Lo que las acusaciones a Alexander Wang dejan claro de la industria
  1. Estilo
  2. Moda
WANGOVER

Lo que las acusaciones a Alexander Wang dejan claro de la industria

El diseñador se enfrenta a diversas acusaciones de abuso sexual. ¿La respuesta de sus amigos del universo fashion? El silencio

Foto: Alexander Wang se fotografía con modelos. (Getty)
Alexander Wang se fotografía con modelos. (Getty)

El diseñador ha sido señalado como depredador sexual en Instagram y en TikTok. Estas acusaciones han salido tres días después de su cumpleaños, una fecha que fue celebrada por las modelos más populares del planeta, que dedicaron diversos stories en sus redes para rendir homenaje al diseñador. Conocido por su alma fiestera, Wang es un animal social que se codea con las supermodelos más relevantes, esas que, en cuanto han surgido las delicadas acusaciones, parecen haber desaparecido del mapa. Ninguna de ellas se ha apresurado a mostrar su apoyo públicamente al diseñador, y por supuesto, tampoco para reprocharle su actitud. Precisamente cuando la noticia llegaba a los medios, la modelo Behanti Pinto publicaba en sus redes, por primera vez, imágenes del fitting de su vestido de boda, que llevaba la firma de Alexander Wang.

placeholder  Alexander Wang y Hailey Bieber. (Getty)
Alexander Wang y Hailey Bieber. (Getty)

Suponemos que ahora da gracias al cielo y a Instagram por haberlo hecho a través de sus stories, por lo que el contenido ha desaparecido a las 24 horas sin obligar a la modelo a pasar por el mal rato de tener que borrarlo o hacer alguna declaración al respecto. La cuenta de Instagram Diet Prada fue la encargada de abrir el lunes la caja de Pandora: “Alexander Wang es un presunto depredador sexual, muchos modelos y modelos trans han hablado acerca de los supuestos abusos que Wang ha cometido. Es importante mostrar el apoyo a las víctimas dejando de seguir a Alexander Wang y haciendo boicot a su marca de ropa”.

Fue el modelo Owen Mooney el que durante el fin de semana, a través de TikTok, habló de un incidente ocurrido en 2017 al que muchos otros modelos han respondido asegurando haber sufrido abusos parecidos por parte del diseñador. Ha sido la rapera y exmusa de Wang, Azealia Banks, la única celebridad que hasta ahora se ha atrevido a compartir acusaciones que algunos modelos le confesaron mediante mensajes en los que señalan al diseñador como un abusador.

placeholder Alexander Wang. (Getty)
Alexander Wang. (Getty)

Por si fuera poco, han sido muchas las modelos trans que han asegurado que dentro de la industria es sabido que a Alexander Wang le gusta mostrar los genitales de las modelos en fiestas para divertirse. La organización sin fines de lucro Model Alliance subió un mensaje de apoyo a los acusadores a través de sus redes sociales, y señaló que “la falta de transparencia de la industria hace que los modelos estén siempre en una situación de vulnerabilidad respecto al abuso”.

placeholder Alexander Wang. (Getty)
Alexander Wang. (Getty)

Abogados especializados en este tipo de casos dentro de la industria han señalado que es habitual que muchos modelos decidan finalmente no emprender acciones legales por miedo a ser ridiculizados o por ser acusados de oportunistas. El problema del silencio de sus amigos y amigas dentro de la industria es que, como dijo Desmond Tutu, "si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor".

TikTok
El redactor recomienda