Es noticia
Menú
Victoria Beckham: ¿prepara una nueva era para la marca?
  1. Estilo
  2. Moda
FASHION SYSTEM

Victoria Beckham: ¿prepara una nueva era para la marca?

La pandemia ha puesto a reflexionar a los directivos de las firmas de moda sobre el futuro. Así ha pasado con la marca inglesa. Te contamos todos los cambios

Foto: Victoria Beckham. (Imagen: Estée Lauder)
Victoria Beckham. (Imagen: Estée Lauder)

La última colección de Victoria Beckham marca un 'renacimiento' de su marca de moda. Durante meses y años hemos oído hablar de los vaivenes económicos que ha sufrido la firma de la estilosa diseñadora y ahora parece que están centrando el tiro.

La cantante que en 2008 lanzó su marca homónima con una colección de vestidos seductores y bien armados ha impresionado al mundo de la moda a lo largo de estos trece años colección tras colección. Los críticos desde el principio alabaron en vez de criticar. De líneas femeninas y personales, Victoria ha conseguido que su firma esté presente en todas las tiendas multimarca del planeta.

Foto: Victoria Beckham. (Cordon Press)


Una de las apuestas más rompedoras que hizo a lo largo de esta década y pico fue lanzar una línea más accesible, Victoria. Es esta la que va a vivir el cambio más importante desde su aparición, y es que la creadora ha comunicado a medios especialistas que va a fusionar las dos en una como en sus inicios. Además, otra buena noticia para las amantes de la firma es que pretenden recortar los precios (al principio solo accesibles para unas pocas clientas muy adineradas) hasta un 40 por ciento para que sus escaparates se conviertan en un objeto de deseo, sí, pero al que se pueda acceder. El objetivo es mantener su ADN, pero proporcionar más facilidad, para que las interesadas puedan acercarse más a la marca a través del precio. En definitiva, una moda más fácil.

En estas declaraciones, la ex-Spice se compromete a no rebajar los estándares que la han elevado al olimpo de la moda: la calidad y su diseño vanguardista. ¿Por qué ahora? Está claro que la tendencia en compras y la pandemia han tenido mucho que ver. Marcas más asequibles, experiencias de compra más reales... En busca de esos objetivos, Victoria junto a Marie LeBlanc de Reynies, la directora general con la que ha diseñado esta estrategia.

En 2013, Beckham lanzó su e-commerce y un año después, abrió su tienda insignia en Dover Street de Londres. La facturación de la marca rozó el cielo entre 2012 y 2013 para llegar a más de 30 millones de libras, y se prevé que este sólido desempeño continúe. Y en 2018, el actual presidente de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, Ralph Toledano, fue nombrado presidente de la firma por el fondo de inversión que se hizo con la marca en 2017.

Al contrario de muchas otras celebrities que solo ponen la cara a las marcas, la implicación de Victoria con la suya es completa. Supervisa todos los aspectos de producción y diseño por sí misma, y expresa a través de ella su forma de ver la moda. Incluso en su línea de belleza, en la que está totalmente involucrada y es una de las 'métricas' que ha utilizado para concienciarse de las necesidades reales del mercado.

Esta última colección es un buen ejemplo, vestidos largos de punto, uno de los géneros de moda pero llevados a su territorio y tratados de una forma elevada. Vestidos de satén de líneas minimal sin complicaciones que parecen ir a atrapar a un público más joven. Nuevos tiempos y clientes para una nueva Victoria Beckham.

La última colección de Victoria Beckham marca un 'renacimiento' de su marca de moda. Durante meses y años hemos oído hablar de los vaivenes económicos que ha sufrido la firma de la estilosa diseñadora y ahora parece que están centrando el tiro.

El redactor recomienda