Es noticia
Menú
De Laura Escanes a Lola Lolita: todos los looks de la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024
  1. Estilo
  2. Moda
PHOTOCALL

De Laura Escanes a Lola Lolita: todos los looks de la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024

Numerosos rostros de las redes sociales han invadido el photocall de los galardones dedicados a los creadores de contenido, enfundados en estilismos de lo más llamativos

Foto: Laura Escanes posa en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Laura Escanes posa en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

En nuestro país, hoy, jueves 14 de marzo, es el día de los influencers. ¿El motivo? Los Premios Ídolo, iniciativa ideada por Dulceida para premiar, visibilizar y honrar el sector y trabajo de los creadores de contenido, celebran su tercera edición en el teatro Príncipe Pío de Madrid. La gala, que podrá seguirse a partir de las 21 en Movistar+, estará presentada por la actriz Ana Milán y la humorista Carolina Iglesias, y contará con las actuaciones musicales de Chanel Terrero e Íñigo Quintero, entre otros; además de con múltiples rostros conocidos del panorama nacional como Mario Vaquerizo, Mar Saura o Eduardo Navarrete.

Sin embargo, cumpliendo con la tradición, el evento ha arrancado de la mano de una alfombra roja rendida a la temática 'Red Paradise', que toma como referencia el París de 1900. Las expectativas son altas; es lógico. Si la celebración cuenta con algunas de las mayores trendsetters del país, los looks tienen que estar a la altura, ¿no?

Foto: Dulceida y su pareja, Alba, en la alfombra roja de los Premios Ídolo 024. (Gtres)

Laura Escanes

placeholder Laura Escanes en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Laura Escanes en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Al igual que para las campanadas 2023-2024, Laura Escanes se ha enfundado en un diseño exclusivo de Ze García para la ocasión. Así, la influencer ha posado con un vestido negro largo inspirado en la elegancia y sofisticación de la década de los años 90 destacable, más allá de por su cola, por su delicado y sensual cuello halter con espalda infinita. Además, ha contado con largos guantes de ópera a conjunto.

Lola LolitaLola Lolita en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

La tiktoker española más deseada, Lola Lolita, bajo la ayuda de su estilista, David Rivas, ha optado por un dos piezas de falda de tubo larga efecto piel en color negro de Rick Owens, acompañada por un sujetador de copa de silicona ropa empolvado de JC Pajares. Una silueta que parece hacer referencia directa a la película de 'La Sirenita'.

Naiara

placeholder Naiara en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Naiara en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

A su vez, Naiara, la ganadora de 'Operación Triunfo 2023', ha hecho gala de lo que ella misma llama estética de 'chonija', a través de un vestido largo negro de cuello halter cruzado con pronunciado escote central y falda de gasa y corte sirena con franja semitransparente.

Dulceida

placeholder Dulceida en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Dulceida en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

La protagonista del evento, Dulceida, también ha recurrido a la firma Ze García para posar sobre el photocall con un diseño exclusivo con un total de 80 rosas bordadas a mano e inspiración nupcial. La pieza de escote asimétrico y corte sirena con pronunciada cola, acompañada por joyas de Chaumet, sin duda, ha conquistado todos los flashes.

Alba Paul

placeholder Alba Paul en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Alba Paul en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Su pareja, Alba Paul, ha preferido aliarse con el negro mediante un total look de pantalón de pinzas fluido, confeccionado en tejido satinado, con chal a juego; protagonizado por un body semitransparente de estrellas glitter de Mugler.

Mario Vaquerizo

placeholder Mario Vaquerizo en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Mario Vaquerizo en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Mario Vaquerizo ha llevado la estética 'preppy' con la década de los 70 mediante un total look sastre gris con estampación a cuadros de pantalón de pinzas wide leg de bajo acampanado, blazer y chaleco sastre de corte crop de cierre invisible.

Ana Milán

placeholder Ana Milán en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Ana Milán en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Una de las presentadoras de la gala, Ana Milán, ha optado por mezclar la icónica silueta New Look de Dior con un estilismo 'casual'. ¿El resultado? Un dos piezas de camisa clásica a rayas azul celeste con falda midi de volumen beis de bajo con mariposas bordadas a mano.

Mar Saura

placeholder Mar Saura en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Mar Saura en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

La actriz Mar Saura ha escogido un catsuit negro repleto de tachuelas plateadas para la velada, acompañado por sandalias de tacón con calcetín negro, perfectamente macheadas con unos guantes cortos rematados por joyas.

Chanel Terrero

placeholder Chanel Terrero en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Chanel Terrero en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

La que fuese nuestra representante en Eurovisión 2022, Chanel Terrero, ha probado que los clásicos nunca fallan, y por ello ha pisado la alfombra roja con un diseño negro largo fruncido mediante una estructura metálica plateada a la altura de la cintura, de manga larga, cuello elevado y falda con marcada abertura lateral generando el mítico 'efecto Angelina'.

Ana Peleteiro

placeholder Ana Peleteiro en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Ana Peleteiro en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Ana Peleteiro ha dado un toque pastel al evento al escoger un 'coquette' vestido lila largo de cuello halter cruzado con escote central, fruncido en el abdomen y abertura frontal en la falda, completamente confeccionado en lentejuelas.

Marta Díaz

placeholder Marta Díaz en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Marta Díaz en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Por otro lado, asesorada también por el estilista David Rivas, Marta Díaz se ha aliado con el encaje floral semitransparente a través de un diseño largo rojo ceñido de corte sirena con cuello alto y manga larga, acompañado por unas sandalias a conjunto de Alma en Pena.

Madame

placeholder Madame en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Madame en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Optando por el mismo color que su compañera de profesión, Ángela Rozas, conocida como Madame en redes sociales, ha dejado sin palabras a los asistentes con una pieza de tirante espagueti, escote redondo y falda fluida, abierta al 100% en su parte posterior mediante una estructura de cordones.

Paula Gonu

placeholder Paula Gonu en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Paula Gonu en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Paula Gonu tampoco se ha distanciado de las anteriores apuestas vistas en las creadoras de contenido, pero, en su caso, con un estilo más principesco ha sido fotografiada enfundada en un diseño largo satinado 'off-shoulder' de escote palabra de honor y falda de volumen.

Violeta
Violeta en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Violeta Mangriñán ha emulado la mítica escultura de Jacinto de Manuel con la que Cristina Pedroche dio las campanadas 2019-2020, pero con una pieza verde agua de base satinada tipo 'slip dress' con escote palabra de honor y sobrevolúmenes en gasa.

Rocío Osorno

placeholder Rocío Osorno en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Rocío Osorno en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Rocío Osorno, nominada en la categoría de moda, ha querido hacer méritos para recoger el galardón con un vestido rojo de lentejuelas con espalda al aire, manga larga y cuello elevado de su propia firma.

Marta Sierra
Marta Sierra en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

La creadora de contenido Marta Sierra nos ha llevado al París de 1900, tal y como pedía el dress code de la cita, con un modelo burdeos largo de corpiño tipo corsé de tirante ancho contraste en color negro y falda de terciopelo de corte sirena con cintura péplum, aunque a modo de cortinilla. Tampoco han faltado los guantes de ópera a conjunto, ni un bolso joya similar a las lámparas de los cabarets de la Ciudad de la Luz.

Luc Loren

placeholder Luc Loren en la alfombra roja de la tercera edición de los Premios Ídolo. (Gtres)
Luc Loren en la alfombra roja de la tercera edición de los Premios Ídolo. (Gtres)

Luc Loren ha optado por un total look blanco de ADN ibicenco conformado por un pantalón de pinzas de lino y una camisa de bordados florales crudos, manga acampanada y cordones a modo de cierre frontal.

Mëstiza

placeholder Las DJ Mëstiza posan para los medios a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)
Las DJ Mëstiza posan para los medios a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)

Mëstiza, las DJ del momento, han trasladado su música a sus looks al evocar las raíces españolas de una manera vanguardista mendiante dos vestidos largos negros de encaje semitransparente con flecos en mangas y falda.

Marina Rivers

placeholder Marina Rivers en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Marina Rivers en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Haciendo un claro homenaje a Kylie Minogue en su 'Can't get you outta my head' o también al antiguo Egipto, Marina Rivers se ha rendido a la tendencia de los vestidos con capucha con un modelo largo de tejido gris metalizado de tirante fino, sutil escote central y silueta sirena.

Carolina Iglesias

placeholder Carolina Iglesias en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Carolina Iglesias en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Como presentadora de la gala, Carolina Iglesias ha posado con un modelo rosa de corsé de escote bardot en la parte superior y falda larga de tubo, realizada en vinilo. Un diseño exclusivo firmado por la marca Koahari, especializada en invitadas.

Ana Brito

placeholder Ana Brito en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Ana Brito en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

La humorista y colaboradora de 'TardeAR' Ana Brito ha llevado lo 'casual' a la noche a través de un outfit dos piezas de jersey rojo de cuello vuelto con manga corta ligeramente abullonada y una falda de volumen infinito, confeccionada en tul blanco; de las marcas Simorra y Hortensia Maeso.

Eduardo Navarrete

placeholder Eduardo Navarrete en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Eduardo Navarrete en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Aliado con It Spain, Eduardo Navarrete se ha hecho con el título de 'hombre mejor vestido de la velada' mediante un total look estampado de inspiración oriental conformado por un trench largo con pantalón abombado a conjunto. El diseñador tampoco ha renunciado a los tacones.

Samantha Hudson

placeholder Samantha Hudson en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Samantha Hudson en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Lejos de escuchar las polémicas relativas a su cancelación, Samantha Hudson ha pisado la alfombra roja más segura que nunca haciendo homenaje a la estética Y2K, perteneciente a la década de los 2000, pero llevada al extremo a través de un dos piezas de camisa blanca anudada a la cintura y falda larga de vinilo con bajo de volumen tipo volante.

Abril Zamora

placeholder Abril Zamora en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Abril Zamora en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

La actriz Abril Zamora ha optado por el 'menos es más' con un modelo largo de tirantes, escote redondo, falda acampanada 'tipo A' y efecto cut-out a la altura de las costillas, realizado en lentejuelas en tonalidad azul celeste.

Miriam Rodríguez

placeholder Miriam Rodríguez en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Miriam Rodríguez en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Miriam Rodríguez, exconcursante de 'Operación Triunfo 2017', ha explotado su faceta más sensual sobre la alfombra roja con un diseño negro largo de patrón ceñido; destacable por su corpiño de pronunciado, a la par que asimétrico escote central, repleto de fruncidos.

Gemma Pinto

placeholder Gemma Pinto posa para los medios a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)
Gemma Pinto posa para los medios a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)

Gemma Pinto, pareja de Marc Márquez, optó por un minimalista modelo púrpura de cuello halter con falda de marcada abertura lateral, rematado por sandalias a conjunto de la colaboración de Jorge Redondo para Martinelli.

Carla Flila

placeholder La influencer Carla Flila posa para los medios a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)
La influencer Carla Flila posa para los medios a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)

Carla Flila se hizo con la atención de los flashes con un diseño beis con remates en negro de estética 'goth', gracias a un escote recto con final puntiagudo, el cual acompañó con piezas de Joyas Antiguas Sardinero.

Elena Gortari

placeholder Elena Gortari en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Elena Gortari en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Elena Gortari se alió con la estética romántica mediante un diseño satinado lila de corpiño ceñido con escote palabra de honor repleto de flores tridimensionales y falda larga con marcada abertura lateral.

Sofía Surferss

placeholder Sofía Surferss en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Sofía Surferss en la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Sofía Surferss explotó su faceta más sensual a través de un vestido bikini naranja de falda larga de tiro bajo fruncido y semitransparente, elaborado en tejido strass.

Natalia Palacios

placeholder Natalia Palacios y Carlos García posan en el photocall de los Premios Ídolo 2024. (Europa Press/Francisco Guerra)
Natalia Palacios y Carlos García posan en el photocall de los Premios Ídolo 2024. (Europa Press/Francisco Guerra)

Natalia Palacios reivindicó las tonalidades pastel con un diseño azul largo de volumen, confeccionado en tul, con escote redondo, manga sisa y falda larga con cola y marcada abertura central.

Mery Turiel

placeholder Mery Turiel posa en el photocall de los Premios Ídolo 2024. (Europa Press/Francisco Guerra)
Mery Turiel posa en el photocall de los Premios Ídolo 2024. (Europa Press/Francisco Guerra)

Aliada con Mugler, Mery Turiel pasó por el photocall con un modelo largo negro de aberturas laterales de escote cruz tipo baby con remates ondulados en contraste.

Rocío Camacho

placeholder Rocio Camacho posa en el photocall de los Premios Ídolo 2024. (Europa Press/Francisco Guerra)
Rocio Camacho posa en el photocall de los Premios Ídolo 2024. (Europa Press/Francisco Guerra)

Rocío Camacho pisó la alfombra roja enfundada en un vestido largo blanco de falda fluida tipo tubo con un sensual cuerpo de cuello redondo, manga larga, escote central en forma de lágrima y pronunciado efecto cut-out en la zona de las costillas.

Jedet

placeholder Jedet posa en el photocall de los Premios Ídolo 2024. (Europa Press/Francisco Guerra)
Jedet posa en el photocall de los Premios Ídolo 2024. (Europa Press/Francisco Guerra)

Jedet optó para la ocasión por un diseño largo 'off-shoulder' en tonalidad champagne de falda sirena satinada y corsé con remates en pico.

Natalia

placeholder La cantante Natalia posa para los medios a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)
La cantante Natalia posa para los medios a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)

Natalia Rodríguez optó por un modelo largo blanco de inspiración nupcial y carácter romántico de Virginia Balt con corpiño de encaje floral con escote palabra de honor y falda de tul plisada.

Chiara Oliver (OT 2023)

placeholder Chiara posa a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)
Chiara posa a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)

Chiara Oliver, concursante de 'Operación Triunfo 2023', que actuará posteriormente en la gala, ha posado con un vestido verde esmeralda largo de corpiño de lentejuelas, tirante espagueti, marcado escote pico y falda de volumen con abertura lateral.

Violeta Hódar (OT 2023)

placeholder Violeta posa para los medios a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)
Violeta posa para los medios a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)

Con uno de los estilismos más rupturistas de la velada, su amiga Violeta Hódar ha dejado sin palabras a los fotógrafos al enfundarse en un dos piezas de vestido largo de red joya de corte sirena y escote recto con flecos de crochet y body de cuello vuelto a conjunto.

Juanjo Bona (OT 2023)

placeholder Juanjo Bona posa a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)
Juanjo Bona posa a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)

Su compañero de la academia, el finalista Juanjo Bona, ha seguido vinculando su estilo al de Harry Styles mediante un original traje de chaqueta negro, confeccionado en terciopelo y conformado por una blazer de corte crop y unos pantalones wide leg, rematados por una camisa semitransparente.

Martin (OT 2023)

placeholder Martin posa a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)
Martin posa a su llegada a la tercera edición de los Premios Ídolo. (EFE/Kiko Huesca)

Su novio, Martin, ha preferido continuar una línea más minimalista con un traje de chaqueta negro de raya diplomática con blazer de cierra cruzado con solapa satinada.

Twin Melody

placeholder Twin Melody en los Premios Ídolo 2024. (Gtres)
Twin Melody en los Premios Ídolo 2024. (Gtres)

Conjuntadas, como de costumbre, las cantantes e influencers Twin Melody se han mimetizado con la tafeta con dos diseños largos rojos ceñidos repletos de tachuelas.

En nuestro país, hoy, jueves 14 de marzo, es el día de los influencers. ¿El motivo? Los Premios Ídolo, iniciativa ideada por Dulceida para premiar, visibilizar y honrar el sector y trabajo de los creadores de contenido, celebran su tercera edición en el teatro Príncipe Pío de Madrid. La gala, que podrá seguirse a partir de las 21 en Movistar+, estará presentada por la actriz Ana Milán y la humorista Carolina Iglesias, y contará con las actuaciones musicales de Chanel Terrero e Íñigo Quintero, entre otros; además de con múltiples rostros conocidos del panorama nacional como Mario Vaquerizo, Mar Saura o Eduardo Navarrete.

Influencers Dulceida Premios Ídolo
El redactor recomienda