El chaleco sastre de los 2000 ha vuelto y esta es la nueva forma de llevarlo
Posicionando en lo alto del podio como básico y desmarcando a las americanas, llega una nueva forma de usar el chaleco sastre
Muchas veces queremos conseguir un look clásico, pero sin resultar aburrido; elegante, pero con estilo. Pues ha llegado la solución que estabas esperando para aportar ese toque especial a tus looks de oficina este verano. Los chalecos. Pero no los chalecos de punto que hemos visto este invierno, sino los chalecos diplomáticos de corte sastre.
Si hay algo que llevamos viendo varias temporadas es esta prenda y gracias a ello, desde firmas de lujo hasta las marcas más asequibles han incorporado de nuevo esta prenda en sus lineales.
El chaleco sastre tiene sus orígenes inicialmente en el armario masculino y se incorporó en el mundo femenino en el siglo XX gracias a la firma Yves Saint Laurent, que sin dudarlo apostó por esta prenda a conjunto del traje sastre para mujer. En ese preciso momento, se revolucionó el armario de la mujer en cuanto a patrones y estilo.
En diferentes largos o materiales, un poco más abiertos, con botones o cremallera, hay infinidad de opciones en cuanto a su estructura. Gracias a la multitud de formas que puede adoptar y sus costadillos, es una pieza que se adapta perfectamente a la figura femenina, ensalzando sus curvas y suntuosa belleza. Lo que convierte a este artículo en pura versatilidad es su facilidad para extrapolarlo a un estilo más desenfadado, siendo perfectamente combinable con unos vaqueros ‘lowrise’ o ‘wideleg’ (que tan en tendencia han estado este invierno), del mismo modo que con unos pantalones batista de pinzas o pata elefante, para generar un total look diplomático.
Hasta hace relativamente poco solo se concebía el chaleco como prenda superior para llevar encima de una camiseta básica o una camisa, tanto cerrado como abierto. ¿Pero y si planteamos una nueva opción? En este caso, un estilo más veraniego para la temporada estival. Como prenda única, cerrado, convirtiéndolo en el top perfecto para el verano.
Está claro que esta prenda ha llegado para arrasar. Más holgado o ceñido, con acabados y costuras propias de sastrería, este nuevo uso del chaleco se convierte en un acierto para aportar una esencia tanto desenfadada como formal a cualquier look. Siempre confeccionado en lino o algodón, otra de las claves de su éxito es recurrir a tejidos frescos. Eso sí, la pana entra en juego cuando las temperaturas comienzan a descender.
Un nuevo punto de vista
Las insiders han decidido subirse al carro de esta tendencia para el verano 2022 sacando esta prenda de sus armarios, convirtiéndola en un básico, como si de una blazer se tratase. Cierto es que el chaleco sastre no es ninguna novedad, la encontramos en el fondo de nuestro armario junto a las prendas de los años 2000 que tanta sensación causaron y que algunas de ellas han vuelto durante la temporada pasada.
Así que ha llegado el momento de desempolvar esta prenda y darle una nueva vida en nuestro día a día. Hay infinitas posibilidades, pero está claro que el chaleco en color blanco ha sido el elegido para ser lucido por muchas expertas en moda en el mundo del street style.
¿Cómo llevarlo en tu día a día?
Instagram es caldo de cultivo para captar las tendencias y mostrarlas a través de sus post. Sinónimo de elegancia, ya sea a conjunto o con jeans, esta prenda entallada adquiere una nueva vida en nuestros días y las influencers nos enseñan cómo llevarlo según sus diferentes estilos.
Con vaqueros, sandalias y capazo, una apuesta para los días de verano que viene de la mano de Marianne. Una insider que es pura inspiración en cuando a looks casuales y formales para el día a día.
La estilista y directora creativa danesa Pernille Teisbaek apostaba por combinar esta prenda con un pantalón de tiro bajo y wideleg, con pinzas, de pata de gallo. Su elección en cuanto al chaleco fue el clásico de corte sastre entallado en negro. En contraposición con la elegancia de la prenda superior, la estilista decidió darle su toque personal con un cinturón de hebilla ancha medio caído y unas sandalias.
La apuesta personal de Camille Charrière, periodista de moda y conocida influencer, es el conjunto de traje sastre clásico de la firma Yves Saint Laurent en negro que combinaba con un bolso baguette y stilettos del mismo color a juego con un cinturón de cierre en dorado. Un total look black qué eligió para asistir a los premios GQ en Reino Unido.
Una opción similar es la de Matilda Djerf. En este caso, combinando un traje de dos piezas con un chaleco de raya diplomática en blanco y negro que, al igual que Camille, conjunta con (el bolso que tan en tendencia ha estado este año) un baguette en negro. Su apuesta para este outfit se centra más en la temporada de otoño, cuando bajen un poco las temperaturas y volvamos a enfundarlos los botines de punta.
La editora de 'Fashion Gone Rogue', estilista e influencer Debora Rosa suele optar por looks neutros para conquistar a todos sus seguidores. Esta editora apuesta por un look veraniego en donde el chaleco, en blanco roto, predomina como top a conjunto con unos pantalones de lino blanco. Un outfit perfecto para lucirlo en verano de forma cómoda y elegante.
Otra de las opciones más atrevidas y veraniegas para conjuntar el chaleco es llevarlo abierto mostrando el sujetador. Ya sea de encaje o tipo malla, pero el truco es enseñarlo y lucir torso y cintura del pantalón. Esta es la apuesta de la alemana Vicky Rider, la cual muestra un total look blanco de chaleco y pantalón plisado a conjunto con un sujetador de punto calado en negro. En cuanto a los complementos para aportar jugo a este look, la insider decidió combinarlo con el famoso bolso de Jacquemous Le Chiquito Long en blanco y un cinturón fino en negro, rompiendo la pureza del look.
Lo quiero en mi armario
Queda demostrado que el chaleco como top es tendencia y si al igual que estas influencers necesitas incorporar esta prenda en tu armario, aquí os dejamos una selección de diferentes chalecos de diversas tiendas.
Desde el grupo Inditex ofrecen diferentes opciones en cuanto a corte y tejidos. La firma de Zara muestra un chaleco clásico con bolsillos de vivo delanteros, en tono beige tostado, sin solapa y manga de sisa por 39,95 euros.
Otra opción más atrevida de esta misma firma es el chaleco corto de sastre con escote en pico y cierre delantero de botones en blanco por 27,95 euros, ideal para looks veraniegos.
Aportando un poco de color a tus looks veraniegos, esta opción de Zara en azul celeste por 25,95 euros es buena elección para lucir moreno. Un chaleco con mezcla de lino y manga sisa.
Massimo Dutti ofrece una opción más formal en el tejido tendencia de este verano, el lino. Un chaleco en tono visón con cierre delantero de botones en negro por 59,99 euros.
Otra de las opciones diferentes que encontramos en Massimo Dutti es este chaleco largo y holgado en negro, con la botonadura oculta mediante una tapeta y dos bolsillos de ojal. Una prenda que aporta elegancia a tus looks por 99,95 euros.
Muchas veces queremos conseguir un look clásico, pero sin resultar aburrido; elegante, pero con estilo. Pues ha llegado la solución que estabas esperando para aportar ese toque especial a tus looks de oficina este verano. Los chalecos. Pero no los chalecos de punto que hemos visto este invierno, sino los chalecos diplomáticos de corte sastre.