Es noticia
Menú
Pierpaolo Piccioli (el diseñador fetiche de Marta Ortega) deja Valentino
  1. Estilo
  2. Moda
FASHION ISSUES

Pierpaolo Piccioli (el diseñador fetiche de Marta Ortega) deja Valentino

Una noticia que nadie esperaba en este viernes de marzo tras temporadas recogiendo éxitos. Su última colección, que fue una apuesta al negro, era una declaración de intenciones

Foto: Pierpaolo Piccioli. (Reuters/Johanna Geron)
Pierpaolo Piccioli. (Reuters/Johanna Geron)

Algo que el mundo de la moda no esperaba, un giro de guion completamente sorprendente, y es que el que ha sido diseñador de Valentino durante los últimos 25 años deja la marca.

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli llevaron a Valentino de nuevo a la vanguardia, insuflando nueva energía creativa a la marca, revitalizando su negocio de moda masculina y haciendo crecer su división de accesorios con estilos de éxito como el Rockstud. En 2015, Chiuri y Piccioli recibieron el premio CFDA International Award. En julio de 2016, cuando Chiuri fue nombrada directora artística de Dior, Piccioli se convirtió en el único director creativo de Valentino. Desde que asumió la dirección de la casa de moda en solitario, la marca ha tenido un gran éxito: su colección de alta costura otoño-invierno 2018 para la casa recibió una ovación de pie.

Foto: Valentino. (Getty)

Con su compañera creativa de toda la vida, Maria Grazia Chiuri, Piccioli supervisó la dirección creativa de Valentino durante ocho años, periodo en el cual modernizaron su ADN de alta costura para adaptarlo al consumidor contemporáneo y aumentaron los ingresos anuales a mil millones de dólares en 2015. A partir de julio de 2016, Chiuri se trasladó a Dior y Piccioli se convirtió en el único director creativo de Valentino.

Exalumno del Istituto Europeo di Design de Roma, Piccioli conoció a Chiuri a través de un amigo en común a principios de la década de 1980. En 1989, comenzó a trabajar junto a ella en el departamento de accesorios de Fendi, marcando el inicio de una asociación creativa de dos décadas.

placeholder Florence Pugh y Pierpaolo Piccioli. (EFE/EPA/Justin Lane)
Florence Pugh y Pierpaolo Piccioli. (EFE/EPA/Justin Lane)

En 1999, la pareja se trasladó a Valentino como diseñadores de accesorios. Revitalizaron las colecciones de bolsos y gafas de lujo de la marca, se encargaron de diseñar la línea de difusión Red Valentino en 2003 y posteriormente supervisaron toda su gama de accesorios. Luego, poco después de la jubilación de Valentino Garavani en 2008, y tras la breve permanencia de Alessandra Facchinetti como directora creativa, Chiuri y Piccioli fueron nombrados codirectores creativos.

Amigo de muchas celebrities, pasará a la fama por haber reinado en muchas alfombras rojas y por ser el diseñador del vestido que llevó Marta Ortega en su boda. "Acompañar a una mujer en uno de los momentos más importantes de su vida siempre es un regalo para mí. A través de este diseño he querido transmitir un imaginario con un inusual sentido de romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad. Un sofisticado rosa claro casi blanco fue el color elegido para el vestido", declaró Pierpaolo Piccioli.

Aunque seguía siendo un favorito en la alfombra roja, Valentino luchaba por recuperar el prestigio internacional que una vez tuvo, y lo ha logrado de la mano de Pierpaolo, que se ha despedido de la firma con una colección completa en negro que entendemos en el día de hoy. Ahora debemos esperar a ver cuál es el siguiente paso del director creativo y de la marca. Seguiremos informando.

Algo que el mundo de la moda no esperaba, un giro de guion completamente sorprendente, y es que el que ha sido diseñador de Valentino durante los últimos 25 años deja la marca.

Tendencias
El redactor recomienda