Tommy Hilfiger será reconocido por el Consejo Británico de la Moda
  1. Estilo
  2. Moda
POR QUÉ SE LO MERECE

Tommy Hilfiger será reconocido por el Consejo Británico de la Moda

Descubre las razones por las que este premio es tan merecido

Foto: Tommy Hilfiger. (EFE/Clemens Bilan)
Tommy Hilfiger. (EFE/Clemens Bilan)

Al pensar en los nombres más icónicos de la industria de la moda, es complicado que Tommy Hilfiger no sea uno de los señalados. Prueba de ello es que el 29 de noviembre, en el londinense Royal Albert Hall, el Consejo Británico de la Moda va a reconocer al diseñador con el Premio a la Trayectoria Sobresaliente en los Fashion Awards 2021, un galardón que rinde homenaje a su contribución a la industria y a su constante lucha para crear una marca inclusiva. “Estamos felices de otorgarle este premio a Tommy Hilfiger. Tras 35 años en el negocio, su contribución a la industria de la moda es sobresaliente. Su marca une a la moda con la cultura pop, y sus esfuerzos por cambiar el mundo, combinados con su tenacidad, sus colaboraciones y su instinto son los aspectos que de verdad le hacen diferente. Tenemos ganas de celebrar este reconocimiento con él en Londres”, asegura Caroline Rush CBE, chief executive del Consejo Británico de Moda.

Tommy Hilfiger siempre ha encontrado en el optimismo la llave para romper las convenciones y celebrar la individualidad. Desde alianzas innovadoras hasta colaboraciones con celebridades, hasta actos que luchan por la inclusión y la diversidad en la industria de la moda y que promueven la sostenibilidad, Tommy ha sido uno de los líderes más influyentes de la historia, toda una inspiración para las generaciones futuras. A lo largo de los últimos años, promovido por el lema 'Waste nothing and welcome all', el diseñador ha lanzado un programa sostenible, 'Make it possible', con el que quiere ir más allá en el compromiso de la empresa por crear moda que tenga un impacto positivo en el planeta a través de 24 objetivos que se asientan en cuatro pilares. 'Circle round' pone el foco en hacer los productos circulares; 'Made for life' se centra en operaciones que ahondan en dónde se compran y venden los diseños y pone el foco en el cambio climático. 'Everyone welcome' lucha por hacer una marca inclusiva y accesible, mientras que 'Opportunity for all' crea un acceso igualitario y elimina las barreras para que todo el mundo pueda alcanzar el éxito dentro de la empresa.

Dentro de 'Make it possible' encontramos la línea para adultos y niños con discapacidades, Tommy Hilfiger Adaptive, y en 2020 lanzó el programa People´s Place para apoyar el movimiento Black Lives Matter.

Tommy Hilfiger abrió su primera tienda en 1969, llamada People’s Place, en Elmira, Nueva York. Diez años después se fue a Manhattan para intentar poner en marcha su carrera como diseñador de moda, y lanzó su propia marca en 1985 al presentar una única colección de moda masculina. Ahora, la marca va a ser reconocida con un galardón que celebra la abrumadora contribución creativa de un personaje relevante en la industria de la moda que a través de su carrera haya cambiado el mundo de las tendencias con su creatividad y capacidad de innovación. Karl Lagerfeld, Anna Wintour y Miuccia Prada son algunas de las figuras que han recibido previamente este galardón.

Música
El redactor recomienda