Los bañadores y bikinis más bonitos son 'made in Spain'
Si estás buscando renovar tus looks de baño, toma nota porque estas diez marcas españolas no pueden faltar en tu lista de deseos
Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para renovar nuestro fondo de armario estival, empezando por los bañadores y bikinis. Y es que, pese a que durante mucho tiempo la ropa de baño tenía un papel meramente funcional, ahora reclama su papel como protagonista de los looks veraniegos. Además, a pie de playa (y piscina), cada vez apostamos más por piezas especiales, evitando coincidir con nuestras vecinas de sombrilla.
Si no quieres caer en las típicas marcas, hay una serie de firmas que están revolucionando el sector del beachwear. Y no, no son ni ‘made in L.A.’, ni australianas ni siguen esa estética surfera propia de la costa californiana. Y es que las etiquetas españolas están conquistando esta industria gracias a sus diseños atemporales y, en muchos casos, su espirítu sostenible.
Belamer
María y Berta son hermanas y las fundadoras de esta firma con sede en Barcelona y, según ellas mismas explican, su filosofía se basa en "el equilibrio y la noción de que ‘menos es más’, manteniendo la sencillez, la sensualidad y la calidad al frente de cada diseño. Minimizar nuestro impacto en el planeta y en las personas es nuestra máxima prioridad". Por eso, cada pieza está elaborada con materiales reciclados y, además, se fabrica en talleres de la Ciudad Condal.
Mus & Bombon
La sostenibilidad y la producción de proximidad (todo se hace en la Península) marcan el ritmo en Mus & Bombon, donde hasta el packaging es cien por cien reciclable. Cada una de las prendas se diseña en Barcelona, usando tejidos innovadores y vanguardistas. Según explican en su web, si tuvieran que definitse en 3 palabras, estas serían "sin duda, locales, naturales y atemporales".
Maquis & Co
Esta firma nació en el año 2013 con la idea de crear piezas únicas con un stock reducido para que cada prenda sea especial. Una de sus señas de identidad es el liberty –el clásico de estampado de flores– y este es el gran protagonista de su colección de baño, dando vida a bañadores con tirantes llenos de volantes o diseños más ‘minimal’ con escotes halter y espaldas infinitas.
Mysulafish
Mysulafish nace en el año 2012 cuando su creadora, Paloma de la Riva, decide dejar su faceta como abogada para lanzarse a fundar esta etiqueta en la que mandan las creaciones atemporales y versátiles bajo la filosofía del slow fashion. Este verano, lanza su colección de baño de la mano de uno de los grandes nombres del sector: Guillermina Baeza.
Bohodot
Tras esta firma se encuentran Peque y Cris, madre e hija. Juntas fundaron Bohodot en el año 2012, dando una gran importancia al mix&match tanto en los tejidos como en los colores y estampados. En su ADN está el mimo por los pequeños detalles y su apuesta por la sostenibilidad (más de un 70% de los tejidos provienen del nylon reciclado) y la producción de kilómetro 0, ya que cada pieza nace de sus talleres de Barcelona.
Serra
Los retos son el motor de esta enseña canaria, que vio la luz en 2020, en plena cuarentena. Con un marcado espíritu ‘body positive’, su nueva colección –Cadenza– se inspira en la libertad de ser tú misma. Además, bañadores y bikinis aúnan la sostenibilidad y el cuidado de la piel, ya que sus tejidos bloquean hasta un 98% de las radiaciones UVA y UVB. ¿Nuestro favorito? Con escote asimétrico y manga abullonada.
Nael
Devolver la libertad a la mujer en bikini es una de los pilares de esta marca creada por dos amigas, Natalia y Elvira. Ambas trabajaban recorriendo fábricas de todo el mundo y, en uno de sus viajes, decidieron lanzarse a crear su propia enseña. Dicho y hecho. En ella mandan la sostenibilidad, la moda y las necesidades reales, apostando por diseños que realzan el cuerpo de forma natural.
Ewigem
Con un estilo atemporal y desenfadado, sus diseños están marcados por la atención a los detalles y la artesanía (todos están hechos a mano). Tejidos 'bling bling' y piezas multiposición son los grandes ‘must’ de su fundadora y directora creativa, Adriana Nieto.
Como un pez en el agua
"Nuestra firma apuesta por la artesanía, la exclusividad y la originalidad. Vestimos la moda de baño de glamour y feminidad". Así definen sus fundadoras, Raquel Pérez y Sandra Puig, la filosofía de esta etiqueta, que nació en el año 2010 y se ha convertido en un imprescindible para las 'insiders'. Una de sus señas de identidad son los tejidos, ya que, en lugar de utilizar las telas elásticas tradicionales, se realizan con fibras naturales como popelines, bambulas y voilés de algodón, dandoles una estética muy característica, en la que mandan los volantes y el romanticismo.
Bo Star
La sofisticación es la carta de presentación de la etiqueta, que nace en 2013, para dar vida a piezas de baño en las que encontramos infinidad de detalles preciosistas desde rosas a volantes o cinturones. Uno de sus puntos fuertes es el uso de tejidos elásticos confeccionados con hilo de lúrex siendo, hasta ahora, la única marca española que trabaja con estos.
Una cosa está clara: todas ellas demuestran que la moda española no deja de crecer y que, concretamente, en baño es todo un referente. Así que ahora solo te falta bucear entre todas ellas para encontrar el diseño que te acompañará en tus próximas vacaciones.
Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para renovar nuestro fondo de armario estival, empezando por los bañadores y bikinis. Y es que, pese a que durante mucho tiempo la ropa de baño tenía un papel meramente funcional, ahora reclama su papel como protagonista de los looks veraniegos. Además, a pie de playa (y piscina), cada vez apostamos más por piezas especiales, evitando coincidir con nuestras vecinas de sombrilla.