Es noticia
Menú
¿Por qué adoramos a Dakota Johnson por encima de todas las cosas? 
  1. Estilo
  2. Moda

¿Por qué adoramos a Dakota Johnson por encima de todas las cosas? 

La actriz, hija, nieta e hijastra de actores, se ha convertido en una celebrity fuera de lo normal: enamora con su naturalidad, candidez, estilo cool y, también, con su prometido: Chris Martin

Foto: Dakota Johnson (REUTERS Andrew Kelly)
Dakota Johnson (REUTERS Andrew Kelly)

Lo de Dakota Johnson no es normal. Para nada. La joven actriz y modelo es una de las celebrities más admiradas de Hollywood y entendemos perfectamente por qué. Si bien de sus trabajos cinematográficos no se puede decir que ninguno sea especialmente interesante —más allá del fenomenal éxito de 'Cincuenta sombras de Grey', basado en la trilogía erótica de la autora inglesa E. L. James—, lo cierto es que la hija de Melanie Griffith y Don Johnson, nacida el 4 de octubre de 1989 en Austin (Texas) —allí rodaba su padre Labios ardientes—, es una de las mujeres con más carisma y belleza del “universo celeb” americano.

La suerte de pertenecer a una familia ubercool

Hija de dos actores megafamosos como son Don Johnson, uno de los guaperas oficiales de Hollywood en los años 80 gracias a la serie Miami Vice, y de Melanie Griffith, protagonista de la icónica 'Armas de Mujer', Dakota es también nieta de Tippi Hedren. La veterana actriz y exmodelo de 94 años es una de las pocas estrellas del Hollywood dorado que quedan vivas y fue la inolvidable protagonista de Los Pájaros de Alfred Hitchcock. Además, Johnson tuvo como padrastro a Antonio Banderas —el actor español estuvo casado con su madre Melanie durante 20 años— y tiene cuatro hermanastros por parte de padre y dos por parte de madre, Stella del Carmen Banderas, una de ellas. Y hoy todos mantienen buena relación, a pesar de todo.

Con este background familiar es imposible no “molar” tanto como Dakota Johnson. De educación exquisita y con una familia poco normativa y de relaciones ajetreadas —sus padres se casaron hasta dos veces, en 1976 y en 1989, divorciándose por segunda y última vez en 1996—, tiene mérito haberse convertido en una mujer joven y de éxito profesional sin que la inestabilidad de los años de juventud haya hecho mella.

En lo profesional, la hija de Melanie Griffith, que ha sido portada de as principales revistas de moda, debutó en el cine como toda nepo baby que se precie: con un papel secundario en una peli de su propia madre, Crazy in Alabama (1999). Después vinieron títulos como La red social (2010), sobre los comienzos de Facebook y, sobre todo, 'Cincuenta sombras de Grey', un éxito mundial con el que Dakota Johnson, en el papel de Anastasia Steele, se convirtió en un mito erótico para toda una generación de jóvenes (y no tan jóvenes).

Pero si algo nos encanta de ella es su estilo, indudablemente cool. Junto a Kate Young, la estilista de las estrellas que viste también a celebrities como Margot Robbie, Selena Gómez o Sienna Miller, y quien ha dicho de Dakota que tiene “el cuerpo de la mejor stripper”, la actriz de 34 años se ha convertido en un icono de estilo sexy y cool difícilmente superable. Y casi siempre vestida de Gucci, la firma que hasta hace poco lideraba su amigo íntimo Alessandro Michele y de la que ha sido musa, e incluso imagen de su perfume Gucci Bloom, estos años atrás. Ahora que Michele ha fichado como nuevo director creativo de Valentino, tras la marcha de Pierpaolo Piccioli, veremos si Johnson “se muda” a la firma fundada por el veterano Valentino Garavani siguiendo la estela de su querido amigo.

Foto: Dakota Johnson, en el photocal de 'Madame Web' en Londres. (EFE)

Durante la promoción de Madame Web, su más reciente estreno, la actriz lució varios looks de la nueva era de Gucci, con Sabato de Sarno como director creativo. Pero hace unas semanas, y pocos días antes de anunciar el nuevo fichaje de Michele como nuevo diseñador de Valentino, se vio a la pareja de amigos –creador y actriz– paseando por Roma en actitud muy cómplice. ¿Tendrán planes conjuntos? Veremos.

placeholder MEX8372. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 13 02 2024.- La actriz estadounidense Dakota Johnson posa durante la alfombra roja de la película 'Madame Web', este martes en la Ciudad de México (México). La película 'Madame Web', del universo Spider-Man de Sony Pictures, llega este miércoles a las salas mexicanas con el empoderamiento de las mujeres como bandera, según señaló este martes su directora, la británica S.J. Clarkson. EFE  Isaac Esquivel
MEX8372. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 13 02 2024.- La actriz estadounidense Dakota Johnson posa durante la alfombra roja de la película 'Madame Web', este martes en la Ciudad de México (México). La película 'Madame Web', del universo Spider-Man de Sony Pictures, llega este miércoles a las salas mexicanas con el empoderamiento de las mujeres como bandera, según señaló este martes su directora, la británica S.J. Clarkson. EFE Isaac Esquivel

Chris Martin, el novio que todas merecemos

La actriz y modelo empezó a salir con el líder de Coldplay hace seis años, y a pesar de que el vocalista inglés es una década mayor que ella, han formado una sólida pareja absolutamente encantadora y cool. El cantante y compositor, separado de Gwyneth Paltrow, con quien tiene dos hijos, es uno de los personajes masculinos más adorados no solo por su talento como cantante y su cercanía en sus multitudinarios conciertos. También por su imponente atractivo físico, que no solo ha enamorado a Dakota Johnson; también a miles de mujeres de todo el mundo.

placeholder Chris Martin y Dakota Johnson en Los Hamptons, en 2019. (Gtres)
Chris Martin y Dakota Johnson en Los Hamptons, en 2019. (Gtres)

Juntos hacen una de las parejas más fabulosas del mundo de los famosos y, además, hace tan solo unas semanas anunciaron su compromiso (con un impresionante anillo de esmeralda y la aprobación de Gwyneth Paltrow de por medio). Una noticia que ha llenado de alegría, y también de envidia, seamos honestos, a los miles de fans de la pareja.

Su extrema sinceridad: el amor eterno de sus haters

La sinceridad de la joven actriz es apabullante. Uno de sus grandes atractivos. Parece que ha heredado esa candidez y honestidad que siempre ha caracterizado a su famosa madre, Melanie Griffith, y que ha hecho que la protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' se haya ganado la amistad de los pocos haters que pueda tener. Hace tan solo unos meses nos fascinaban sus declaraciones en una entrevista de Wall Street Journal en la que revelaba que para estar bien necesita dormir 14 horas al día, y que era incapaz de afrontar el día con menos de 10 horas de sueño en su cuerpo. Unas confidencias que sorprendieron a muchos, pero que dan buena muestra de que Dakota es así: clara y transparente. No siente ningún complejo de “floja” o “vaga” por reconocer que es dormilona, y mucho.

Foto: Dakota Johnson. (Gucci/Glen Luchford)

Además, ante los malos resultados de taquilla de su último trabajo cinematográfico, la historia de Marvel Madame Web, la actriz no tuvo inconveniente en afirmar públicamente que no quiere volver a trabajar en una película de superhéroes por ser “absolutamente psicótica” y no cumplir con las condiciones que había firmado en el contrato. Estas declaraciones no gustaron demasiado a los ejecutivos de Sony, la productora del filme, pero a ella no parece importarle lo más mínimo. Es así de honesta, aunque quizás juegue también a su favor la seguridad que aporta la condición de nepo baby o “hija de”. Quién sabe. Ella nos gusta igual.

Lo de Dakota Johnson no es normal. Para nada. La joven actriz y modelo es una de las celebrities más admiradas de Hollywood y entendemos perfectamente por qué. Si bien de sus trabajos cinematográficos no se puede decir que ninguno sea especialmente interesante —más allá del fenomenal éxito de 'Cincuenta sombras de Grey', basado en la trilogía erótica de la autora inglesa E. L. James—, lo cierto es que la hija de Melanie Griffith y Don Johnson, nacida el 4 de octubre de 1989 en Austin (Texas) —allí rodaba su padre Labios ardientes—, es una de las mujeres con más carisma y belleza del “universo celeb” americano.

Tendencias
El redactor recomienda