen aumentando. Mientras que las grandes firmas pueden permitirse el lujo de estar preparadas para todo tipo de cambios, las más pequeñas no pueden arriesgarse. Tampoco el de abandonar su oportunidad de presentar en la Fashion Week de París.

Aunque la Semana de la Moda apostará por multitud de presentaciones digitales, firmas como Chanel y Hermès han asegurado que continuarán presentando sus propuestas sin recurrir a fashion films pese a que la mayoría de la prensa internacional y de los compradores no acudirán a París para ver las novedades de la moda francesa. “Los desfiles son la forma en la que hacemos a la gente soñar y ponerse creativa. Si no los hacemos, ¿cómo vamos a lograr la misma notoriedad?”, se pregunta Bastien Daguzan, CEO de Paco Rabanne.

Entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre podremos descubrir las novedades que las firmas nos deparan para la temporada primavera-verano de 2021, que serán presentadas mediante una pasarela híbrida en la que los desfiles pasearán de la mano con las presentaciones digitales, un formato por el que se ha apostado también en la pasarela madrileña. Las grandes protagonistas de esta edición serán las ausencias, con nombres como Celine, Comme des Garçons, Off-White, Alexander McQueen y Saint Laurent. Nuevos nombres se sumarán a esta fashion week con las marcas AMI, Ester Manas, Mossi y Vejas, Cecilie Bahnsen, Gales Bonner, Enfants Richies Deprimes, Gabriela Hearst y S.R. Studio. LA. CA como recién llegadas.

Hemos de señalar que Hearst ha cambiado de pasarela, dejando esta temporada la neoyorquina para minimizar el impacto ecológico de su desfile al fabricarse sus diseños en Italia, por lo que presentarlos en París implica un menor golpe medioambiental que hacerlo en la Gran Manzana. Por su parte, Saint Laurent ya comunicó al mundo hace meses que a partir de ahora crearía su propio calendario, por lo que su ausencia en la fashion week parisina no nos sorprende.

Aunque tras leer el aluvión de nombres nuevos y comprobar las ausencias pudiera parecer que la Semana de la Moda de París se ha quedado desangelada, nombres como Marine Serre, Kenzo, Mugler, Dior, Balmain y Chanel, entre otros muchos, seguirán demostrando que la moda francesa sigue a la cabeza. El broche lo pondrá Louis Vuitton.

Chanel París
El redactor recomienda