Las botas altas se llevan por encima de los pantalones, palabra de expertas
  1. Estilo
  2. Moda
GESTO DE TENDENCIA

Las botas altas se llevan por encima de los pantalones, palabra de expertas

Un modus operandi que ya parecía olvidado y que este invierno han vuelto a reactivar las prescriptoras de moda en sus looks sobre al asfalto. Toma nota

Foto: Así lucen sus botas altas las insiders. (Imaxtree)
Así lucen sus botas altas las insiders. (Imaxtree)

Si algo están dejando claro las tendencias de 2021 es la enésima confirmación de que en moda todo es cíclico y los tiempos pasados siempre vuelven. Ejemplos de éxito como el regreso de la chaqueta bomber como esencial, el estampado animal print en total look o los pantalones de campana de la década de los 70. Prendas y también determinados gestos que parecían olvidados y que gracias a las expertas retornan con fuerza a nuestras vidas.

Con las botas altas en su máximo apogeo y asentadas (otra vez) como el calzado estrella del invierno, resulta que, además de lucirlas junto a faldas, vestidos, bermudas y culottes, en el street style se ha extendido un nuevo uso: llevarlas por encima de los pantalones. En honor a la verdad debemos señalar que de novedad nada de nada, se trata de un modus operandi que se llevó hace años y que habíamos omitido todo este tiempo, pues está de vuelta y es tendencia.

placeholder Las botas altas siempre por encima del pantalón. (Imaxtree)
Las botas altas siempre por encima del pantalón. (Imaxtree)

La cosa más sencilla no puede ser. Componiendo un outfit de invierno en el que impepinablemente la prenda de abajo sea un pantalón, sin importar su clase, fit o corte, aparcamos a un lado botines, mocasines o zapatillas de deporte, para unirlo a unas botas altas. Con otro requisito obligatorio, la caña de las botas elegidas debe ser más grande de lo normal para poseer la capacidad suficiente de meter por dentro del pantalón y albergar todo el tejido.

Un modus operandi extendido entre las prescriptoras que se ha dejado ver sobre las pasarelas. Philosophy di Lorenzo, Longchamp o Victoria Beckham son algunas de las casas de moda que han apostado por este ademán en looks que tocan todos los palos: informales, western, sastre, denim y así un largo etcétera.

placeholder Botas altas con un pantalón sastre. (Imaxtree)
Botas altas con un pantalón sastre. (Imaxtree)

En cuanto a la tipología de pantalón, no solamente de pitillos viven las botas altas. Los modelos anchos, los bombachos, los tejanos destroyer o los de vestir son igual de válidos en la práctica e incluso más aceptados que los skinny. Misma premisa con los tejidos. Gruesos, fluidos, de punto, lisos y estampados, queda claro y probado sobre el asfalto que para este menester no se excluye ningún pantalón por su forma o material

Sobre las botas y además del rasgo de caña alta y ancha, poco más hay que añadir. Pueden llevar tacón o ser planas, con suela track, de estilo minimalista, cowboy, futuristas en piel metalizada o cuero monocolor, en definitiva, cualquier par que se te antoje y puedas llevar por encima de la prenda de abajo de tu atuendo.

placeholder El gesto de tendencia que triunfa entre las expertas. (Imaxtree)
El gesto de tendencia que triunfa entre las expertas. (Imaxtree)

Piénsalo, a lo cool y trendy que es este tándem de pantalón y botas, se suman dos bazas: una, la versatilidad, y dos, que un calzado así, alto incluso rozando una medida hasta el infinito, siempre nos ayuda a estilizar y alargar visualmente las piernas.

Mires por donde lo mires, insistimos en la idea de que estamos frente a una de las nuevas corrientes de invierno que ya marcan la pauta de estilismo en el street style, una a la que han dicho sí en bloque algunas de las mejores editoras de moda del planeta. Ahora te toca a ti.

Botas Tendencias
El redactor recomienda