Es noticia
Menú
El tejido efecto toalla: la revolución de este verano
  1. Estilo
  2. Moda
ALERTA, TENDENCIA

El tejido efecto toalla: la revolución de este verano

Las prendas con este material han pasado de las pasarelas a las tiendas low cost y se han convertido en una de las mayores tendencias para este verano 2021

Foto: Conjunto efecto toalla Zara. (Cortesía)
Conjunto efecto toalla Zara. (Cortesía)

La temporada estival siempre se nos hace algo complicada a nivel de estilo, el contar con menor número de prendas nos complica la originalidad de nuestros looks. Echar la vista atrás siempre suele ser un acierto, ya que nos permite recuperar elementos perdidos que nunca deberían haber desaparecido. En 2021 hemos visto regresar los pantalones campana, los vestidos satinados o el tiro bajo, y ahora hemos encontrado un tejido que ha llegado para revolucionar la moda veraniega.

¿Qué os parecería si os dijésemos que os podéis vestir con una toalla? No literalmente, pero sí podríais confeccionarla y convertirla en la prenda de la temporada. ¡El tejido efecto toalla ha sido rescatado de los años 80! No queríamos dejarlo en el invierno con los abrigos de pelo y lo han reconvertido para utilizarlo durante este verano.

Este material conocido como ‘terrycloth’, tejido de rizo o felpa propio de toallas y albornoces, está volviendo locas a muchas influencers y amantes de la moda. Al esparto, el mimbre o el lino, los conocidos como materiales del verano, se sumará este tejido con un acabado único que se amolda a cualquier silueta y es extremadamente cómodo.

Fue el gigante de Inditex, Zara, el encargado de introducir esta tendencia dentro del mundo ‘fast fashion’ y volver locas a las clientas a través de una colección que convertía toallas en bolsos y neceseres, que se agotó en muy poco tiempo. Al ser consciente de este fenómeno, la firma gallega apostó por ampliar sus diseños con este material. Polos y shorts a conjunto o monos en colores pastel son sus principales apuestas.

placeholder Bolso Zara efecto toalla. (Cortesía)
Bolso Zara efecto toalla. (Cortesía)

Este es uno de los diseños que supusieron el inicio de esta nueva tendencia. Es un bolso maxishopper de Zara en tono lila que podeis adquirir por tan solo 5,99 euros y además se encuentra disponible en varios colores.

placeholder Conjunto rosa efecto toalla Zara. (Cortesía)
Conjunto rosa efecto toalla Zara. (Cortesía)

Si os queréis sumergir de lleno en este efecto, la opción perfecta es este conjunto de dos piezas de Zara. Un crop top de escote redondo y tirantes anchos con un bajo elástico y un pantalón jogger de tiro alto con cintura elástica, bolsillos laterales y un acabado en puño. Lo podéis encontrar rebajado por 14 euros entre las tallas S y L.

El resto de marcas low cost tampoco han querido perder su oportunidad y se han sumado a la recuperación de esta tendencia tan ochentera. Entre estas firmas destaca la labor de Mango que ha llegado a diseñar camisas, chándales o incluso sandalias; añadiendo este tejido al mundo del calzado.

placeholder Mono corto Mango. (Cortesía)
Mono corto Mango. (Cortesía)

Por ejemplo, este mono de algodón corto de Mango en tono azul Klein con cuello clásico, diseño recto, cinturón ajustable y botones en la parte delantera es uno de los 'must have' de esta temporada. Lo podéis encontrar en la web de la firma española entre las tallas XS y XL por 25,99 euros.

placeholder Vestido corto a rayas Mango. (Cortesía)
Vestido corto a rayas Mango. (Cortesía)

Por otro lado, este otro diseño de algodón tan clásico y veraniego tampoco nos ha pasado desapercibido. Es un vestido corto tipo polo con diseño a rayas, cuello solapa y botones en el cuello, perfecto para un día en la playa o un paseo por un pueblo costero. Se encuentra en Mango entre las tallas XS y XL por 25,99 euros.

Aunque no podamos obviar la originalidad de esta propuesta, sí podemos afirmar que no es algo que nos haya pillado por sorpresa. Los grandes diseñadores de moda ya nos advirtieron en sus pasarelas de primavera-verano del éxito que iba a alcanzar este tejido. Por ejemplo, David Koma que basaba su colección en el mundo del tenis, ya incluyó en su propuesta algún vestido en color blanco con este efecto. Por otro lado, Bottega Veneta transformó alguno de sus accesorios más icónicos con este material.

placeholder David Koima primavera-verano 2021. (Cortesía)
David Koima primavera-verano 2021. (Cortesía)

Además, tampoco podemos olvidar la colección que presentó el innovador diseñador español Palomo Spain en 2017, ‘Hotel Palomo’, que entre sus diseños recopilaba albornoces, lucidos posteriormente por estrellas internacionales de la talla de Rita Ora. Y no sería ni la primera, ni la última vez que viésemos a iconos de la moda protagonizar revistas vestidas con tan solo una toalla.

placeholder Rita Ora, de Palomo Spain en los MTV EMA. (Gtres)
Rita Ora, de Palomo Spain en los MTV EMA. (Gtres)

Esta tendencia se va a convertir en uno de nuestros mejores aliados durante la temporada estival: cómoda, fresca y original. Un plus para nuestros armarios que nos permitirá seguir la moda sin renunciar a la practicidad.

La temporada estival siempre se nos hace algo complicada a nivel de estilo, el contar con menor número de prendas nos complica la originalidad de nuestros looks. Echar la vista atrás siempre suele ser un acierto, ya que nos permite recuperar elementos perdidos que nunca deberían haber desaparecido. En 2021 hemos visto regresar los pantalones campana, los vestidos satinados o el tiro bajo, y ahora hemos encontrado un tejido que ha llegado para revolucionar la moda veraniega.

Influencers Mango
El redactor recomienda