Es noticia
Menú
Todo lo que tienes que saber de la Met gala para que parezca que estuviste dentro: anécdotas y mejores momentos
  1. Estilo
  2. Moda
'Sleeping Beauties'

Todo lo que tienes que saber de la Met gala para que parezca que estuviste dentro: anécdotas y mejores momentos

La gran fiesta de la moda celebró una nueva edición con la naturaleza, la sostenibilidad y los cuentos como clave. Una velada de la que desvelamos los mejores secretos

Foto: La cantante Tyla en la Met gala de 2024. (Reuters)
La cantante Tyla en la Met gala de 2024. (Reuters)
Más información

Érase una vez una mágica escalinata por la que grandes estrellas paseaban con llamativos looks… La Met gala de 2024 convirtió el Museo Metropolitano de Nueva York en bosque encantado. Una noche de cuento, en esta edición casi literalmente, donde Penélope Cruz volvió a confiar en Chanel, Shakira lució un vestido de la venganza y John Galliano regresó como 'hada madrina' de Zendaya.

Una inspiración bajo la temática de la noche 'The Garden of Time' (el jardín del tiempo), que vino dado por la exposición de moda a la que precede: 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion' ('Bellas durmientes: el despertar de la moda'). Una velada donde los estilismos juegan un papel fundamental y en la que analizamos los mejores looks, pero donde hay mucho más. Por ello, repasamos las grandes anécdotas y curiosidades de la Met gala 2024.

placeholder Elsa Pataky Chris Hemsworth a su llegada a la Met gala de 2024. (Reuters/Andrew Kelly)
Elsa Pataky Chris Hemsworth a su llegada a la Met gala de 2024. (Reuters/Andrew Kelly)

La tradición manda que en la mayoría de cuentos debe haber un rey y una reina, un cargo que en esta cena benéfica a favor del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York recayó en Elsa Pataky y Chris Hemsworth, coanfitrión del evento.

Aunque, si quieres estar al día de lo mejor de la Met gala, debes saber que otra pareja acaparó buena parte de los flashes. La cantante Sabrina Carpenter y el actor Barry Keoghan, chico de moda por 'Saltburn' hicieron su primer posado oficial como novios.

placeholder Michael Shannon, con su look de Balenciaga en la Met gala. (Gtres)
Michael Shannon, con su look de Balenciaga en la Met gala. (Gtres)

Sin embargo, si tenemos que hablar de compañías sorprendentes, nada como la bolsa de patatas fritas de Balenciaga con la que posó el actor Michael Shannon. Por su parte, la modelo Adwoa Aboah apostó por un conjunto de dos piezas de H&M para anunciar su embarazo. La Met gala de esta edición también será recordada por el protagonismo de las flores, como símbolo de la naturaleza.

placeholder Tyla, una de las grandes protagonistas de la Met gala con su vestido de arena. (Reuters/Carlos Barria)
Tyla, una de las grandes protagonistas de la Met gala con su vestido de arena. (Reuters/Carlos Barria)

Una tendencia a la que la cantante Tyla dio un giro al apostar por un vestido que cambiaba las flores por la tierra. Una propuesta de Olivier Rousteing para Balmain confeccionada con arena de tres tonos diferentes y tachuelas de microcristales que impedían a la artista subir los escalones. Acompañada por varios ayudantes, estos la levantaban para ir subiendo los peldaños. Un momento que se convirtió en uno de los más virales de la noche.

La reaparición de Linda Evangelista tras ocho años de ausencia y sus problemas de salud derivados de un tratamiento estético y la llegada de Cara Delevingne tras confesar su adicción al alcohol también han sido de los momentos más comentados. Sin olvidar el brillo de los 84.000 cristales de Swarosky que lucía Irina Shayk en su vestido o la maxifalda del vestido de Cardi B de Windowsen, que volvía a poner de actualidad el concepto de 'distancia de seguridad'.

placeholder Karol G a su llegada a la Met gala de 2024. (Reuters/Andrew Kelly)
Karol G a su llegada a la Met gala de 2024. (Reuters/Andrew Kelly)

Por supuesto, tampoco han faltado los memes sobre la Met gala, con Karol G convertida en el elfo Legolas (Orlando Bloom) de 'El señor de los anillos', Dua Lipa siendo comparada con un dragón, Serena Williams como adorno navideño y la comentada chaqueta de punto de Kim Kardashian "por si refresca".

Además de Bad Bunny renombrado como un Cristóbal Colón del siglo XXI, que ha ido a pedirle tres barcos a la reina Isabel para viajar a las Indias por una nueva ruta. Una cena que tuvo como fin de fiesta, al menos oficialmente, una actuación sorpresa de Arianna Grande frente al Templo de Dendur, en un llamativo escenario de inspiración selvática. Colorín colorado, esta Met gala se ha terminado.

Érase una vez una mágica escalinata por la que grandes estrellas paseaban con llamativos looks… La Met gala de 2024 convirtió el Museo Metropolitano de Nueva York en bosque encantado. Una noche de cuento, en esta edición casi literalmente, donde Penélope Cruz volvió a confiar en Chanel, Shakira lució un vestido de la venganza y John Galliano regresó como 'hada madrina' de Zendaya.

Gala MET
El redactor recomienda