Es noticia
Menú
Las gemelas Spencer conquistan la Semana de la Moda de Nueva York
  1. Estilo
  2. Moda
LAS SOBRINAS DE LADY DI

Las gemelas Spencer conquistan la Semana de la Moda de Nueva York

Las sobrinas de Diana de Gales han deslumbrado en la Gran Manzana. Descubre por qué apenas habías oído hablar de ellas y por qué pronto no pararás de hacerlo

Foto: Amelia Spencer y Eliza Spencer, en el desfile de Michael Kors Collection. (Getty/Jamie McCarthy)
Amelia Spencer y Eliza Spencer, en el desfile de Michael Kors Collection. (Getty/Jamie McCarthy)

Si en alguna ocasión alguien se ha preguntado si los cachorros de la aristocracia son ya cosa del pasado, basta con echar un vistazo a la relación que las mejores casas de moda tienen con la sangre azul para comprobar que esta historia de amor es un romance a largo plazo. Dolce & Gabbana fue una de las primeras marcas en hacer de sus desfiles un auténtico Baile de la Rosa, pues su amor por la realeza y la aristocracia británicas es una de las claves de su historia, y ahora son muchas las firmas que siguen su andadura.

El año pasado, los directores creativos de la firma convirtieron a la sobrina de Diana de Gales, Lady Kitty Spencer, en embajadora de la marca. “Es un verdadero honor para mí ser nombrada embajadora global de Dolce & Gabbana. Domenico y Stefano celebran las maravillas de la vida; familia, alegría, belleza, color y amor. Trabajar con ellos es siempre una experiencia nueva, una oportunidad única para redescubrir la cultura, el arte, el savoir faire y el estilo de vida italianos ", comentaba Spencer.

Un año más tarde, tras haberse convertido Carlota Casiraghi en la indiscutible protagonista del desfile de Chanel, las gemelas Spencer se hacen con la Semana de la Moda de Nueva York al haber sido invitadas por Michael Kors. La última vez que pisaron la Gran Manzana tenían 17 años, y el reencuentro con la ciudad ha llenado a las gemelas de vitalidad y energía. Hay ‘jet setters’ que, al viajar a una capital de moda, lo primero que hacen es arrasar en sus tiendas de lujo. Las 'Spencer twins', en cambio, pasaron su primer día visitando la Estatua de la Libertad y en Empire State Building como unas turistas más.

placeholder Amelia Spencer y Eliza Spencer, antes del desfile. (Getty/Dimitrios Kambouris)
Amelia Spencer y Eliza Spencer, antes del desfile. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Ambas disfrutaron del desfile de Michael Kors Collection desde el front row, por supuesto, y lucieron dos looks de la firma que capturan a la perfección su esencia. Eliza eligió el décimo look presentado en el desfile primavera-verano 2022 de la marca, compuesto por un dos piezas estampado, mientras que Amelia optó por un increíble traje de la misma colección. El suyo era el look 59 de la colección estival de la firma.

Después del desfile, conocieron personalmente al diseñador, y al día siguiente visitaron la tienda de la firma, situada en la icónica Madison Avenue, para ver de cerca sus propuestas, que sin duda pronto veremos en diferentes posts de sus redes sociales. No pequemos de ingenuos: un viaje a Nueva York bien merece un par de fotografías en las redes como moneda de cambio... ¿No?

El año pasado ya vimos a las hermanas pequeñas de Kitty Spencer vestir diseños de Michael Kors para asistir a la fiesta de la revista ‘Tatler’, de la que han sido portada, por lo que este viaje a Nueva York de la mano de la marca americana deja bien claro que las ‘Spencer twins’ están siguiendo los pasos de su hermana mayor en el mundo de la moda.

placeholder Lady Amelia y Lady Eliza Spencer. (Getty/Marc Piasecki)
Lady Amelia y Lady Eliza Spencer. (Getty/Marc Piasecki)

Mientras que otras ‘royals’ prefieren apostar por diferentes marcas, las Spencers parecen no ser amigas de la poligamia fashionista, por lo que mientras que Kitty es la preferida de Dolce & Gabbana, las Spencer han tomado nota de su fidelidad y están convirtiendo a Michael Kors en su firma de cabecera. Eso sí, a la hora de accesorizar sus diseños, nunca lo dudan y apuestan por las joyas de Chopard, con la que tienen un acuerdo que, como ellas mismas confiesan, les está ayudando a “aprender mucho” sobre la alta joyería.

Hasta hace poco, su estilo de vida no encajaba en absoluto con el uso de diamantes, pero ahora las cosas han cambiado. En su andadura fashionista, no dudan en admirar constantemente el derrotero sostenible que la marca de joyas está tomando.

placeholder Las hermanas, en el estreno de 'Madres paralelas' en Venecia. (Getty/Pascal Le Segretain)
Las hermanas, en el estreno de 'Madres paralelas' en Venecia. (Getty/Pascal Le Segretain)

Crecieron en Cape Town, donde jamás escucharon a nadie referirse a ellas como Lady Eliza o Lady Amelia, y al haberse instalado ahora en Londres, están aprendiendo a comprender las nuevas normas de su vida pública. Su debut en la alfombra roja fue en la presentación de 'Madres paralelas' en el Festival de Venecia, donde apostaron por Alberta Ferretti, y desde entonces, no es extraño encontrarnos con las gemelas del momento en las fiestas más exclusivas.

Por nuestra parte, estamos más que preparados para seguir los pasos de las gemelas en el mundo de la moda, en el que quizás pronto nos sorprendan como imagen de alguna firma… Por supuesto, ya sabemos qué marca sería la primera en apostar por ellas. La pregunta es si ellas aceptarán la propuesta o si, como han hecho otras 'aristo-it', preferirán apostan por marcas más exclusivas.

Si en alguna ocasión alguien se ha preguntado si los cachorros de la aristocracia son ya cosa del pasado, basta con echar un vistazo a la relación que las mejores casas de moda tienen con la sangre azul para comprobar que esta historia de amor es un romance a largo plazo. Dolce & Gabbana fue una de las primeras marcas en hacer de sus desfiles un auténtico Baile de la Rosa, pues su amor por la realeza y la aristocracia británicas es una de las claves de su historia, y ahora son muchas las firmas que siguen su andadura.

Carlota Casiraghi Nueva York
El redactor recomienda