Es noticia
Menú
San Valentín viajero: en estos maravillosos hoteles te vas a volver a enamorar
  1. Estilo
  2. Ocio
DÍA DE LOS ENAMORADOS

San Valentín viajero: en estos maravillosos hoteles te vas a volver a enamorar

No son solo las ostras, las fresas con chocolate y el champán. También hay piscina termal nocturna, observación de estrellas, paseo en Harley Davidson y... noches de bohemia y de pasión

Foto: La gran suite del Can Bordoy es el destino perfecto para San Valentín. (Cortesía)
La gran suite del Can Bordoy es el destino perfecto para San Valentín. (Cortesía)

San Valentín vuelve a darnos la excusa que necesitábamos (o no) para irnos de viaje, otra vez, allí donde la desconexión se vuelve un paraíso terrenal. Así que olvídate de celebrar el Día de los Enamorados en casa con una sesión continua de Netflix y échate a la carretera (con él/con ella) en busca de ese hotel en el que brindar por vuestro amor y lo demás también. Estos que te proponemos os lo van a poner muy fácil. Paisaje, lujo, sofisticación y planes a los que no podréis decir que no. ¿Ver las estrellas? ¿Montar en globo? ¿Piscina termal nocturna? ¿Un paseo en una Harley por Madrid? Pues eso, es hora de otro 'sí, quiero'.

En Mallorca tenía que ser y en un hotel icónico

Os espera el Can Bordoy Grand House & Garden y todos sus mimos de cinco estrellas. Ahí están sus 24 suites en medio del casco histórico de Palma, una antigua casa del siglo XVI, con bañeras a la vista, junto a una cama de película, chimeneas con encanto y música de época que sale de un precioso mueble bar (atención al gramófono de 1920). Por San Valentín, hay desayuno elaborado por el chef Andrés Benítez y servido por la Lady of the House, sesión privada de hidroterapia en el spa de la casa con un masaje para dos y una cena en el restaurante Botànic, que servirá un menú degustación que incluye geleé de ostras, pechuga de pato asada con remolacha y frutos rojos, y fondue de chocolate con especias, por eso de la pasión. Un hurra por su jardín privado, su piscina exterior climatizada y su solárium en la azotea.

placeholder Esta habitación de Can Bordoy invita al placer. (Cortesía)
Esta habitación de Can Bordoy invita al placer. (Cortesía)

Precio: los días 14, 15 y 16 de febrero, desde 850 euros por pareja.

Dónde: Carrer del Forn de la Glòria. Palma de Mallorca.

Un club de campo con aeródromo

Este hotel nuevecito de cinco estrellas gran lujo en tierras de Don Quijote, que por tener tiene hasta aeródromo, también propone alojamiento, desayuno bufé con cava, circuito de spa y cena en el restaurante Retama, comandado por el chef Javier Aranda (snacks inspirados en rosas, fresas y cerezas, solo para empezar), para honrar al santo del amor. Y ello en un antiguo cortijo en medio de 1.000 hectáreas de terreno que acogen también un campo de golf de 18 hoyos, una piscina exterior, dos pistas de pádel, una sala de lectura, una sala fitness non stop, una ludoteca infantil y un pabellón de caza. Además, en La Caminera Club de Campo (www.hotelcaminera.com), os podéis apuntar a un vuelo en globo, a un picnic, a una jornada de avistamiento de aves, a hacer escalada, montar a caballo o visitar una bodega.

Precio: 295 euros el jueves 14 de febrero, 325 euros el sábado 16 de febrero.

Dónde: Camino de Altamar. Torrenueva (Ciudad Real), a solo dos horas de Madrid y a 15 km de Valdepeñas.

Un refugio en Madrid para amantes (del lujo)

No podía ser otro que el que fue el primer hotel de lujo de la capital, el Gran Hotel Inglés (www.granhotelingles.com), que presume de ello, porque puede, y es que aquí se hospedaron Virgina Woolf, Matisse, Bretón, Valle Inclán o Clarín, como lo oyes. A la noche de alojamiento, el desayuno, la botella de cava y el aperitivo romántico de bienvenida en la habitación hay que sumar y seguir con la cena en Lobo 8 y el tratamiento de 40 minutos para dos en el spa (Egoïste) y el uso exclusivo del jacuzzi. ¿Más lujos? Sus sábanas de hilos de algodón egipcio, sus amenities de L’Occitane y la coctelería Lobbyto, por supuesto.

placeholder El Gran Hotel Inglés es pura tentación, con o sin San Valentín. (Cortesía)
El Gran Hotel Inglés es pura tentación, con o sin San Valentín. (Cortesía)

Precio: entre los 381,54 y los 1.460 euros. Para los que van por libre y solo a cenar, el chef Willy Moya ha diseñado un apetitoso menú por 55 euros por persona, maridaje incluido.

Dónde: C/ Echegaray, 8. Madrid.

Amor al estilo palaciego en plena gran ciudad

En una de las 35 habitaciones que pone a tu/vuestra disposición CoolRooms Atocha (coolrooms.com), todas dándose aires de palacio y de tamaño XXL. El escenario perfecto para poner en marcha el plan: el obligado champán de bienvenida, con las fresas bañadas en chocolate, que también son un clásico, la cena con degustación de ostras para ponerse en situación y experiencias que pueden ser alucinantes, caso de un recorrido en Harley Davidson por la Comunidad de Madrid o una sesión de yoga y mindfulness en el jardín del hotel.

placeholder Así son estas 'cool rooms', casi de palacio. (Cortesía CoolRoom)
Así son estas 'cool rooms', casi de palacio. (Cortesía CoolRoom)

Precio: desde 248 euros por noche.

Dónde: C/ Atocha, 34. Madrid.

Una velada inolvidable con jardín bucólico

Tal vez sea el hotel más romántico de Madrid (o casi). Hablamos del Orfila y ya de paso de su hermano pequeño, el Heritage, a cual más excitante, empezando por la cocina de sus restaurantes (El Jardín de Orfila y Haroma, respectivamente), a cargo de Mario Sandoval y con el sello del decorador Lorenzo Castillo, y siguiendo por el bucólico jardín de uno y la balaustrada de los años 20 del otro, con las velas perfumadas que ambientan los dos y el plan de cena (ostra con caviar de cítrico, escabeche de foie…) y desayuno en la habitación que han preparado.

Precio: el plan de alojamiento romántico y cena para dos, desde 450 euros en el Orfila (www.hotelorfila.com) y desde 389 euros en el Heritage (www.heritagemadridhotel.com).

Dónde: C/ Orfila, 6. C/ Diego de León, 43. Madrid

Masaje a la lavanda y lectura romántica

Y ello en un hotel rural de lujo que está a solo hora y media de Madrid, que se llama Los Ánades (www.losanades.com) y que promete una estancia idílica en medio de la naturaleza. ¿Cómo? Con chimenea, copa de bienvenida, desayuno a la carta para dos, menú especial en el restaurante El Ánade Real, masaje al aroma de lavanda, spa privado, las míticas fresas con chocolate y el obligado champán francés. ¿Más leña para vuestro fuego (guiño sanvalentinesco)? Una sesión de lectura romántica a cargo de una actriz.

placeholder Una biblioteca para leer el Día de los Enamorados, por Bécquer. (Cortesía Los Ánades)
Una biblioteca para leer el Día de los Enamorados, por Bécquer. (Cortesía Los Ánades)

Precio: desde 478 euros, en habitación estándar para 2 personas una noche, a 676 euros dos noches. Desde el 14 al 17 de febrero.

Dónde: en Abánades, en plena sierra de Guadalajara, cerca del Parque Natural del Alto Tajo y de ciudades medievales como Sigüenza, Atienda o Medinaceli.

Mirar el cielo y ver las estrellas (con astrónomo)

Parece poesía pero esta vez no, es literal, aunque luego cada cual se ponga poético a su manera. La Manga Club, el complejo hotelero ideal para los amantes del golf, que está al lado de ese paraíso natural que es Calblanque (Murcia), tiene previsto un plan para observar las estrellas en pareja con un astrónomo para no perderse entre constelaciones, con mantas, chocolate caliente y una selección de dulces, que incluye una noche en una Suite Royal Executive de su hotel cinco estrellas, el Príncipe Felipe, con cena privada en la estancia, más un ritual en el Wellness Centre, con acceso VIP y botella de cava de bienvenida.

Precio: 730 euros por pareja, los días 14, 15 y 16 de febrero (hay más opciones)

Dónde: Carretera de Atamaría, s/n. Los Belones (Murcia).

Desayuno en la cama con vistas al mar

Imagínatelo. Vosotros desayunando en un precioso hotel a pie de playa con vistas al mar, el Princesa Yaiza. Cruasanes de mantequilla recién horneados, yogur de cabra con miel y nueces, fruta, creps con chantilly y fresas… Para después desembocar en el Centro Thalasso y Spa y entregaros a una “terapia global donde cuerpo y mente alcanzarán un estado de paz”, antes de terminar el día en el restaurante Isla de Lobos, que ha preparado para la ocasión un menú especial. Aperitivo de caviar y ostras, pato escabechado con mandarina ahumada y almendra tierna, bogavante con caldo costero y citronela a su ternera lacada con chirivía y cacao. Y fresas y champán de postre.

Precio: consultar. Y un 10% de descuento en suite hasta el 16 de febrero.

Dónde: Avenida Papagayo, 22. Yaiza (Lanzarote)

Un romance en las termas

Esta escapada romántica tiene como destino los hoteles Castilla Termal, que están en Valladolid, Burgo de Osma (Soria) y Solares (Cantabria). Además de la estancia propiamente dicha en el hotel, se pueden añadir condimentos como detalles en la habitación, cena con menú Sabor de Amor (San Valentín es así) y entrada a la piscina termal. Para colmo, el sábado 16 de febrero, que se adivina como el gran día, habrá música en directo en el Monasterio de Valbuena, que es un 5*.

Precio: extra escapada romántica, 49 euros por persona más los precios de cada hotel en los cuatro estrellas (desde 121,5 euros habitación doble); 79 euros en el caso del hotel de cinco (más 229,5 euros el alojamiento). También hay cena especial sin alojamiento (69 euros y 110 respectivamente) y con extra de piscina termal nocturna, que puede ser el mejor postre, en Solares, Olmedo y Burgo de Osma solo el día 16 (107 euros).

Dónde: Monasterio de Valbuena (Calle Murallas, s/n. San Bernardo, Valladolid). Balneario de Solares (Av. Calvo Sotelo, 13). Balneario de Olmedo (C/ Pago de Sancti Spiritus. Olmedo, Valladolid). Castilla Termal Burgo de Osma (Calle de la Universidad, 5).

San Valentín vuelve a darnos la excusa que necesitábamos (o no) para irnos de viaje, otra vez, allí donde la desconexión se vuelve un paraíso terrenal. Así que olvídate de celebrar el Día de los Enamorados en casa con una sesión continua de Netflix y échate a la carretera (con él/con ella) en busca de ese hotel en el que brindar por vuestro amor y lo demás también. Estos que te proponemos os lo van a poner muy fácil. Paisaje, lujo, sofisticación y planes a los que no podréis decir que no. ¿Ver las estrellas? ¿Montar en globo? ¿Piscina termal nocturna? ¿Un paseo en una Harley por Madrid? Pues eso, es hora de otro 'sí, quiero'.

Viajes
El redactor recomienda