Es noticia
Menú
De Victoria Federica a Naty Abascal: los looks del eventazo de la noche madrileña
  1. Estilo
  2. Moda
ICONO DE ESTILO

De Victoria Federica a Naty Abascal: los looks del eventazo de la noche madrileña

Numerosos rostros conocidos han querido asistir a la presentación de la nueva tienda exclusiva de una importante firma de zapatos en la capital con estilismos muy inspiradores

Foto: Victoria Federica, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
Victoria Federica, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

Las revoluciones son uno de los mejores mecanismos para perdurar en el tiempo. Hace tan solo diez años, una marca de nombre italiano comenzó a estar en boca de todos, tras abrirse hueco en las alfombras rojas de la mano de los mayores iconos de estilo internacionales, como Sarah Jessica Parker. De esta manera, sus diseños innovadores, sofisticados y protagonizados por su vibrante paleta de colores se extendieron alrededor del mundo haciendo de Aquazzura una de las casas de calzado más deseadas por las vips.

Este fenómeno les ha llevado a embarcar en las mayores capitales de lujo, entre ellas nuestra capital, Madrid. Durante la noche de ayer celebraban en su boutique, ubicada en la Galería Canalejas y diseñada por el estudio de arquitectura de interiores Casa do Passadiço, su llegada a España con algunas de sus mejores clientas y embajadoras. Victoria Federica, Alejandra Onieva, Juana Acosta o Naty Abascal posaron en el photocall del evento junto a Edgardo Osorio, fundador y director creativo de la firma, con looks de lo más destacables.

placeholder Victoria Federica, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
Victoria Federica, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

La nieta del Rey emérito se convirtió en una de las grandes protagonistas de la velada con un vestido largo negro de tirantes finos y escote redondo, protagonizado por la superposición de capas y volantes a modo drapeado y confeccionado en gasa, rematado por unas sandalias de tacón en tonalidad morada.

placeholder Naty Abascal, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
Naty Abascal, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

Naty Abascal se encargó de lucir uno de los estilismos más animados y atrevidos de la noche. La consultora de moda decidió combinar un opulento diseño de manga larga con hombrera marcada, escote pico y falda con ligera apertura lateral, elaborado en tejido glitter negro con estampación de nudos plateados, completamente en conjunto con unos stilettos de altísimo tacón, con un original tocado de plumas de forma circular.

placeholder Juana Acosta, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
Juana Acosta, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

Juana Acosta también se decantó por utilizar un clásico modelo negro, pero con un ligero twist. La actriz escogió un minivestido de escote asimétrico y aires setenteros, elaborado en crepé de seda y rematado en sus extremos por una hilera de plumas del mismo color, que sumaban alegría y volumen a la simplicidad de la pieza.

placeholder Alejandra Onieva, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
Alejandra Onieva, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

Siguiendo el mantra de que los clásicos nunca fallan, Alejandra Onieva fue otra de las invitadas que decidió enfundarse en un conjunto negro. En concreto, la actriz y hermana de Iñigo Onieva posó con un dos piezas de bustier palabra de honor con bajo asimétrico y detalle de volumen en la sisa y pantalón ceñido de bajo acampanado.

placeholder Ana Cristina Portillo, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
Ana Cristina Portillo, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

Ana Cristina Portillo Domecq coincidió con el resto de rostros conocidos al construir un total look black mediante un minivestido de tirantes con efecto 'cut out' en la cintura y falda de vuelo y un abrigo de esencia bomber, elaborado en un tejido rígido de estampación floral. La hermana de las hijas de Bertín Osborne remató su estilismo con unas llamativas sandalias de tiras 'animal print'.

placeholder Laura Sánchez, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
Laura Sánchez, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

Laura Sánchez quiso romper con la monotonía con un sofisticado y atrevido traje blanco de aires ochenteros, estampado con un dibujo a mano que simula las escamas de los peces y conformado por una blazer de solapa contraste y hombreras y unos pantalones palazzo.

placeholder Marta Hazas, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
Marta Hazas, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

Marta Hazas continuó la apuesta por los 'prints' con un romántico vestido largo de cuello alto, sutil escote central y silueta fluida en su falda con ligera apertura lateral, repleto de corazones en tonalidades pastel sobre un fondo negro. Además, la prenda incorporaba un cinturón confeccionado en el mismo tejido que potenció al máximo la silueta de actriz.

placeholder Lourdes Montes, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
Lourdes Montes, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

Lourdes Montes también arriesgó con un modelo midi semitransparente de estampación barroca con cuello redondo, manga larga y falda de vuelo, rematado por unas sandalias de tacón de tiras.

placeholder Lucia Rivera, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
Lucia Rivera, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

Lucia Rivera, una de las grandes prescriptoras de este otoño, sorprendió al construir un estilismo de aires orientales conformado por un original top naranja sin mangas de cuello redondo, protagonizado por el patchwork de materiales, y una ligera falda satinada de bajo asimétrico en tonalidad gris petróleo.

placeholder Lulu Figueroa, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
Lulu Figueroa, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

Lulu Figueroa Domecq se mimetizó con el photocall floral, construido por la firma italiana para la celebración, a través de un modelo midi verde con bordados de libélulas, silueta recta y manga corta estructurada por una predominante hombrera, finalizado por un gran cinturón central en pro de su silueta.

placeholder María Fernández Rubíes, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
María Fernández Rubíes, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

La influencer María Fernández Rubíes volvió a presumir orgullosa de su silueta premamá con un vestido blanco roto de tirantes anchos y sutil escote pico con falda acampanada de líneas rectas.

placeholder Nicole Kimpel, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
Nicole Kimpel, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

Sin lugar a dudas, Nicole Kimpel lució uno de los oufits más animados de la fiesta. La modelo apostó por un dos piezas morado, confeccionado 100% en lentejuelas, conformado por un pantalón pitillo y una chaqueta con hombreras.

placeholder Manuela Velasco, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
Manuela Velasco, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

Manuela Velasco se enfundó en un vestido largo de raso, sutil escote en V y falda de vuelo con estampación vegetal de esencia vintage de la firma Forte Forte y joyas de Thomas Sabo para acudir a la Galería Canalejas.

placeholder Genoveva Casanova, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)
Genoveva Casanova, en el evento de Aquazzura en Madrid. (CP)

Por último, Genoveva Casanova se atrevió a posar con un dos piezas 'tie dye' de lentejuelas, al más puro estilo Cher, compuesto por una blusa de tirantes y escote pico y pantalones palazzo de pernera extraancha. Todo ello finalizado por un imponente abrigo largo de piel.

Las revoluciones son uno de los mejores mecanismos para perdurar en el tiempo. Hace tan solo diez años, una marca de nombre italiano comenzó a estar en boca de todos, tras abrirse hueco en las alfombras rojas de la mano de los mayores iconos de estilo internacionales, como Sarah Jessica Parker. De esta manera, sus diseños innovadores, sofisticados y protagonizados por su vibrante paleta de colores se extendieron alrededor del mundo haciendo de Aquazzura una de las casas de calzado más deseadas por las vips.

Influencers
El redactor recomienda