¿Cómo combinar camisas largas y estilizar el cuerpo?
Convierte las camisas largas en tus mejores aliadas de la nueva temporada con estos sencillos trucos para estilizar la figura y presumir de estilo al momento
Se acerca una nueva temporada y ya debes ir pensando en hacer el cambio de armario para identificar cuáles son las prendas esenciales y básicas que no pueden faltar para dar siempre con un atuendo sobresaliente. En un par de días verás como el look de pantalón y camisa se intenta adueñar de tu día a día y, si sigues estos sencillos pasos, querrás hacerte con un par de camisas largas porque pueden estilizar tu silueta al instante.
Nos hemos tomado la libertad de buscar por ti las mejores combinaciones que puedes hacer con esta prenda de fondo de armario. A continuación encontrarás 5 looks del street style de las últimas Semanas de la Moda para inspirarte y dar siempre con un estilismo capaz de estilizar el vientre en un abrir y cerrar de ojos.
Con chalecos
Una de las opciones más sencillas y efectivas que puedes tener a la hora de dar con un look favorecedor y cómodo con una camisa larga necesita un chaleco holgado. Esta prenda complementaria puede marcar la cintura, estilizando también el abdomen, mientras aporta un extra de estilo a tu look.
La experta que nos propone este estilismo ha combinado acertadamente una camisa oversize de rayas azules y blancas con unos pantalones rectos denim, zapatillas Converse de color negro y chaleco de piel retro a tono. Estamos, por tanto, ante un look con estética alternativa y urbana que puede hacerte triunfar por todo lo alto.
Con un pantalón negro de tiro alto
El tándem camisa blanca pantalón negro nunca pasará de moda y si te decantas por él tal como lo ha hecho esta insider puedes ser calificada con un notable por cualquier persona que analice tu look. La receta para triunfar tanto como ella es apostar por un pantalón de tiro alto, botines de tacón, alguno de tus cinturones estilosos preferidos (preferiblemente anchos) y un bolso de piel sofisticado.
Concretamente, con esta combinación puedes verte favorecida por tres efectos concretos: la cintura de avispa creada por el complemento, las caderas más finas y las piernas kilométricas gracias al color negro y un par de centímetros más de altura gracias al zapato de tacón terminado en punta que dirige la mirada en sentido vertical.
Con minifalda y botas altas
La mejor forma para contrarrestar la longitud de una camisa larga es combinarla con una prenda corta que sirva para balancear el look por completo. Nos hemos enamorado de este look grunge con botas moteras acordonadas de caña alta, minifalda con abertura de color negro, camisa oversize beis y blazer de cuero a tono con los zapatos.
Con capas y marcando cintura
Sin embargo, si tuviéramos que seleccionar un estilismo como el más favorecedor y fácil de recrear, probablemente tendríamos que optar por este. Estamos ante la combinación que nunca falla de pantalón alto con cinturón, botines de piel y animal print, camisa negra que deja ver, por un lado, la cintura y abrigo de lana.
Si eliges estas prendas como base de tus atuendos, puedes aprovechar el efecto estilizador del pantalón, que estrecha cintura y alarga piernas, así como de la esencia favorecedora de los abrigos. Las capas son, siempre que marques la cintura y alargues las piernas con el resto de prendas, tus mejores aliadas cuando hace frío.
Con pantalones pitillo y chaqueta
Por otro lado, si pensamos en un atuendo más desenfadado y apto para salir los fines de semana a pasear, tenemos que apostar por el estilismo más básico e infalible. Nos referimos, por supuesto, al look casual-chic que forma un pantalón vaquero recto, con una camisa oversize y una chaqueta de piel tipo chupa o cazadora. Echa mano de tus botines planos preferidos, una mochila o un bolso cómodo y ¡voilà!, tendrás un triunfo asegurado.
Con bermudas rectas
Por último, puedes aprovechar una de las prendas más triunfales de la primavera y el verano también en otoño o, al menos, en las primeras semanas de la estación. Cuando el frío no se haya asentado del todo en nuestro día a día, las bermudas sastre serán ideales para lucir con tus camisas largas.
Cualquiera de estas combinaciones puede ser justo lo que necesita tu armario de cara a la próxima temporada para darte looks sobresalientes en cada momento. Nosotras nos declaramos fanáticas enamoradas de cada una de ellas.
Se acerca una nueva temporada y ya debes ir pensando en hacer el cambio de armario para identificar cuáles son las prendas esenciales y básicas que no pueden faltar para dar siempre con un atuendo sobresaliente. En un par de días verás como el look de pantalón y camisa se intenta adueñar de tu día a día y, si sigues estos sencillos pasos, querrás hacerte con un par de camisas largas porque pueden estilizar tu silueta al instante.
- Pantalón de lino y camisa blanca: el look rebajado de Mango que te salvará el verano Carla Hernández
- Máxima, Meghan o Carlota Casiraghi: cuando una camisa blanca es la clave de un look elegante Helena Tomás
- Pon a tus looks un toque de color con estas camisas cómodas y fresquitas de Massimo Dutti Helena Tomás