Es noticia
Menú
Lily-Rose Depp muestra la nueva concepción de lo 'chic' entre las jóvenes francesas
  1. Estilo
  2. Moda
¡ALERTA, TENDENCIA!

Lily-Rose Depp muestra la nueva concepción de lo 'chic' entre las jóvenes francesas

La hija de Johnny Depp ha conseguido reinventar los clásicos del reconocido estilo de las mujeres francesas a través de prendas de esencia ‘chic’, pero con toques vanguardistas

Foto: Lily-Rose Depp, en una alfombra roja en Londres en 2019. (Reuters)
Lily-Rose Depp, en una alfombra roja en Londres en 2019. (Reuters)

Los referentes estéticos y clichés marcados por los productos de la industria audiovisual han establecido una imagen clásica sobre el estilo de las mujeres francesas. Boinas ladeadas, camisetas o jerséis de rayas marineras, trenchs oversize que revelan ligeramente unos pantalones capri en tonalidad azul oscura y demás se transforman en glamour, elegancia, atemporalidad y sofisticación.

París, como cuna principal del arte de las telas, ha visto nacer y crecer a algunos de los mejores diseñadores de la historia: Gaultier, Coco Chanel, Christian Dior, Yves Saint Laurent…Todos ellos cambiaron la historia de la moda y crearon esa imagen tan reconocible dentro del imaginario colectivo. Lo hicieron ayudados de las actrices más exitosas: Brigitte Bardot, y más recientemente Marion Cotillard, que probaron la apariencia de aura seductora de la mujer francesa. Sin embargo, una nueva generación de rostros conocidos encabezada por Lily-Rose Depp busca dar un giro de tuerca a esa concepción clásica de lo ‘chic’.

Con tan solo 23 años, la hija del actor Johnny Deep y la cantante Vanessa Paradis cuenta con 6,5 millones de seguidores en redes sociales gracias a su espectacular trayectoria en las pasarelas y el mundo de la interpretación. La joven, referente para la Gen-Z, es un claro ejemplo del famoso ‘savoir fair’, vinculado a las galas, una expresión que implica el saber estar y actuar.

“Una chica debe ser dos cosas: elegante y fabulosa”, dijo una vez Gabrielle Coco Chanel. Sin embargo, nunca nadie ha podido definir el concepto subjetivo de la elegancia. Por ello, Lily-Rose Depp, embajadora de la firma de lujo, se ha desmarcado del clasicismo y se ha propuesto redefinir el estilo de las chicas francesas a través de un punto juvenil en cada uno de sus estilismos.

placeholder Lily Rose Depp, en el desfile de Chanel. (Gtres)
Lily Rose Depp, en el desfile de Chanel. (Gtres)

La joven es una enamorada del tweed, el tejido más reconocible de la marca francesa, pero no tanto de sus tradicionales dos piezas de silueta marcada. Por ello, aportaba una nueva vía de interpretación de estos estilismos al acudir al desfile de la colección primavera-verano 2022 con un vestido corto de tirantes estilo lencero de esencia punk con cintura de seda nude con estampado de logamanía y falda tableada, acompañado de una blazer torera sobre los hombros.

placeholder Lily-Rose Depp, en la alfombra roja de la Gala Met 2016. (EFE)
Lily-Rose Depp, en la alfombra roja de la Gala Met 2016. (EFE)

Además, de la mano de Karl Lagerfeld lo llevaba al diseño largo en su primera aparición en la alfombra roja de la Gala Met de 2016 con tan solo 16 años a través de un modelo blanco recto por encima de los tobillos con pailettes de astillas de madera y adornos hechos de materiales reciclados, combinado con una bomber texturizada. Incorporaba así prendas del street-style a uno de los tejidos más clásicos de la historia.

placeholder Lily-Rose Depp. (Cordon Press)
Lily-Rose Depp. (Cordon Press)

No solo eso, sino que Lily-Rose Depp consigue unificar el tweed con las principales tendencias de la temporada. Por ejemplo, el año pasado, en el photocall del desfile primavera-verano 2021 de Chanel, posó con un cárdigan en tono coral elaborado en este material, que también se añadía a través de ligeros detalles de los jeans.

placeholder Lily-Rose Depp, en el Festival de Venecia 2019. (EFE)
Lily-Rose Depp, en el Festival de Venecia 2019. (EFE)

Como buena joven Gen-Z, la actriz y modelo también defiende la sostenibilidad y el ‘slow-fashion’. El estilismo anterior es el resultado de los retales extraídos de este dos piezas de top palabra de honor y falda de tubo con bolsillos delanteros que lució en el Festival de Cine de Venecia de 2019.

placeholder Lily-Rose Depp, en la alfombra roja de la Gala Met 2019. (Getty)
Lily-Rose Depp, en la alfombra roja de la Gala Met 2019. (Getty)

Por otro lado, la hija del protagonista de ‘Piratas del Caribe’ ha puesto en valor en numerosas ocasiones la calidad de la alta costura de su país de origen. Lo ha hecho alejándose del clasicismo y seleccionando algunos de los diseños más rompedores de su firma de referencia. En un homenaje a nuestra patria, Penélope Cruz y su papel de ‘Átame’ de Pedro Almodóvar, apareció durante la Gala del Met 2019 con el icónico modelo negro de tirantes con cádenas doradas.

placeholder Lily-Rose Depp, en la alfombra roja de la Gala Met 2017. (Getty)
Lily-Rose Depp, en la alfombra roja de la Gala Met 2017. (Getty)

En este mismo evento, pero en su edición de 2017, introdujo los colores neón dentro de la moda más elitista con un vestido largo de corpiño palabra de honor con flor bordada y falda de volumen satinada.

placeholder Lily-Rose Depp, en la alfombra roja de los premios Bafta 2020. (EFE)
Lily-Rose Depp, en la alfombra roja de los premios Bafta 2020. (EFE)

Lily-Rose Depp es una apasionada del riesgo y la reinterpretación de los clásicos. Por ello, empleó el dentelle, un tipo de encaje muy reconocido en el país galo, para realizar un provocativo diseño largo negro de esencia gótica con efecto desnudo para la alfombra roja de los BAFTA 2020.

Sin lugar a duda, la intérprete es uno de los nuevos rostros de segunda generación en el mundo de la moda que más camino tiene por recorrer y prueba que, como bien indican los expertos, las francesas son las mujeres con más estilo del mundo.

Los referentes estéticos y clichés marcados por los productos de la industria audiovisual han establecido una imagen clásica sobre el estilo de las mujeres francesas. Boinas ladeadas, camisetas o jerséis de rayas marineras, trenchs oversize que revelan ligeramente unos pantalones capri en tonalidad azul oscura y demás se transforman en glamour, elegancia, atemporalidad y sofisticación.

Tendencias
El redactor recomienda