Los conjuntos coordinados son los nuevos vestidos de verano, palabra de expertas
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Los conjuntos coordinados son los nuevos vestidos de verano, palabra de expertas

Una prenda de arriba estilosa y una falda, así es el dúo que estos días están llevando las prescriptoras y que busca frenar el protagonismo de los vestidos

placeholder Foto: La influencer Silvia García, con un look coordinado. (Instagram @bartabacmode)
La influencer Silvia García, con un look coordinado. (Instagram @bartabacmode)

Extendida y puesta en práctica temporada tras temporada es esa premisa popular que establece que verano se escribe con V de vestidos. Frescos, versátiles y favorecedores, es, con creces, la prenda que más llevamos durante los meses estivales y el imprescindible en nuestro fondo de armario. Precisamente por eso, por su posición privilegiada y asentada, cuando menos, sorprendente, nos complace anunciarte que al vestido le ha salido un look competidor.

Has leído bien, look, porque son dos piezas siempre a juego, en concreto un top y una falda, que comienzan a gozar de protagonismo en los estilismos de las prescriptoras de moda y lo hacen con un único propósito: reemplazar a los vestidos de verano.

Ante nosotras se presenta una nueva fórmula de estilo más polivalente, pero igual de favorecedora, que nos ayuda crear esos looks sin esfuerzo, a vestirnos sin pensar de una manera fácil y cómoda, y que se erige como la alternativa con sello de profesional a los manidos vestidos.

No te confundas, no te estamos invitando a apartar a un lado tu colección de vestidos, obviamente mantienen su puesto como prenda esencial, aunque este mix de top y falda ha frenado su dominio en los looks de las insiders y como seguidora de tendencias debes conocer cuál es y será su papel este verano de 2021.

Juntos, una pieza de arriba arrolladora puede ser una blusa, una americana cropped, una camiseta o un top, y una falda, mini, midi o maxi, como sustitutos de tendencia a los vestidos, y por separado para aumentar casi sin límites las posibilidades en tus looks de temporada.

Esta es una de las razones que han conquistado a las influencers. El nuevo tándem se lleva coordinado y unido, pero eso no quita para que cada prenda puede integrarse con básicos en otros looks y sacar así el máximo partido a tu compra. O, en otras palabras: además de contar con un conjunto, podrás seguir utilizando las piezas por separado, rentabilizando todavía más su estética.

Su presencia sobre las pasarelas también ha sido notable. Grandes de la moda como Loewe, Alberta Ferretti o Versace han inflado sus desfiles de primavera-verano con estos conjuntos, constatando así lo que en las calles era ya un secreto a voces: el top y la falda a juego es el look de máxima actualidad.

Sumarte y tomar partido por este conjunto de tendencia es tan fácil como acudir a cualquier marca asequible, dar una vuelta por su catálogo y comprobar que en firmas como Zara, Mango y H&M lo han acogido en sus filas para poner en 'modo pausa' a los vestidos.

Dicen que la unión hace la fuerza y lo cierto es que, esta temporada más que nunca, se llevan los conjuntos coordinados como si del nuevo uniforme fashionista se tratase, eso sí, siempre y cuando sean un top y una falda. ¿Te apuntas?

Tendencias Moda verano Insiders
El redactor recomienda