Las expertas en moda están obsesionadas con este pantalón ancho de Zara
  1. Estilo
  2. Moda
ABSOLUTA TENDENCIA

Las expertas en moda están obsesionadas con este pantalón ancho de Zara

Descubre el pantalón que se ha convertido en el nuevo favorito de las 'personal shopper' porque favorece a todos los cuerpos, es cómodo e ideal para verano

Foto: Pantalón ancho de Zara. (Cortesía)
Pantalón ancho de Zara. (Cortesía)

Es evidente que un 'personal shopper' es una de las personas que más entiende y conoce la moda, así como las tendencias presentes y futuras del sector. Por esta razón cuando se encaprichan por una prenda no es fruto de la casualidad, sino que el diseño en cuestión cumple todos los atributos para convertirse de una manera u otra en el nuevo imprescindible de sus clientes e incluso, de ellos mismos. Esto es lo que ha sucedido con unos pantalones anchos que tiene a la venta Zara.

Temporada tras temporada, los pantalones anchos se convierten en el must que influencers y expertas renuevan e incluyen en su armario y la razón no es otra que la comodidad que te pueden llegar a aportar, gracias a su tejido fluido y fresquito, al tiempo que son versátiles y podemos llevarlos en casi cualquier ocasión. Este año, ha sido en la firma de Inditex donde las insiders y 'personal shoppers' han dado con el pantalón ancho definitivo.

placeholder Pantalón ancho de Zara para acertar en tus looks. (Cortesía)
Pantalón ancho de Zara para acertar en tus looks. (Cortesía)

Se trata de un modelo que, a priori, puede parecer que no tiene muchas posibilidades, pero nada más lejos de la realidad porque, tanto las formas de combinarlo, como las ocasiones en las que podemos lucirlo son infinitas. Estamos ante un pantalón de tiro bajo con cintura elástica ajustable con cordones en el mismo tejido que posee detalle de flecos combinados a tono y bolsillos laterales ocultos en la costura. Por supuesto, como venimos diciendo, se caracteriza por su pernera ancha muy amplia.

Lo que diferencia a este diseño de otros pantalones anchos es que, aunque todos suelen poseer una caída fluida y distendida, el tiro alto de los demás hace que parezcan ligeramente más estructurados, mientras que este, según la forma del movimiento, puede llegar a parecer una falda larga con lo que esto implica: podemos combinarlo como si de una falda se tratase para ocasiones más formales o festivas y decantarnos por prendas superiores básicas cuando lo llevemos en clave casual.

placeholder Pantalón ancho de Zara para acertar en tus looks. (Cortesía)
Pantalón ancho de Zara para acertar en tus looks. (Cortesía)

¿Qué es lo que ha terminado de conquistar a las expertas? Sin duda, ese efecto arrugado que parte del fruncido de la goma elástica, así como el desflecado de la propia cinta. Detalles que llenan de sofisticación a la pieza, al tiempo que le hacen ser original y absolutamente estilosa. En definitiva, comodidad y elegancia se dan la mano en esta prenda que, además, es de esas que favorecen a todo tipo de personas independientemente de su cuerpo o silueta.

Por su tela, puede llegar a ceñirse algo más a los glúteos o las caderas potenciando las curvas naturales de la figura a medida que caminamos, pero su principal atributo es que disimula el volumen de vientre y muslos teniendo en cuenta su amplitud. De la misma manera, lejos de ser una prenda vetada para bajitas, tiene el corte tobillero indicado y si, por un casual quedase más amplia de lo que debería, podemos lucir el bajo arrastrándolo por el suelo al más puro estilo boho u optar por unos taconazos.

placeholder Pantalón ancho de Zara para acertar en tus looks. (Cortesía)
Pantalón ancho de Zara para acertar en tus looks. (Cortesía)

Así, este modelo es uno de esos pantalones que podemos llevar con unas sandalias planas de dedo o tiras como las romanas, con unos zapatos de tacón sensato, con zapatillas deportivas básicas e incluso, con unas alpargatas con cuña si queremos elevar de nivel el look a juego con un bolso capazo. El crochet podría ser un gran aliado de este diseño a través de camisetas o tops que cuenten con detalles en colores nude o tierra.

A la venta en una gama de tallas que van de la XS a la L, si te ha gustado deberías darte prisa en ficharlo porque algunas de sus tallas ya se encuentran agotadas y algo importante: es de edición limitada, es decir, una vez se acabe el stock desaparecerá de catálogo y no habrá reposición por lo que también, tiene un toque exclusivo. ¿Su precio? 50 euros. Una inversión más que rentable a juzgar por todas las virtudes que hemos detallado y el hecho de ser una prenda completamente atemporal.

Pantalón
El redactor recomienda