Las chaquetas de cuadros también son para la primavera
  1. Estilo
  2. Moda
Un clásico que nunca falla

Las chaquetas de cuadros también son para la primavera

Llevamos todo el año con ellas y ahora llegan en tejidos más ligeros para la primavera. Y una invitada inesperada: la sobrecamisa, también de cuadros.

Foto: Imaxtree
Imaxtree

Ha sido el año de la americana y el abrigo de cuadros: príncipe de Gales, estilo country, leñador, pata de gallo... es el estampado del momento. Y no solo se lleva en invierno: ahora que llega la primavera las chaquetas de cuadros se mantienen, pero cambian de tejidos, pasando de la lana u otros más ligeros, como el algodón o el lino. Pero sobre todo teniendo en cuenta una máxíma: que una chaqueta bien elegida te hace el look y le da un giro a vestidos, mini faldas o vaqueros. Si tenemos que elegir, nos gustan las XXL de estilo masculino. Aquí nuestra selección para inspirarte:

Blazer cruzada, de Zara

Tiene un cierre frontal cruzado con botones negros y bolsillos en la solapa. Esta chaqueta va con camisas románticas y vaqueros. Parece robada del armario de tu chico (39,50 euros).

placeholder Zara
Zara

Gris, de Fanvans

Tipo abrigo, de Maje.

De mezcla de lana, corte recto y largo por las caderas, tiene estampado de cuadros difuminados. El cuello en V y cierre con botones negros (350 euros).

De cuadros, Bolawoo-77

Esta chaqueta anima cualquier look y tiene los cuadros que más hemos visto este invierno. Con una mezcla de tonos verdes, marrón y burdeos, te sirve para dar ese toque de color a los estilismos más neutros (21,33 euros).

COMPRAR AQUÍ.

Versión sobrecamisa, de Frecoccialo

Sin duda alguna esta ha sido la tendencia de este invierno. La sobrecamisa, esa prenda entre chaqueta, cárdigan y cazadora, con el estampado de cuadros. Le pisa los talones al blazer o a la cazadora vaquera de toda la vida. ¿Te has animado con ella? (22,99 euros).

COMPRAR AQUÍ

Primavera
El redactor recomienda