Isabel Díaz Ayuso, blanca y radiante va la novia de Madrid en su discurso
  1. Estilo
  2. Moda
POLITICS & FASHION

Isabel Díaz Ayuso, blanca y radiante va la novia de Madrid en su discurso

La presidenta autonómica ha querido que su discurso esté asentado en su próximos dos años, sí, pero el look también ha mandado un mensaje

placeholder Foto: Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Aunque Miguel Angel Rodríguez reconoció en el programa de Bertín Osborne hace tan solo una semana que el estilo de Isabel Díaz Ayuso era imposible de dirigir, parece que hay una mano amiga o, por lo menos, una consejera o consejero que le está dando algunos tips para actualizar su armario. Una muestra es el look elegido hoy por la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid para pronunciar su discurso como candidata a la presidencia de la Asamblea, donde previsiblemente el viernes será investida.

Isabel ha elegido un traje con blazer cruzado de botones oversize de corte masculino en color blanco para hablar a su público, a los cinco millones de votantes y a los políticos que tomaban apuntes en la Asamblea madrileña y que esperan que después de contar sus propuestas las cumpla. El mensaje era lo importante pero, como siempre, en sus looks hay otro implícito que debemos analizar al detalle. Hablemos de semiótica en moda.

Foto: Los Reyes, Kim Jung-sook, Moon Jae-In e Isabel Díaz Ayuso. (Limited Pictures)


La elección del color, por ejemplo. Isabel, partidaria de elegir la gama que baña la bandera autonómica, el rojo y el blanco, en esta ocasión ha elegido solo uno de ellos, el más claro de la paleta, el color de la luz. En él podemos ver una nueva vida, un nuevo ciclo, la novedad a través de un tono.

Como si de una novia civil se tratara, así se ha estrenado la política el primer día de los próximos dos años que le quedan por delante para demostrar que la confianza depositada ha valido la pena. Porque esta semana empieza una vida nueva política y lo ha marcado con el blanco.

Otra política relevante utilizó el mismo tono para lanzar su candidatura, aunque en aquel caso fue a la presidencia de los Estados Unidos, te hablamos de Hillary Clinton. Ella, como Isabel, hizo un grito feminista, porque el morado, el dorado y el blanco han sido históricamente los colores elegidos por estas para representar sus ideas. El blanco ha sido uno de los colores del feminismo, te lo contábamos hasta mañana cuando hemos analizado el uso que hace de este tono Ana Obregón. Pero lo volvemos a repetir: las sufragistas británicas y norteamericanas se manifestaban en este color para hacer valer sus derechos a principios de siglo, y hoy la política sigue utilizando el tono más puro de la paleta para hacer de la suyas.

Foto: Ana Obregón, investigadora invitada de 'Mask Singer'. (Atresmedia)


Hace tan solo unos días en la recepción de los Reyes al presidente de Corea, Isabel eligió el rojo y el blanco. Esta vez ha hecho una apuesta monocroma para que todos los oyentes nos centráramos en el discurso, no en otros detalles. Sin embargo, ya debería saber ella que en Vanitatis no dejamos que se escape una prenda de nuestro radar.

Isabel Díaz Ayuso Bertín Osborne