Eduardo Navarrete: de coser en la tele a triunfar en 'MasterChef' y en las pasarelas
  1. Famosos
una diva entre fogones

Eduardo Navarrete: de coser en la tele a triunfar en 'MasterChef' y en las pasarelas

Este transgresor diseñador se dio a conocer en la primera edición del reality 'Maestros de la costura' y desde entonces su futuro no puede ser más prometedor

Foto: Eduardo Navarrete, participante de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Eduardo Navarrete, participante de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Nacido en el seno de una familia muy tradicional que pretendía que su futuro pasara por trabajar en el restaurante familiar, él tenía unos sueños muy diferentes. A los 17 años, Eduardo Navarrete trabajaba de transportista por las noches mientras se imaginaba siendo una vedette en el famoso cabaret parisino Folies Bergère.

En esa faceta artística y como su alter ego La Nenuco, se paseó con diversos espectáculos por discotecas en media España y hasta en la Barcelona Fashion Week. Más tarde, este joven nacido en la pequeña localidad alicantina de Bigastro encaminó sus pasos hacia el diseño de moda y fue en la primera edición del programa de TVE 'Maestros de la costura' donde encontró su primer trampolín al estrellato.

El que fuera uno de los concursantes más polémicos y deslenguados del reality, que llegó con el sueño de poder hacerle un diseño a la modelo Nieves Álvarez, supo aprovechar mejor que nadie su paso por el programa para hacerse un hueco en la industria de la moda. No en vano ahora es uno de los diseñadores con más futuro del panorama nacional.

A raíz de su salida del talent show, Eduardo funda su propia firma de moda que ya acumula gran popularidad entre el mercado joven nacional, siendo un fuerte defensor del diseño de autor, el 'made in Spain' y el 'slow fashion'.

Sobre el hecho de elaborar su ropa en España, nos contaba en una entrevista a Vanitatis que "ya no solo es 'made in Spain', es 'made in Bigastro'. Tengo la suerte de venir de un pueblo, de Alicante, en el que ha habido una gran industria de la confección. Hay muchas señoras que son auténticas reinas de la costura y que ahora están supervolcadas conmigo y el proyecto. Sin ellas no sé si sería posible. A la hora de confeccionar no solo sirve coser bien, ellas tienen la experiencia, que es muy necesaria... Aunque confeccionar aquí, en Alicante, encarece los costes, pero para mí es fundamental una buena mano de obra y unos buenos acabados, que al final son el sello de una buena marca".

Foto: Verónica Forqué, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Con la Terremoto de Alcorcón como musa y habiendo vestido a famosas como Bibiana Fernández o cumpliendo su sueño a Nieves Álvarez, Eduardo no para. Si cada lunes podemos verle en 'MasterChef Celebrity', acaba de presentar su nuevo proyecto: 15’’. Se trata de una pop-up store de moda de autor para impulsar a las marcas ofreciéndoles los servicios que necesitan para ayudar a que tengan más visibilidad y a que puedan vender más.

Criado entre los fogones del restaurante de sus padres y habiendo sido muchos años camarero, ahora muestra sus habilidades como cocinero en la última edición de 'MasterChef Celebrity'. Eso sí, como reconocía en una entrevista para 'El Español', "ni cocinaba, ni cocino y espero no cocinar. Yo trabajo mucho y lo de hacerme un táper lo veo la cosa más aburrida del mundo. Desayuno fuera, como fuera y ceno fuera".

En el programa de Televisión Española ha hecho muy buenas migas con algunos de los concursantes más jóvenes de esta promoción como Arkano o Samantha Hudson, pero el momento más entrañable lo ha vivido de momento en el camerino de Verónica Forqué.

"Me acuerdo un día leyendo la Biblia me dijo: 'Eduardo, siéntate ahí', y me la dio. Y ahí estaba yo leyendo el milagro de Lázaro. Y yo me dije: 'Esto ya queda para mí para siempre'. No me lo hubiese imaginado en mi vida", confesaba el diseñador en una conversación con el ente público. Durante esa misma charla reconocía también con buen humor que antes de comenzar su andadura en el programa casi le incendia la casa a la actriz Yolanda Ramos tratando de hacer una bechamel.

placeholder Los diseños de Eduardo Navarrete en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Los diseños de Eduardo Navarrete en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

De momento, y al mejor estilo Santiago Segura, ya ha usado el programa para promocionar sus diseños haciendo que sus rivales desfilaran por la cocina con ellos e incluso haciendo que Samantha Vallejo-Nágera luciera "una batita de mi nueva colección". Todo un genio y figura dispuesto a exprimir al máximo los minutos de fama que le correspondan.

Una fama que ha empleado también en tareas solidarias como en la campaña 'Para corona la nuestra', con la que ha querido apoyar a las trabajadoras sexuales trans, uniendo fuerzas con Translingerie, firma de ropa interior para personas trans, y con la ONG Apoyo Positivo.

MasterChef Celebrity Alicante Música
El redactor recomienda