Es noticia
Menú
De Aitana Sánchez-Gijón a Vicky Luengo: los looks de la alfombra roja de los Premios de la Unión de Actores y Actrices
  1. Estilo
  2. Moda
PHOTOCALL

De Aitana Sánchez-Gijón a Vicky Luengo: los looks de la alfombra roja de los Premios de la Unión de Actores y Actrices

Numerosos rostros conocidos del universo audiovisual nacional han asistido a los galardones del sindicato de intérpretes, enfundados en estilismos nocturnos de lo más inspiradores

Foto: Aitana Sánchez-Gijón, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Aitana Sánchez-Gijón, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Sin lugar a dudas, España es uno de los países con más reconocimiento en el séptimo arte a nivel internacional. Así lo probaban hace escasas horas las intérpretes nacionales Elsa Pataky y Manuela Vellés sobre la alfombra roja de los Oscar. En una celebración ‘non stop’ del sector audiovisual, el Teatro Circo Price de Madrid ha acogido hoy, lunes 11 de marzo, la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, equivalentes a los SAG estadounidenses.

Siguiendo lo acontecido en este tipo de actos, la velada dedicada al cine, la televisión y el teatro, en la que ‘La mesías’, de los Javis, o ‘El cuerpo en llamas’, de Jorge Torregrossa, partían como favoritas, se ha transformado en una simbiosis perfecta entre cultura y moda. No es para menos, el evento ha contado con algunas de las mujeres más estilosas de nuestro país. Asimismo, de nuevo, Aitana Sánchez-Gijón, Úrsula Corberó o Ana Rujas han hecho de sus looks un objeto de deseo.

Aitana Sánchez-Gijón

placeholder Aitana Sánchez-Gijón, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Aitana Sánchez-Gijón, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Aitana Sánchez-Gijón ha construido un total look rojo a través de una blusa de sutil escote central y manga ligeramente abullonada y falda de volumen, confeccionado en tafetán de seda con efecto arrugado, y un cinturón Metamorphose de piel de becerro negra y metal con acabado plateado con firma CD de la colección crucero 2024 de Dior, inspirada en Frida Kahlo y México.

Vicky Luengo

placeholder Vicky Luengo, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Vicky Luengo, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Disfrutando de uno de sus momentos profesionales más dulces con el estreno de 'Reina Roja', Vicky Luengo ha aparecido con un modelo largo semitransparente de encaje blanco de Rabanne con puño tipo flor, cuyo valor asciende a los 750 euros en páginas de venta online de productos de lujo como Mytheresa.

Alba Flores

placeholder Alba Flores, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Alba Flores, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Teletransportándonos a la década de los 70, Alba Flores ha decidido acompañar su corte de pelo a lo garçon con un traje oversize de tonalidad lila con un original pantalón wide leg con abertura lateral en el bajo, combinado con unos mocasines y una camisa negra abierta de cuello italiano extralargo cob ribeteado plateado.

Elena Furiase

placeholder Elena Furiase, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Elena Furiase, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Elena Furiase se ha convertido en una de las protagonistas 'fashion' de la velada al reconvertir la falda larga de lentejuelas metalizadas con cinturilla de crepé color blanco de la firma Corsicana en un vestido palabra de honor. ¿El precio del modelo Ola? 525 euros.

Malena Alterio

placeholder Malena Alterio, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Malena Alterio, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Bajo la estela de Aitana Sánchez-Gijón, Malena Alterio, ganadora a actriz protagonista del Goya 2024, ha recurrido a la colección crucero 2024 de Dior mediante un vestido midi rojo de tafetán de seda con escote floral bordado a mano y corte fluido con Joyas Antiguas Sardinero.

Lola Dueñas

placeholder Lola Dueñas, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Lola Dueñas, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Favorita a alzarse con uno de los premios de la noche, Lola Dueñas se ha aliado con la firma patria del momento, Teresa Helbig, quien acaba de realizar su primer desfile en París, mediante un vestido midi de inspiración medieval y tejido con estampación a rayas negras y doradas con manga larga, pronunciado escote central y falda de ligero vuelo.

Alexandra Jiménez

placeholder Alexandra Jiménez, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Alexandra Jiménez, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Rindiéndose a la concepción clásica de la elegancia, es decir, el poder del minimalismo, Alexandra Jiménez ha posado frente a los fotógrafos con un diseño largo de lentejuelas en tonalidad champagne con patrón fluido y discreto escote redondo de Elisabetta Franchi.

Laura Galán

placeholder Laura Galán, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Laura Galán, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Ayudada por su estilista Antonia Payeras, Laura Galán, quien fuese la ganadora del Premio Goya a actriz revelación 2023, ha llegado al Teatro Circo Price de Madrid con un diseño largo de cuello alto y escote semitransparente en tonalidad berenjena, realizado a medida y rematado por una larga capa de efecto tie-dye.

Greta Fernández

placeholder Greta Fernández, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Greta Fernández, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Rendida a la estética Y2K, Greta Fernández ha recurrido a una de las grandes tendencias de la temporada al combinar un minivestido ceñido gris de escote palabra de honor con bajo de raya diplomática con pantalones de pinzas setenteros a conjunto.

Daniel Muriel y Candela Serrat

placeholder Daniel Muriel y Candela Serrat, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Daniel Muriel y Candela Serrat, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Daniel Muriel y Candela Serrat han querido presumir de su segundo embarazo con unos animados estilismos de traje de estampación a rayas verde oliva y vestido floral blanco roto con falda de volantes y corpiño de estampación floral de Is Coming, joyas de M de Paulet y sandalias negras de Inés Domecq Shoes, respectivamente.

Ana Fernández

placeholder Ana Fernández, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Ana Fernández, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Ana Fernández, protagonista de 'Solas', ha sorprendido al combinar un original vestido kimono de manga francesa y escote cruzado, confeccionado en un tejido blanco de estampación contraste geométrica, con unos pantalones wide leg negros.

Irene Balmes

placeholder Irene Balmes, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Irene Balmes, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Irene Balmes, una de las grandes protagonistas de 'La mesías', de los Javis, ha optado por un modelo largo negro de tejido satinado con corte sirena, escote palabra de honor y falda con ligera cola, el cual ha sido acompañado en el terreno 'beauty' por una larga trenza de espiga lateral.

La Dani

placeholder La Dani, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
La Dani, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

La Dani, protagonista de 'Te estoy amando locamente' y nominada en los Premios Goya a mejor actor revelación, se ha enfundado en un mono tipo polo de manga larga burdeos de Palomo Spain, que ya hemos visto sobre el cuerpo de Harry Styles, para la ocasión.

Gracia Olayo

placeholder Gracia Olayo, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Gracia Olayo, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Gracia Olayo ha decidido sorprender a todos los asistentes con un total look de inspiración oriental de camisa superior con estampación floral sobre fondo negro con detalles en rojo; color llevado posteriormente a un pantalón satinado de corte recto a conjunto.

Ane Gabarain

placeholder Ane Gabarain, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Ane Gabarain, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Tras ganar el Goya por '20.000 especies de abejas', Ane Gabarain ha asistido a la ceremonia con un dos piezas 'casual' de camisa satinada marrón y minifalda de tubo negra con cremallera dorada central, rematado por unos botines de tacón de efecto piel a juego.

Ana Gracia

placeholder Ana Gracia, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)
Ana Gracia, en la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (LP)

Por último, la intérprete Ana Gracia ha conquistado a los asistentes con un total look verde, realizado en un tejido floral brocado, de vestido largo de silueta tipo A y blazer clásica.

Sin lugar a dudas, España es uno de los países con más reconocimiento en el séptimo arte a nivel internacional. Así lo probaban hace escasas horas las intérpretes nacionales Elsa Pataky y Manuela Vellés sobre la alfombra roja de los Oscar. En una celebración ‘non stop’ del sector audiovisual, el Teatro Circo Price de Madrid ha acogido hoy, lunes 11 de marzo, la 32ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, equivalentes a los SAG estadounidenses.

Tendencias
El redactor recomienda