De JLo a Olivia Palermo: manual de uso de la nueva camisa
  1. Estilo
  2. Moda
¿SUDADERA O JERSEY?

De JLo a Olivia Palermo: manual de uso de la nueva camisa

Una de las consecuencias del teletrabajo ha sido la muerte de la camisa de oficina. Descubre quiénes son sus sucesoras

placeholder Foto: Jennifer Lopez. (EFE)
Jennifer Lopez. (EFE)

Una de las consecuencias del teletrabajo y del confinamiento ha sido la desaparición de la camisa clásica de oficina. Como lo lees: RIP a la working shirt de toda la vida. Las celebs apuestan por modelos XL que ahora funcionan como vestidos camiseros con los que estar por casa o que combinan con jeans para despojar a la pieza working por excelencia de su sabor de oficina y convertirla así en una prenda más relajada. Sin embargo, la desaparición de la camisa clásica no nos ha dejado estilísticamente huérfanos, pues han sido dos prendas de toda la vida las encargadas de tomar su lugar.

Olivia Palermo nos enseña cómo hacer de la sudadera la nueva camisa al combinar la suya con un traje camel. La socialite combina su traje de Boss con una sudadera de capucha a juego con el look, la clave para que el complicado mix funcione a la perfección. Se encarga de escoger accesorios sofisticados para no romper la elegancia del conjunto, algo que logra gracias a su impecable pañuelo de Le Scarf y su bolso de Valextra. Lo maravilloso de su outfit es que es la segunda vez que apuesta por él, aunque en su estreno lo combinó con jersey de lana y joyas doradas.

placeholder Olivia Palermo. (Getty)
Olivia Palermo. (Getty)

De esta forma queda claro que el traje ya no es exclusivo de la oficina y que puede convertirse ahora también en un aliado del working from home siguiendo las máximas de estilo que los jugadores de la NBA popularizaron en los 90 y que ahora se cuelan en el armario de las jet setters. Sin lugar a dudas, si Carrie Bradshaw estuviera presente en 2020, llevaría un look similar.

Por su parte, Jennifer Lopez rescata de su armario esa prenda de entretiempo que todos tenemos en el nuestro, el incombustible jersey de rayas, y lo convierte en la nueva camisa al combinarlo con una espectacular falda de la colección primavera-verano 2020 de Dior. Pendientes de aro de Jennifer Fisher, tocado de Dior y el Mini Birkin de cocodrilo de Hermès completan su look, otro ejemplo magistral de cómo renovar los looks de oficina con prendas más sporty que la clásica camisa.

Jennifer López Dior Jeans
El redactor recomienda