Es noticia
Menú
Las 7 tendencias de moda más importantes del verano
  1. Estilo
  2. Moda
GUÍA DE TEMPORADA

Las 7 tendencias de moda más importantes del verano

Nos lanzamos a las calles en busca de las corrientes que este verano de 2022 gobiernan la escena fashionista sobre el asfalto. Conocerlas y dominarlas es clave

Foto: Descubre cuáles son las tendencias de moda para este verano de 2022. (Imaxtree)
Descubre cuáles son las tendencias de moda para este verano de 2022. (Imaxtree)

Con el verano campando a sus anchas y un bombardeo incesante de novedades en la industria de la moda, toca hacer una pausa para analizar con detenimiento cuáles son las tendencias más importantes del momento. El street style tiene todas las respuestas. En concreto, siete, el número de corrientes que el equipo de moda de Vanitatis ha detectado como triunfadoras sobre el asfalto.

Conocerlas y dominarlas es clave si queremos ser dueñas de un armario actualizado al ritmo que marcan los looks de las prescriptoras, las grandes dictadoras de tendencias. Una vez que seas consciente del poder de influencia que estas prendas, accesorios y ademanes ejercen ya en sus atuendos, podrás adaptarlas y modificarlas a tu antojo para convertirlas en una extensión de tu personalidad. Arrancamos.

Vestido sobre pantalón

placeholder Vestido y pantalón en un mismo look. (Imaxtree)
Vestido y pantalón en un mismo look. (Imaxtree)

Al igual que casi todo lo que causa sensación en la actualidad, este tándem regresa desde la década de los 2000 a nuestras vidas y, te guste o no, despunta como el que más. Te costará verlo y reproducirlo al principio, pero cuando encuentres el equilibrio perfecto entre el vestido (apostamos por los fluidos) y el pantalón (los vaqueros son infalibles), recurrirás al look a diario.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Top de lentejuelas

placeholder Tops de fiesta como base de los looks. (Imaxtree)
Tops de fiesta como base de los looks. (Imaxtree)

La moda disco sigue imparable y con el top, o directamente, el sujetador, la parte de arriba del bikini y otras prendas minúsculas, como esencial para este verano de 2022, incorporar un modelo brillante y cuajado de lentejuelas a tu ropero es obligatorio. No te asustes, aunque en la práctica se trata de enseñar piel, las expertas han estipulado que la americana en tamaño XL es su compañera de estilo inseparable.

Complementos en verde neón

placeholder Complementos en verde neón. (Imaxtree)
Complementos en verde neón. (Imaxtree)

Tras el azul Klein, el rosa fucsia y el naranja vibrante, el futuro reinado cromático del verde neón comienza a vislumbrarse en el street style. Para iniciarte, olvídate del total look y empieza con los accesorios, es lo que han puesto en práctica las insiders.

Prendas oversize

placeholder Prendas de corte oversize. (Imaxtree)
Prendas de corte oversize. (Imaxtree)

Si hace unos meses las piezas XS, con o sin aberturas, lideraban la parrilla de tendencias, ahora las prendas de corte oversize parecen regresar como cambio evidente y, por otro lado, tan deseado por aquellas a las que ni les gusta mostrar de más, ni ceñir la silueta. Esta tendencia presenta una ventaja frente al resto: las piezas necesarias para llevarla a cabo habitan en algún rincón de nuestro vestidor.

Crochet en total look

placeholder El crochet en 'total look'. (Imaxtree)
El crochet en 'total look'. (Imaxtree)

El crochet siempre regresa en verano. La diferencia con respecto a temporadas anteriores es que, además de ser empleado para confeccionar bolsos, gorros de pescador y otros accesorios, se lleva de la cabeza a los pies, ropa incluida.

Estampado tecnicolor

placeholder Estampados tecnicolor. (Imaxtree)
Estampados tecnicolor. (Imaxtree)

Este print llamativo, alegre y, por supuesto, colorido es una consecuencia directa de la tendencia 'color block' que llegó en primavera para agitar nuestros looks. Se le conoce como estampado tecnicolor, y en su corte, fusión de diferentes tonos potentes, no mezclados ni agitados, cada uno en bloque y como protagonista de una parcela concreta.

Falda satinada

placeholder Una prescriptora de moda ataviada con una falda satinada. (Imaxtree)
Una prescriptora de moda ataviada con una falda satinada. (Imaxtree)

Están de vuelta (también en las tiendas asequibles) y prometen alargar reinado hasta bien entrado el otoño-invierno. Las faldas satinadas que se ven en las calles son largas, muy brillantes, fluidas, con mucho movimiento y en tonos saturados.

Con el verano campando a sus anchas y un bombardeo incesante de novedades en la industria de la moda, toca hacer una pausa para analizar con detenimiento cuáles son las tendencias más importantes del momento. El street style tiene todas las respuestas. En concreto, siete, el número de corrientes que el equipo de moda de Vanitatis ha detectado como triunfadoras sobre el asfalto.

Tendencias
El redactor recomienda