Zara se adelanta con una sobrecamisa denim que verás por doquier
  1. Estilo
  2. Moda
Moda otoño

Zara se adelanta con una sobrecamisa denim que verás por doquier

Si pensabas que las sobrecamisas eran cosa del año pasado... Zara demuestra que este otoño e invierno seguirán siendo un hit con un diseño denim de 10

Foto: Sobrecamisa denim de Zara. (Cortesía)
Sobrecamisa denim de Zara. (Cortesía)

Las pasarelas e influencers nos inspiran en cuanto a las novedades de moda que más veremos en los próximos meses, pero eso no quiere decir que las tendencias de otoño del año pasado queden en el olvido. La prueba definitiva la tiene Zara, pues ha sacado al mercado una sobrecamisa vaquera que muy pronto veremos por doquier.

Si pensabas que era el fin del boom de las sobrecamisas, las novedades de Zara demuestran lo contrario. La firma de Inditex ha optado por esta prenda complementaria para protagonizar su apartado de diseños nuevos de la semana y así nos sugieren que no podemos arrancar la temporada de frío sin una propuesta como la que ahora nos ponen en bandeja de plata.

placeholder Sobrecamisa denim de HyM. (Cortesía)
Sobrecamisa denim de HyM. (Cortesía)

El tejido vaquero es y siempre será uno de los más grandes infalibles de nuestro armario y es precisamente por eso que la mezclilla se ha colado en cada uno de los apartados de nuestra colección. Más allá de los pantalones encontramos bolsos denim, vestidos, monos, sandalias y tops que reivindican el papel protagónico del denim en la moda de los últimos años.

Aunque es inevitable pensar en el look vaquero de Britney Spears y Justin Timberlake a principios de los años 2000, lo que nos ocupa el día de hoy es algo mucho más estiloso y versátil. Zara ha diseñado una sobrecamisa de cuello solapa y manga larga que puedes usar hasta el cansancio porque no entiende de estilos y, por tanto, puedes lucir en clave casual, informal, deportiva o working.

placeholder Sobrecamisa denim de HyM. (Cortesía)
Sobrecamisa denim de HyM. (Cortesía)

Somos absolutamente fanáticas de las prendas que podemos lucir con todo tipo de atuendos y este es solo uno de los muchos motivos que nos impulsa a ficharla. Sin embargo, en primer lugar debemos hablar de detalles estratégicos como el corte oversize con hombro caído, las mangas amplias acabadas en puño, los bolsillos de plastrón en el pecho y el cierre mediante botonadura frontal.

Cada una de estas acertadas decisiones del equipo de diseño hace que estemos ante una sobrecamisa denim de color azul que puede pasar a formar parte rápidamente de tu fondo de armario. Nos vemos luciéndola con un jersey, con una simple camiseta o con una blusa llamativa y el resultado siempre es un atuendo digno de ser recordado. Incluso si lo combinas con un pantalón sastre de tiro alto y una camisa blanca clásica, puedes dar con un look working desenfadado y estiloso al momento.

placeholder Sobrecamisa denim de HyM. (Cortesía)
Sobrecamisa denim de HyM. (Cortesía)

Tras el éxito que tuvieron estas prendas el otoño e invierno pasado es probable que ya tengas una que otra sobrecamisa en tu armario lista para tus looks de entretiempo. Sin embargo, Zara ha dado con un diseño original que merece pasar a formar parte de tu armario por un precio de 30 euros. En esos días donde no te apetezca salir de casa con una chaqueta vaquera y el tiempo no esté para un abrigo tradicional, agradecerás haber fichado esta novedad.

Si pasamos muchas horas de compras en busca del vaquero que mejor nos sienta y que más podemos usar a lo largo de todo el año, ¿por qué no hacerlo también con las sobrecamisas denim? Zara ha logrado colarse en nuestra lista de imprescindibles de la temporada y no podemos esperar a tener su propuesta en las manos.

Influencers Britney Spears
El redactor recomienda